Feliz Navidad compañeros! Al fin, después de un largo tiempo de investigación, búsqueda de información, guionización, grabación y edición, aquí lo tenéis. En este video recopilo todas las misiones secretas y campañas extra del juego, desde Dark Origin, pasando por la Demo Precursores, varias misiones descartadas y eliminadas, la campaña Stukov y finalmente hablamos sobre Esclavizadores 1 y Esclavizadores 2: Venganza Tétrica.
StarCraft Especial | Misiones y Campañas Secretas
🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴
> DESCARGA EL PACK DE MAPAS AQUÍ <
GUÍA DE MISIONES SECRETAS STARCRAFT
INDICE
- Misión secreta Protoss (Dark Origin)
- Campaña Demo Precursores
- Misión Precursores 1 – Opresivo
- Misión Precursores 2 – El Guantelete
- Misión Precursores 3 – El Cubil de la bestia
- Misión Precursores 4 – Fuerza de Armas
- Misión Precursores 5 – Exterminación
- Misiones ocultas y descartadas
- Misión 7 Terran – Mordiendo la bala
- Misión 10 Terran – Operación grito silencioso
- Misión 1 Protoss – Primer ataque (Versión 1)
- Campaña Stukov
- Misión Stukov 1 – Engaño (Deception)
- Misión Stukov 2 – Mercenarios II
- Misión Stukov 3 – Resurrección IV
- Campañas Extra
- Esclavizadores
- Esclavizadores II Venganza Tétrica
DARK ORIGIN (Misión Secreta Protoss)
Dark Origin o también llamado en español “El Origen de algo oscuro”, es una misión secreta de los Protoss que solo es desbloqueable en la campaña final de los Zerg de la expansión Broodwar. Para acceder a ella, deberemos completar la misión 9 “El juicio final” antes de que el temporizador llegue a 5 minutos. Una vez terminemos, al final de la escena que ocurre entre Zeratul y Kerrigan, aparecerá un mensaje indicando que un nivel extra ha sido activado, y automáticamente podremos jugarlo.
Kerrigan permitió que Zeratul y sus hermanos pudieran abandonar el planeta Char con vida, una merced no muy propia de ella. Los protoss, cansados y abatidos, han puesto rumbo a Shakuras con la esperanza de hallar a su camarada Artanis, así como a cualquier otro superviviente de la furia de Kerrigan…
Esta misión se remonta justo después de que Kerrigan, dejase libre a Zeratul después de que éste, sacrificara a la matriarca Raszagal debido a su infestación Zerg. Zeratul, viaja con su flota de regreso a Shakuras, pero en su camino en la búsqueda de su compañero Artanis, detectan energías protoss procedente de un pequeño satélite en los que nunca se había registrado un asentamiento protoss, así que deciden investigar, en búsqueda de supervivientes. Para sorpresa de Zeratul, descubrimos que, aparte de haber un asentamiento Terran por todo el mapa, encontramos unas celdas de éxtasis que contienen unos extraños experimentos.
A partir de aquí la misión se vuelve más complicada, ya que debemos usar diferentes estrategias para superar a las fuerzas Terran. Cada unidad puede servirnos de ayuda para seguir avanzando, como los tanques de asedio y otras unidades que podemos conseguir gracias al control mental de nuestros Arcontes tétricos. Una vez pasada la defensa enemiga, nos encontraremos con una nueva celda que nos proporcionará una nueva unidad muy útil para nuestro ejército.
En la siguiente cámara de éxtasis que encontremos tenemos que tener cuidado, ya que cuando eliminemos todas las unidades Terran que la protegen, nos aparecerá una explosiva sorpresa. Por suerte, una celda cercana también nos proporcionará un bonus con la liberación de una de las unidades más fuertes de los Protoss, el Arconte.
A continuación, en la siguiente base Terran tendremos que usar todos los modos posibles para atraer a las unidades enemigas poco a poco hacia afuera y eliminarlas de forma segura, porque si nos adentramos sin pensarlo, acabarían con nosotros en pocos segundos. Una de las habilidades que podrían ayudarnos para ello es la tormenta Psiónica de los altos templarios junto al ataque de un crucero de batalla o un tanque de asedio si disponemos de ellos. Una vez despejada el área, haremos otro nuevo descubrimiento en la siguiente celda de éxtasis.
