Historia Diablo III | El pecado y la mentira




Han pasado 20 años desde la última vez que los señores infernales: Diablo, Baal y Mephisto, deambularan por el mundo mortal inyectando a la humanidad sus esencias de odio, terror y destrucción. La memoria de aquellos héroes que lucharon contra los ejércitos de la oscuridad se fue desapareciendo lentamente pero las heridas del alma aún permanecen hasta día de hoy.

🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴

DIABLO III - HISTORIA COMPLETA HD [Relato]

Historia Diablo III | El pecado y la mentira

Esta nueva historia comienza desde que Baal, señor de la destrucción, finalmente fue derrotado por nuestros héroes en la cima del Monte Arreat. la piedra del mundo fue destruida y debido a esto, la brecha que separaba el mundo mortal de los infiernos abrasadores quedó abierta dejando desprotegido el mundo de santuario y con ello dejando paso a la entrada de dos nuevos demonios Azmodan, señor del pecado y Belial, señor de la mentira, los cuales aprovecharon la oportunidad para apoderarse del santuario cuando sus hermanos mayores no lo consiguieron.

Por otro lado Deckard Caín, en el último mago con vida de la orden de los Horadrim, el cual nos acompañaba en esta historia desde los inicios del juego. regresa a las ruinas de la catedral de Tristán, y esta vez junto a su sobrina adoptada Leah, en la búsqueda de investigación de signos para evitar el despertar del mal, y en ella descubre pergaminos y escritos sobre una antigua profecía.

La estrella caída de los cielos

Una estrella caída de los cielos y una terrible profecía que anunciaba al final de los tiempos, fueron los rumores que llevaron a una nueva raza de héroes fruto de la unión de ángeles y demonios conocidos como Nephalem hacia nueva Tristán, el pueblo donde comenzó el terror de Diablo. Allí buscaban hallar respuestas del suceso y una vez más hacer frente a las fuerzas del mal que lo habitaban.

Nuestros héroes se adentraron en el interior de la catedral y consiguieron al final junto con Leah encontrar al desaparecido mago Deckard Caín, que para sorpresa de todos descubrieron que la estrella caída de los cielos era una persona desconocida. El extraño personaje no recordaba nada de lo sucedido ni de su vida pasada, se encontraba débil y sin fuerzas para mantenerse, tan sólo le quedaba unos vagos recuerdos de que poseía una espada, la cual se hizo añicos debido al impacto de la estrella y que sus partes estarían en las profundidades de la catedral.

Nuestros héroes junto con Leah y Caín se adentraron aún más en el interior de la catedral en la búsqueda de las piezas de la espada, pero por desgracia se encontraron con la bruja Maghda, un esbirro enviado por el demonio menor Belial. Maghda consigue capturar al viejo Deckard Caín y obligándolo a que reparase los fragmentos de la espada con sus propios conocimientos de magia y hechicería y así poder quedarsela, pues la espada parecía tener un gran poder una vez estuviese completada.

Nuestros héroes consiguen rescatar finalmente a Caín pero en una dura batalla Maghda consigue escapar y huir, aunque desafortunadamente debido a un conjuro de dura tortura que está sometió a Caín, este cae sin fuerzas y con su último aliento consigue reparar los fragmentos de la espada destruida llevándola a su forma original. Caín con el último esfuerzo de salvar al mundo encomienda a nuestros héroes la tarea de devolver la espada al personaje desconocido caído de las estrellas y finalmente acaba falleciendo en el mismo lugar en el que comenzó todo, la catedral de la ciudad de Tristán.

Con la espada en su poder el extraño personaje misteriosamente recupera sus recuerdos, y resultó ser el Arcangel Tyrael, el cual su intención era advertir a la humanidad sobre la llegada de los demonios menores Belial y Azmodan, pues sólo era cuestión de tiempo que se apoderasen del mundo del santuario.

Debido a la desobediencia de Tyrael intervenir en la ayuda de la salvación de la humanidad en tiempos pasados y de querer advertir a los mortales, éste iba a ser castigado, pero en ese momento tira el toma la decisión de renunciar a su cargo como ser inmortal y por ello Imperius, el arcángel del valor y gobernante de los altos cielos, tras su decisión, destierra a Tyrael haciéndolo caer al mundo mortal.

