Lore de Starcraft Broodwar «Los Protoss» (Episodio IV)




En esta cuarta entrega nos adentramos en la expansión Broodwar de StarCraft y continuamos la historia con la campaña de los Protoss. Para continuar es necesario que hayas visto los 3 primeros episodios de StarCraft Original.

Lore de Starcraft Broodwar «Los Protoss» (Episodio IV)

🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴

Starcraft Lore Protoss Episodio IV

GUÍA DE MISIONES STARCRAFT BROODWAR CAMPAÑA PROTOSS (EPISODIO IV)

Campaña Protoss: La Resistencia

La vil supermente Zerg ha sido destruida, pero el planeta hogar de los protoss se ha convertido en una ruina humeante.

Como Ejecutor de lo que queda de las fuerzas Protoss, ahora debes intentar reunir a tu pueblo asediado y salvarlo de los hambrientos Zerg que todavía recorren sin control los campos calcinados de Aiur.

MISIÓN 1 – HUIDA DE AIUR

En esta misión continuaremos con la campaña de los protoss, después de que Tassadar diera su vida para destruir a la supermente. Ahora seguimos en Aiur, pero todo el pueblo de los protoss se encuentra en ruinas y aún quedan zergs que podrían acabar con nosotros.

Nuestro objetivo será huir del planeta mediante un portal de distorsión que podría gracias a Zeratul, llevarnos al planeta secreto de los templarios Tétricos, el planeta Shakuras.

Para ello, tendremos que recorrer todo el mapa en búsqueda del portal y por el camino nos encontraremos bastantes colonias Zerg que invaden el planeta. También nos encontraremos edificios Protoss dañados y también ejércitos Protoss que nos ayudarán a combatir contra los Zerg. Una vez lleguemos a un asentamiento un pequeño ejército nos informará de la ubicación del portal.

Ahora tendremos que seguir el camino hasta llegar al portal, y una vez lleguemos a él, Jim Raynor y Fénix defenderán la entrada para que podamos abandonar el planeta y así habremos terminado la misión.

MISIÓN 2 – LAS DUNAS DE SHAKURAS

En esta misión nos encontramos por fin en el planeta Shakuras, y nuestra misión consistirá en crear un campamento base antes de buscar a los templarios tétricos del planeta.

Desgraciadamente nos daremos cuenta de que los Zergs también han podido viajar por el portal hasta Shakuras y tendremos que enfrentarnos de nuevo a ellos.

Una vez creemos un Nexo Protoss e intentemos defender la base, nos atacará un ejército de Zergs, y entre las sombras también aparecerán unos Templarios tétricos que nos ayudarán a acabar con ellos.

Ahora que hemos contactado con los templarios tétricos, nuestro nuevo objetivo, una vez asentemos la base y tengamos nuestro primer ejército, será la de eliminar la base zerg invasora que está intentando invadir también este planeta.

Por el camino nos encontraremos con el portal dimensional que nos trajo a Shakuras. Para finalizar la misión, continuaremos el rastro de los Zerg hasta destruir por completo toda la base que se encuentra en la parte inferior del mapa, y una vez terminado Jim Raynor y Fenix nos informarán de su situación en Aiur.

MISIÓN 3 – EL LEGADO DE LOS XEL’NAGA

En esta misión hemos conocido a los templarios tétricos de Sakuras y hemos tenido contacto con la Matriarca Raszagal, la cual nos cuenta que en Shakuras existe un antiguo templo Xel’Naga que podría ayudarnos a eliminar a la invasión Zerg que está teniendo ahora mismo en este planeta.

Pero para ello necesitaremos encontrar los Cristales Uraj y Khalis que conseguiremos más adelante. Ahora la misión principal que tenemos, es la de destruir a los cerebrados Zerg y a toda la colonia que invaden los alrededores del Templo.

Para ello deberemos crear un ejército y atacar la base principal Zerg hasta que todo esté despejado. Recordando lo que nos dijo Zeratul, acabaremos eliminando a los Cerebrados con nuestros templarios Tétricos. Una vez lo hagamos tendremos la visita de alguien que no esperábamos ver en este planeta.

MISIÓN 4 – LA BÚSQUEDA DEL CRISTAL URAJ

Por muy increíble que parezca, en esta misión hacemos alianza con Sara Kerrigan, la reina de espadas Zerg. la cual nos ha avisado de que una nueva Supermente está por formarse en el planeta Char y ella no quiere caer bajo su control.

Ahora que Kerrigan es libre para tomar las decisiones que crea oportunas, ha querido ayudarnos a conseguir el cristal Uraj, uno de los cristales que nos ayudará a liberar el poder del templo de Shakuras.

En esta misión, hemos viajado hacia en el planeta Braxis donde se encuentra escondido el cristal. Nos daremos cuenta que una fuerza terran está asentada en este planeta y la única manera de conseguir este cristal será arrasando todas las bases Terran hasta llevar a Kerrigan a la baliza donde conseguiremos el Cristal Uraj.

MISIÓN 5 – LA BATALLA DE BRAXIS

En esta misión, una gran fuerza Terran procedente del mismo planeta tierra quiere tomar el control de nuestro ejército y para ello han activado un bloqueo que nos impide huir del planeta.

Esta misión es la más complicada de todas, ya que debemos usar bien la estrategia y nuestra astucia para destruir los generadores de energía que mantienen activas las torretas de misiles que nos impiden avanzar con los transportadores.