A medida que avancemos, debemos intentar mantener con vida a la mayoría de nuestras unidades ya que si tenemos muchas bajas nos será muy complicado terminar la misión y tendremos que volver a repetirla desde el principio. Con el uso de la Nave científica podremos descubrir las defensas de la última base enemiga, la cuál está más defendida que las demás, y para ello, tendremos que volver a usar la táctica de atraer a las unidades enemigas para hacernos con su control o destruirlas en silencio.Una vez destruyamos a todos los Terran, acabaremos la misión tras descubrir el último de los experimentos más raro que haya podido ver Zeratul.
Con el desconcertante descubrimiento de la existencia de los híbridos en mente, Zeratul regresó a su nave y abandonó sin demora la luna oscura. No pudo explicar cuanto había visto a sus expectantes compañeros, pues el temor por lo que les deparaba el porvenir atenazaba su intrépido corazón…
Por último, debo añadir que una vez termina la misión, según la historia de StarCraft y que en el juego no se muestra ya que la misión termina repentinamente con la Victoria, es que después del comunicado de Duran, Zeratul finalmente decide destruir el experimento híbrido que se mantenía dentro de la celda antes de abandonar el satélite, y que durante los siguientes cuatro años, viajó por los planetas del sector en la búsqueda y destrucción de estos híbridos, y de hallar respuestas sobre lo que le comunicó Samir Duran sobre ellos.
También, una de las curiosidades que he podido leer en internet sobre la misión, es la supuesta aparición del logo de Starcraft 2 que podemos encontrar en una puerta de decoración en unos acantilados cercanos a la última celda, solamente siendo visible en la versión de Starcraft Remastered, pero en mi opinión es posible que sea una simple casualidad, que pensais vosotros? los leo en comentarios.
Y bueno, a partir de aquí, el juego saltaría a la siguiente misión final OMEGA de los ZERG y daría paso a la historia de Starcraft 2.
DEMO PRECURSORES (Campaña descartada de StarCraft)
Resulta que antes del lanzamiento oficial del juego, Starcraft contó con una versión de demostración que consistía en una pequeña campaña de 5 Mapas llamada “Precursores”, en las que se incluía un tutorial muy similar al original que podemos ver en la campaña Terran. Lo cierto es que esta Demo, aún así, formaba parte de la historia del juego, debido a que se relata el inicio de la guerra de StarCraft en el planeta Chau Sara, un mes ántes de los sucesos que podemos ver en la primera misión del episodio I de los Terran, donde conocemos a Jim Raynor en Mar Sara.
La historia en sí trata sobre la primera aparición de los Zerg en Chau Sara por parte del escuadrón alpha de los confederados, en los que son nombrados en la demo como “Xenomorfos” antes de ser nombrados como Zerg, y que su existencia aún se mantenía totalmente en secreto, pues solo algunos altos mandos de la confederación sabían de su existencia. Pero para no haceros más spoilers, a continuación jugaremos y explicaremos las 5 misiones disponibles. La campaña se encuentra en Inglés, pero gracias a muchos fans de la saga, la podemos encontrar con los textos traducidos al español (Descargar Pack de Mapas).
PRECUELA TERRAN: LOOMINGS
Como fiel defensor de la Confederación Terran, has sido enviado en una misión clandestina a la remota colonia fronteriza de Chau Sara. El Magistrado local, temiendo que la población se esté preparando para una revuelta, ha pedido que tú y tus tropas del Escuadrón Alfa intervengan y acaben con cualquier sublevación que pueda producirse.
MISIÓN PRECURSORES 1 – OPRESIVO
En nuestra primera misión tomamos el rol de Teniente del escuadrón alpha de la confederación terran, y estamos bajo las órdenes del magistrado Collins. Hemos viajado a Chau Sara, y nuestro único objetivo es buscar y eliminar la base cercana de las fuerzas rebeldes de los hijos de Korhal que se han asentado en el planeta.
Lo primero que tenemos que hacer como de costumbre es construir muchos VCE para abastecernos tanto de minerales como de gas vespeno. Entrenaremos algunos soldados para colocarlos en las plataformas superiores y tener una mejor visión por si el enemigo decide atacarnos. Una vez tengamos el ejército suficiente y algunas mejoras aplicadas, empezaremos la primera expedición por el terreno en busca de la base enemiga. Por el camino nos encontraremos con algunos soldados rebeldes, y una vez lleguemos hasta cierto punto del mapa, recibiremos un comunicado de uno de nuestros Marines.