Belial (el señor de la mentira)

Para vengar la muerte de Caín nuestros héroes siguieron a la bruja Maghda hasta Caldeum, una ciudad controlada por su maestro Belial, el cual tenía la ciudad sometida al engaño haciéndose pasar por el emperador Hakan II. Finalmente consiguen encontrar y matar a la bruja Maghda y en su camino también rescatan a un nuevo personaje llamado Adria, la cual resultaba ser la hechicera que ayuda a nuestros antiguos guerreros en Tristán en los inicios de la historia de Diablo y a su vez esta nos confiesa ser la madre de Leah.

Adria advierte a nuestros guerreros de que la clave para detener los demonios infernales es la piedra de alma negra, un artefacto de increíble poder que permite atrapar las almas de los siete señores del infierno y con ello poder destruirlas para siempre. Para conocer el paradero de la piedra nuestros héroes resucitan al mago loco Zoltun Kulle, también antiguo miembro de la orden de los Horadrim junto Deckard Caín, el cual nos revelaría el escondite de la piedra, pero debido a su locura en acto de robar la piedra nuestros héroes lo acaban matando por su traición.

Una vez obtenida la piedra nuestros héroes acceden al palacio de Caldeum para hacer frente a Belial, este finalmente es derrotado y su alma es atrapada dentro de la piedra de alma negra, liberando a Caldeum de las mentiras, rescatando al verdadero emperador de la ciudad y restableciendo la paz.

Azmodan (El señor del pecado)

Mientras Leah estudiaba en la biblioteca de Caldeum en la búsqueda de respuestas sobre la piedra de alma negra, recibió una visión de Azmodan, quien le dijo que estaría enviando un ejército desde las ruinas del Monte Arreat en su intento de tener la piedra bajo su poder allá donde estuviera. Sabiendo esto todos nuestros héroes viajan a la fortaleza bastión, la única línea de defensa entre las fuerzas de Azmodan y el resto del santuario. Con Tyrael, Adria y Leah quedándose atrás para proteger la piedra de alma negra nuestros héroes salen de la fortaleza y entran en el Monte Arreat haciendo frente a una gran horda de demonios.

Finalmente llegan hasta Azmodan y este es derrotado, su esencia es atrapada en la piedra de arma negra y así con todas las almas de los señores infernales y poniendo fin al reinado de la oscuridad.

Diablo y la piedra de alma negra

Sin embargo ocurre un evento inesperado, Adria traición a nuestros héroes, roba la piedra y con esto nos revela de que fue ayudante el señor del terror Diablo desde los inicios de la historia, y que todo lo que había hecho hasta este momento era parte de su plan para conseguir resucitarlo. También está nos confiesa de que el verdadero padre de Leah es Diablo, por lo que la forma física de Leah es el recipiente perfecto para usarla de sacrificio y traer a Diablo de nuevo a este mundo.

Finalmente Diablo recupera su verdadero aspecto físico y con él es fortalecido de las almas de todos sus hermanos demoníacos, haciéndolo el demonio más poderoso que existe en todo el universo.

Todo estaba planeado para la conquista de los altos cielos, los ángeles defensores no eran rival para Diablo. Imperius también fue derrotado y con ello las puertas del cielo cayeron ante la conquista de los demonios. Tyrael y nuestros héroes siguen a Diablo hasta los altos cielos donde la ciudad estaba bajo el ataque del señor del terror.

Los ángeles defensores advirtieron a nuestros héroes de que Diablo estaba intentando alcanzar el arco de cristal, el corazón y fuente de poder de los altos cielos. Si Diablo corrompiera al arco de cristal, su victoria sobre los altos cielos estaría completa. Finalmente nuestros héroes llegan a la parte superior del arco de cristal y en una dura batalla contra Diablo , señor del terror,  consiguen derrotarlo, destruyendo su forma física y con él todas las almas de los señores del infierno.