El primer generador será fácil de destruir, pero a partir de ahí tendremos que hacer uso de la distancia y dar con el hueco con la defensa más débil para entrar y llegar hasta el siguiente generador.

A medida que sigamos avanzando, por cada generador que destruyamos, nos enviarán más refuerzos para que podamos seguir atacando el bloqueo.

Tendremos que ir cambiando de unidades con ataque aéreo o terrestre para poder esquivar las torretas de misiles y defender nuestro ejército ante posibles bajas importantes.

También podemos usar los poderes de nuestros templarios que nos ayudarán a despistar al enemigo con ilusiones o eliminar unidades a distancia con la tormenta psiónica.

Cuando solo nos quede el último generador, tendremos que atravesar la pequeña defensa que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez reunido a nuestro ejército y preparado para el ataque, con ayuda de los corsarios podremos bloquear a las torretas y dar paso al ataque.

Una vez destruyamos el último generador de energía, habremos destruido el bloqueo Terran y podremos escapar del planeta, dando por terminada la misión.

MISIÓN 6 – REGRESO A CHAR

Ahora nos encontramos en el planeta Char, donde se encuentra el cristal Khalis que necesitaremos para liberar la energía del templo del planeta Shakuras.

En esta misión, contaremos también con las fuerzas Zerg de Kerrigan que nos servirá de gran ayuda en la búsqueda.

Para completar esta misión tenemos dos opciones, recuperar el cristal que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa, o destruir todas las fuerzas Zerg y causar daño a la supermente para que podamos igualmente llevarnos el cristal.

Nosotros elegiremos el camino de ir directamente hacia el cristal, y para ello deberemos, a parte de aumentar las defensas de ambas bases, crear un ejército de ambos bandos para ir en la búsqueda del cristal accediendo a un pasaje que se encuentra debajo de nuestra posición.

Una vez llegado hasta el cristal y eliminadas todas las defensas zerg que lo custodiaban, solo nos hará falta llevar un zángano o una sonda para recogerlo, y con ello habremos terminado la misión.

Bueno, os acordáis que se podría terminar la misión de dos maneras? os mostraré qué pasaría si elegimos la opción de debilitar a la supermente. Cuando tengamos nuestro ejército, deberemos empezar a atacar la parte superior izquierda del mapa donde se encuentra una base Zerg. Y finalmente ir bajando hasta acabar con todas las unidades del enemigo, hasta dejar despejada la zona.

Para terminar usaremos nuestros templarios para dañar a la supermente y el final que obtendremos será similar a cuando fuimos directamente a por el cristal.

MISIÓN 7 – EL INSURGENTE

En esta misión volvemos al planeta Shakuras, y si recordais el Judicator Aldaris que pertenecía al cónclave protoss de Aiur no estaba de acuerdo con la alianza que tuvimos con Kerrigan y ahora quiere enfrentarse con nosotros y por ello ahora deberemos acabar con él para que no nos impida llegar al templo.

Para completar esta misión debemos defender todas las entradas a nuestra base principal antes cualquier ataque del ejército de Aldaris, aplicar todas las mejoras de unidades, y crear nuestro ejército para empezar el contraataque.

No será fácil debido a que las fuerzas protoss de aldaris son también muy poderosas y cuentan también con escudos y mejoras en sus unidades.

Una vez lleguemos a una de sus bases y la despejemos, deberemos acabar con un alto templario que parece ser Aldaris, pero por desgracia descubrimos que solo era un espejismo.

Tendremos que hacer lo mismo con la siguiente base y Aldaris nos hará caer en la misma trampa, ya que el templario que se encuentra ahí es otro truco de Aldaris.

Finalmente el verdadero Aldaris se encuentra en la parte superior del mapa y para terminar la misión debemos entrar por las defensas de esta base central, acabar con todas las fuerzas de Aldaris e intentar acabar con él, pero antes de que esto ocurra nos veremos sorprendidos por varios sucesos inesperados.

MISIÓN 8 – CUENTA ATRÁS

Ahora si chicos, esta es la misión final de la campaña Protoss de la expansión Broodwar. El destino de que la raza sobreviva depende de terminar bien esta misión, ya que tenemos los cristales que necesitábamos y nuestro objetivo es llegar al Templo para liberar su energía y que acabe con los Zerg del planeta para siempre.

Para empezar contaremos con dos bases, en las cuales tendremos que crear una buena defensa contra los Zerg, deberemos aplicar todas las mejoras que nos puedan valer en la batalla y finalmente crear un ejército de expedición para llegar hasta el Templo que está de nuevo invadido por los zergs en sus alrededores.

Una vez esté el camino despejado deberemos llevar a Zeratul y Altaris hasta el templo para que puedan colocar los cristales en su posición.

Y ahora viene la fiesta, nuestro siguiente objetivo final para hacer que nuestra raza sobreviva antes de su extinción definitiva, será la de defender el templo durante un tiempo hasta que terminen de canalizar sus energías Zeratul y Altaris.

Durante ese tiempo, oleadas de Zerg intentarán destruir a nuestro ejército, con lo cual daremos apoyo con una buena defensa de cañones de iones gracias a una sonda.

Una vez que se acabe el tiempo, Zeratul y Altaris habrán terminado, evacuaremos a todo nuestro pueblo al interior del templo para que pueda sobrevivir y ahora nuestro planeta será purificado por completo de la invasión Zerg.

FIN DEL EPISODIO IV – CAMPAÑA PROTOSS BROODWAR