Por lo que hemos podido presenciar, uno de los Marines de nuestra base avistó unas criaturas extrañas avanzando hasta nuestra posición. En ese momento, un grupo desconocido identificándose como el escuadrón de reconocimiento Cerberus, hace una aparición repentina informándonos de que ellos se harían cargo del exterminio de estas criaturas y de que sigamos con nuestra misión sin intervenir en su cometido. Esto pilla por sorpresa al Magistrado Collins, debido a que nadie le ha informado de esta operación, pero aún así gracias a este nuevo escuadrón y algunos marines de nuestra base conseguimos eliminar a los desconocidos alienígenas. Una vez que acabemos con ellos, para dar por concluida nuestra misión principal, debemos reunir a un gran ejército y atacar la base rebelde que se encuentra situada al otro lado del mapa.
MISIÓN PRECURSORES 2 – EL GUANTELETE
En esta misión, nos enteramos que el Magistrado Collins también conocía la existencia de estas criaturas de hace tiempo, y nos informa de que ya se estuvieron haciendo investigaciones sobre ellas en unas instalaciones científicas secretas asentadas en el mismo planeta donde nos encontramos. Ahora, resulta que los alrededores de las instalaciones se encuentran infectados por estas criaturas y que se ha perdido el contacto con los científicos que se encuentran en su interior.
Nuestro objetivo, será llevar a 2 Murciélagos de fuego del escuadrón Cerberus a la entrada de las instalaciones. Para ello, una vez tengamos defendida nuestra base ante cualquier ataque alienígena, crearemos nuestro primer ejército de expedición y nos pondremos rumbo hasta la entrada de las instalaciones, y así, podremos ir asegurando el camino para después llevar a los murciélagos cerberus.
Una vez tengamos casi todo el camino descubierto, nos encontraremos con un grupo numeroso de criaturas que acabarán con nosotros. Para terminar la misión, nos bastará con reunir el mayor ejército posible y llevar con nosotros bajo nuestra protección a los 2 murciélagos de fuego Cerberus. Una vez nos encontremos a las entradas de la instalación, llevaremos a los murciélagos a la baliza y habremos terminado la misión.
MISIÓN PRECURSORES 3 – EL CUBIL DE LA BESTIA
Al parecer, el comandante Cerberus tiene un gran poder, ya que misteriosamente tiene todos los códigos de acceso de las instalaciones, algo que ha dejado sin palabras al magistrado Collins, ya que solo él tenía esa información. Pero sea cual sea el porqué de este suceso, en esta misión tenemos el objetivo de rescatar a los científicos que se encuentran atrapados en el interior de las instalaciones que se encuentran infectadas por estas criaturas. Para ello, contaremos con los dos murciélagos Cerberus, y lo primero que debemos hacer, a parte de limpiar el camino de estos aliens, será la de buscar una baliza cercana que nos activará las cámaras de seguridad, y la ubicación de donde se encuentran los científicos.
En nuestro camino encontraremos también unos soldados encerrados en una habitación que se unirán a nuestra misión. Tal y como el soldado nos advirtió, el sistema de seguridad que se encuentra estropeado, nos identificará como una amenaza y deberemos destruir sus defensas.
Más adelante, también en una misteriosa habitación encontraremos a un soldado escondido que se unirá a nosotros. Finalmente llegaremos a unas puertas que nos negarán el acceso a la central de ingeniería, así que deberemos buscar la forma de desbloquear la puerta.
En nuestra búsqueda, hallaremos una baliza en la que recibiremos una transmisión. Continuaremos hasta llegar hasta otra baliza que se encuentra en la parte superior derecha del mapa, que nos desbloqueará las puertas a las que debemos acceder. Pero debemos tener mucho cuidado con el sistema de seguridad, ya que podríamos tener bajas importantes.
Con las pocas unidades que nos quedan, avanzaremos por la puerta para acceder a la central de ingeniería, donde a parte de eliminar a algunas criaturas por el camino, nos encontraremos la siguiente escena. Por último llegaremos a una baliza que abrirá las puertas donde se encuentran atrapados los científicos.
En nuestro caso, ignoraremos la advertencia del científico de escapar, y avanzaremos hasta rescatar a los soldados que se encuentran atrapados al final del mapa, ya que nos ayudarán en el camino de vuelta para salir de las instalaciones. Para terminar la misión, solamente debemos llevar a los científicos a la baliza que se encuentra al inicio del mapa, pero en nuestro camino, deberemos defendernos de los alienígenas que aparecerán para impedirnos la huida.
MISIÓN PRECURSORES 4 – FUERZA DE ARMAS
En esta misión nuestro objetivo es salvar la ciudad de Andares que se encuentra bajo ataque de las criaturas, para ello, enviaremos a nuestro pequeño ejército que ha llegado a las proximidades de la ciudad, y esta vez, contaremos con la ayuda de un viejo conocido, el general Ermund Duke, el cual hace su primera aparición en el juego montado en un tanque de asedio.
Una vez tengamos la situación controlada, deberemos conseguir recursos para reparar la ciudad, así como crear algunos bunkers para defenderla a toda costa de los ataques alienígenas. Para llevar a cabo esta misión, bastará con aplicar algunas mejoras, ir formando un ejército numeroso y tener paciencia en la recolección de minerales.
Cuando tengamos nuestro ejército, avanzaremos de posición hasta encontrarnos con la primera defensa de los Zerg y usaremos nuestros tanques de asedio a distancia para destruirlas. Más arriba nos encontraremos con la primera base central, la cual tenemos que arrasar por completo.
Por último en el lado derecho de esta base nos encontraremos otra defensa que destruiremos con nuestros tanques y soldados hasta llegar a la segunda y última base central Zerg. Para dar por finalizada la misión, bastará con destruir todos los edificios que encontremos y así liberaremos por completo la ciudad de Andares en Chau Sara.
MISIÓN PRECURSORES 5 – EXTERMINACIÓN
Como habéis podido ver en la conferencia anterior, el magistrado Collins tenía intención de crear un perímetro de defensa ante los aliens, pero el comandante Cerberus lo ha desautorizado, tomando el control de la colonia por completo y ordenando la exterminación total de las colonias Zerg con la ayuda de nuestro escuadrón Alpha.
En esta misión contamos de nuevo con el General Ermund Duke que nos ayudará en la defensa mientras hacemos crecer nuestra base. Como es la última misión de la Demo, ahora podremos contar con un arsenal donde podemos aplicar las mejoras a nuestros vehículos, y además, podremos crear espectros, buitres y goliats.
Con la ayuda de las naves podremos ir explorando un poco el mapa hasta dar con la primera base Zerg al oeste del mapa. Intentaremos reunir el mayor ejercito posible y aplicar todas las mejoras que podamos, y una vez lo tengamos todo, avanzaremos hasta exterminar la primera colmena.
Volveremos a hacer uso de nuestro espectro para explorar el mapa mientras reagrupamos a nuestro ejército, y enviareos nuestras fuerzas hasta la siguiente colmena localizada al norte de nuestra posición.Por último para finalizar la misión deberemos atacar la última base localizada en la parte inferior del mapa pasando por una serie de puentes hasta dar con su defensa.
Gracias a los tanques podremos destruir más rápido los edificios, y una vez que acabemos con su colmena, habremos terminado la misión y la demostración del juego, pero antes de recibir la victoria, seremos sorprendidos por una misteriosa transmisión final de parte del comandante Cerberus.
EPÍLOGO
Durante las semanas siguientes, la Confederación estableció un bloqueo en todo el planeta que restringió todos los viajes y comunicaciones hacia y desde Chau Sara. Al imponer estas duras restricciones, los confederados esperaban contener el conocimiento de la existencia de los xenomorfos.
Mientras tanto, un bombardeo de propaganda confederada aseguraba que la operación sólo sería recordada como una triunfante acción policial contra los Hijos de Korhal. La población en general nunca sospecharía que los sucesos de Chau Sara eran un presagio de días más oscuros por venir.
A partir de ese momento, esto daría paso a la historia del juego tal y como la conocemos, pero os haré un resumen de la conexión que tiene con la primera misión de los Terran:
Después del comunicado de Cerberus, aún así, la infestación Zerg en Chau Sara aumentó y fue tan grande que tuvieron que evacuar a todos los colonos del planeta hasta el planeta vecino de Mar Sara, y poco después, apareció Tassadar con su flota protoss para purificar el planeta por completo. Aún así, el planeta Mar Sara que es donde empezamos el juego y donde conocemos a Jim Raynor, acaba por infectarse también de Zergs, y por eso, nos encargan la misión de reagrupar a los colonos hasta recibir una evacuación inmediata. Todo esto se explica por encima en la conferencia de la primera misión de los Terran del primer Episodio.
MISIONES OCULTAS Y DESCARTADAS DE STARCRAFT
Al parecer, en los primeros CDs de StarCraft, se encontraban ocultas unas misiones incompletas que no fueron implementadas en la versión final del juego. La campaña Terran del primer episodio, forma un total de 10 Misiones, pero al principio, Blizzard tenía en mente que fueran 12, dos misiones más que finalmente fueron eliminadas de la versión final.
Misión 1 – Las Tierras áridas
Misión 2 – Estación Backwater
Misión 3 – Una alianza desesperada
Misión 4 – La Instalación Jacobs
Misión 5 – Revolución
Misión 6 – Norad II
> Terran 7- Biting the Bullet
Misión 8 – Un As en la manga
Misión 9 – El gran empuje
> Misión 10- Operation Silent Scream
Misión 11 – New Gettysburg
Misión 12 – Sentencia
Una de ellas aparece con el nombre de archivo “Terran 7 – Mordiendo la bala”, una misión que muestra cómo Tassadar contacta por primera vez con Jim Raynor para ofrecerle ayuda para acabar con los Zerg, algo que explicaría totalmente el porqué de su alianza, sobre todo cuando aparece Jim Raynor por sorpresa en la misión cuatro de la campaña Protoss.
La segunda misión eliminada aparece con el nombre “Terran 10 – Operación grito silencioso”, una misión que fue sustituida por “El gran empuje” ya que los diálogos finales sobre la instalación de emisores PSI se encuentran en ambos por igual. En la misión simplemente derrotamos a la confederación Terran, solo que en vez de hacerlo en una plataforma espacial como en “el gran empuje”, es sobre el mismo planeta Tarsonis.
La única forma que había para conseguir estas misiones, consistía en hacerse con los antiguos discos de instalación del juego, y mediante un programa que permitía abrir los archivos especiales MPQ de blizzard, podrías entrar a ver los datos internos y extraer estos mapas, que, a parte de jugarlos, podrías abrirlos con el editor de mapas Staredit.
Por suerte estos mapas los encontré en internet corregidos por fans de la saga y los pude probar para que lo veáis a continuación. Por último, como siempre, os dejaré en la web los mapas para que podáis jugarlos con el doblaje al español que hicieron en la versión remasterizada del juego. (Descargar pack de mapas aquí).
MISIÓN 7 TERRAN DESCARTADA – MORDIENDO LA BALA
Esta misión debería tener lugar justo después de la misión 6 de NORAD II, donde rescatamos y convencemos al General Duke de pasarse al bando de los hijos de Korhal.
Ahora mismo seguimos en Antigua Prime y Jim Raynor, tiene la intención de salvar a los colonos del planeta antes de que los Zerg acaben con ellos. Nuestro objetivo es destruir la colmena principal que se encuentra en el centro del mapa, que según los planes de Jim debería servir para que los Zergs retrocedan de posición.
Como curiosidad antes de continuar, el general Duke se presenta como unidad de Tanque de asedio, una unidad que solo es posible ver en el editor de mapas y que solo aparece en la versión de demostración del juego, la campaña Precursores. Al parecer fue creado para estas misiones descartadas y nunca se llegó a usar en las misiones originales. Otra cosa que descubrí, es que el nombre de la misión quizás hace referencia a una expresión Inglesa llamada “Bit the bullet” que significa “hacer alguna tarea desagradable para que el trabajo se acabe de una vez por todas” un dato que me pareció bastante curioso.
Volviendo a la partida, usaremos a Jim Raynor para explorar el terreno y descubrir que el único acceso a nuestra base se encuentra en la parte izquierda del mapa. Empezaremos a crear VCEs para recolectar minerales y prepararnos para crear una buena defensa de toda la base, ya que en varias ocasiones los Zergs atacarán sin previo aviso en todas las direcciones.
Crearemos torres de misiles que impedirán la entrada de superamos y nos haremos con el géiser de gas que se encuentra en el lado derecho del mapa. Deberemos aumentar mucho las defensas ya que los Zergs en este mapa son mucho más fuertes. Es más, mirando comentarios por internet pude leer que la misión es más difícil que la anterior de “Norad II” e incluso la de “el gran empuje”. Quizás entre la dificultad, los fallos en el mapa y los problemas que había en la trama de la historia, fuese el motivo para que descartaran la misión por completo.
Continuando, una vez tengamos una buena defensa, crearemos un buen ejército para explorar los alrededores, donde nos encontraremos la primera base Zerg a la que atacaremos. Más allá del mapa en la parte superior, no encontramos absolutamente nada interesante en el terreno, quizás esto fue porque la misión estaba algo incompleta, porque podrían haber añadido más bases Zerg y no lo hicieron.
Solo nos queda llegar a un terreno elevado en el que podremos atacar fácilmente la colmena central con nuestros tanques de asedio.
Al parecer la idea de Jim no dio mucho resultado ya que ha conseguido lo contrario. Ahora los Zergs avanzan en gran número hasta nuestra base con lo cual deberemos volver lo antes posible a ella para defenderla y olvidarnos de las bases que hayamos podido establecer por el mapa. Debemos recordar que tanto Duke y Raynor deben sobrevivir, sino la misión será un fracaso.
Una vez lleguemos a nuestra base debemos aumentar la defensa, ya que el ataque Zerg puede ser inminente y no sabemos de cuánto tiempo disponemos. Llegará un momento en que los Zergs nos envíen Guardianes que pondrán en peligro a toda la base, pero en mitad de toda esta batalla, también ocurre un suceso bastante oportuno.
Ahora las fuerzas de Tassadar se unen a las nuestras y nuestro nuevo objetivo es destruir a todos los Zerg que se encuentren en el mapa. Dispondremos de exploradores y portanaves protoss que enviaremos a nuestro auxilio. Una vez tengamos la base defendida enviaremos a los protoss a destruir la base central del mapa.
Con nuestra estación de telecomunicaciones descubriremos que la base más grande de los Zerg se encuentra en la otra esquina del mapa, así que crearemos naves de evacuación para llevar algunos tanques. Enviaremos primero a los protoss para hacernos un hueco entre las defensas y finalmente enviaremos las naves para dejar nuestro ejército en tierra. Lo último que nos queda es arrasar con toda la base de los Zergs y habremos terminado la misión por completo.
A partir de aquí, teóricamente deberíamos pasar a la misión de “el gran empuje” tal y como la conocemos para seguir la trama del juego, y eso sería todo sobre esta misión descartada.
MISIÓN 10 TERRAN DESCARTADA – OPERACIÓN GRITO SILENCIOSO
En esta misión nos encontramos en Tarsonis, con el único objetivo de destruir todos los puertos estelares y fábricas confederadas que veamos para debilitar sus defensas y conseguir retenerlos en el planeta. Para ello contaremos con un gran ejército compuesto por todas las unidades Terran junto a Sara Kerrigan y Jim Raynor.
Empezaremos usando los espectros para explorar nuestros alrededores hasta que demos con la primera base confederada. Enviaremos a todo nuestro ejército y con ayuda de nuestros tanques destruiremos su defensa.
Por el mapa veremos algunas balizas donde nos enviarán refuerzos desde la nave Hyperion que nos serán de mucha ayuda. Finalmente acabaremos con todas las fábricas Terran que se encuentran cerca de nuestra posición.
Si seguimos explorando, encontraremos otra de las balizas y algunos civiles confederados por los alrededores. Tendremos que tener cuidado con las bases superiores ya que cuentan con muchas torres de misiles que podrían acabar con nuestros espectros.
Enviaremos nuestros tanques y así destruiremos las torres y edificios cercanos mientras llevamos a nuestro ejército hacia la siguiente base enemiga. Una vez destruida la base y el puerto estelar que poseían, seguiremos hasta la última base ubicada al otro lado del mapa, pero antes, podremos explorar un poco más hasta dar con la última baliza que nos proporcionarán algunas unidades extra.
Por último solo queda usar nuestros tanques para adentrarnos entre las defensas de la última base y acabar con los puertos estelares que se encuentran en ella. Cuando derribemos el último edificio, nos saldrá un comunicado que será exactamente igual al que podemos ver en la misión 8 de “El gran empuje”.
MISIÓN 1 PROTOSS DESCARTADA – PRIMER ATAQUE (1º Versión)
Por último y para terminar con la seccion de las misiones descartadas, existe también una versión diferente de la primera misión Protoss “Primer ataque” que sólo podía jugarse en los CD de Starcraft más antiguos.
Una de las primeras diferencias entre ambas versiones las podemos ver, por ejemplo, en el mapa, ya que en la versión final, para llegar hasta Antioch y reunirnos con Fenix, teníamos que pasar por el puente que se encuentra en la parte superior y bajar hasta llegar a su base.
En cambio en la versión descartada el mapa tiene ligeros cambios, el acceso a Antioch es más rápido debido a que ahora podemos cruzar antes el río y no es necesario pasar por el puente superior, es más, los puentes ya no existen y solo se une ambos extremos mediante tierra, a parte de que en algunas partes, el terreno está ligeramente modificado.
Sobre las unidades, en la versión descartada empezamos con 3 Sondas extra y la posición de Fénix está ubicada en otra entrada a la base por la parte inferior que no se contempla en la versión final.
Por último los diálogos son distintos ya que Fénix en la versión descartada te habla sobre batallas que libramos con él contra los Tagal en el planeta Dannuth VII, algo totalmente diferente de la versión final que te habla sobre la base, debido a que la primera misión es parte del tutorial Protoss.
CAMPAÑA STUKOV
En StarCraft 1, hay una serie de misiones extra que fueron publicadas por blizzard donde relatan los hechos de la infestación de Alexei Stukov que podemos ver en Starcraft 2 heart of the swarm.
La campaña está compuesta de 3 mapas en el siguiente orden: Deception, Mercenaries II y Resurrection IV. (Descargar pack de mapas aquí)
Las primeras dos misiones fueron lanzadas por Blizzard como parte del mapa del mes entre los años 2000 y 2001, pero la tercera misión, que era la que nos mostraba que stukov fue infectado, solo era posible jugarla en versión de Starcraft de la Nintendo 64, solamente si habías desbloqueado la misión, ya que era un nivel secreto del juego.
La historia en sí es un poco compleja así que intentaré explicarlo a medida que pasemos las misiones, ya que en cada misión jugamos a favor de una facción distinta.
INTRODUCCIÓN SERIE STUKOV
Si recordáis, Alexei Stukov fue traicionado por Samir Duran al final de la campaña Terran del cuarto episodio de Starcraft Broodwar. Su cuerpo fue enviado al espacio tras el funeral militar del DUT que podemos ver en la cinemática final de la campaña.
A partir de aquí, lo que sucedió es que los Zerg capturaron el cuerpo de Stukov y fue resucitado e infestado por un cerebrado llamado Kaloth, como parte de un experimento para infectar a humanos y hacerlos líderes de sus propias colonias. Sabiendo esto, ahora nos adentraremos en la historia de la primera misión llamada Deception.
MISIÓN 1 CAMPAÑA STUKOV – ENGAÑO
En esta misión, formamos parte de los piratas Kimeranos y estamos bajo las órdenes de nuestro capitán Buzan a bordo del crucero de batalla Kimera. Los piratas Kimeranos son una infame milicia pirata conocida por asaltar instalaciones Terran, en búsqueda de datos secretos como diseño de armas o investigaciones para venderlos al mejor postor.
Y aquí es donde entramos nosotros, nos han teletransportado a unas instalaciones científicas secretas pertenecientes a la poca fuerza confederada que aún existe. Nuestro objetivo es robar todos los datos secretos que podamos en los terminales que se encuentran por el camino. Algunos incluso nos abrirán puertas para avanzar por las diferentes salas del mapa.
Esta misión es realmente difícil ya que tenemos que hacer buen uso de las habilidades de camuflaje y bloqueo para pasar por todas las zonas de seguridad, y tenemos siempre que tener cuidado con las naves científicas que podrían descubrir nuestra posición y hacernos vulnerables aún usando la habilidad de camuflaje de los fantasmas.
Por las diferentes salas nos podemos encontrar con Goliats y soldados así como algunos sistemas de seguridad. En la siguiente zona tendremos que tener cuidado ya que nos encontraremos con un tanque de asedio, y para destruirlo primero tendremos que bloquear la nave científica que patrulla las proximidades y destruirla.
Más adelante nos encontraremos con una sorpresa, una fantasma terran, la cual si intentamos atacar usará su propia habilidad de camuflaje, y eso será un problema para nosotros ya que hasta que no se acabe su energía no podremos verla. Por suerte, se me ocurrió que podría alejarla de la zona para no enfrentarnos aún con ella, ya que solo podemos ver su aura de energía invisible por el mapa. Por alguna extraña razón aún no teniendo nosotros camuflaje y que ella pudiera atacarnos, no sabemos si fue un error del mapa pero se quedó justo donde la dejamos y evitamos cualquier enfrentamiento por el momento para seguir avanzando en la misión.
Antes de avanzar, si accedemos a la sala que tenemos a la derecha nos encontraremos a parte de algún que otro Goliat y científicos terran, terminales que nos revelarán más investigaciones secretas. Si subimos a la zona donde nos encontramos a la fantasma Terran, nos encontraremos con unas celdas donde encierran a algunos experimentos de la confederación.
Por sorpresa, en la celda central nos encontraremos con un extraño terran infestado que nos hablará. Morik, un Terran infestado que fue objeto de terribles investigaciones nos pide que lo liberemos, así que haremos caso de su información y avanzaremos hasta encontrar el laboratorio principal que se encuentra en la parte superior del mapa.
Tenemos que ser cautelosos porque no sabemos qué nos encontraremos en cada zona y cualquier paso en falso puede acabar con la vida de uno de nuestros piratas. A parte de destruir a una nave científica a las entradas del laboratorio principal, una vez lleguemos a la sala nos ocuparemos de todos las unidades que se encuentren en ella y accederemos a los terminales para abrir las puertas de las celdas, donde Morik será liberado. Antes de irnos de la sala veremos una escena donde al parecer, Morik se nos ha adelantado y ha llegado hasta una puerta que destruye para acceder a otra zona.
Según he podido leer en internet, como dato curioso que no explican en el juego, Morik es experto en explosivos, quizás eso explica el porqué fue posible que destruyera la puerta. Perseguirlo podría ser un suicidio ya que a parte de que se desplaza muy rapido, podriamos ser eliminados por la guardia confederada. Así que antes de seguirlo, por curiosidad volveremos a la zona de las celdas en la que encontramos los otros dos experimentos, pero no podremos hacerles daño.
Por último buscaremos a la fantasma que seguramente haya perdido la energía que le permitía usar su habilidad de camuflaje y saldaremos cuentas con ella, pero por desgracia perderemos la vida de uno de nuestros piratas en el intento, un acto que nos hará tener conciencia de que cualquier fallo que tengamos, pueden terminar en una desgracia. Pero por suerte para acabar esta misión basta con que tengamos con vida como mínimo a un pirata fantasma, y de momento seguimos con dos.
Volviendo a la partida, nos dirigiremos hacia la puerta que había destruido Morik que se encuentra cerca del laboratorio. A parte de encontrarnos con otro terminal, bajaremos por unas escaleras donde presenciaremos la siguiente escena. Unos prisioneros Zerg y protoss de las instalaciones han escapado, no sabemos si ha sido a causa de nuestra infiltración o Morik los ha liberado debido a que eran también pruebas de experimento. De todos modos una decisión inteligente sería mantenernos al margen ya que los protoss pueden ayudarnos a dejar el camino despejado para nosotros.
Seguiremos hasta el fondo del pasillo hasta encontrarnos de nuevo con un fantasma Terran. Con dos disparos no serán suficientes así que huirá camuflada hacia otra zona. Si seguimos por la izquierda, aparte de ser atacados por un sistema de seguridad y un Goliat, veremos como unos Zerg que han escapado, asaltan a unos soldados.
Al subir las escaleras, llegaremos a una zona donde hay una baliza, y hallaremos una extraña puerta que nos llevará a una zona secreta del mapa donde hallaremos otro terminal. Volviendo a la zona anterior, conseguiremos los datos del terminal cercano, y al acceder a la baliza, nos transportará a otra parte de las instalaciones, donde veremos a una médica que podrá ayudarnos regenerando toda nuestra vida y energía. Aprovecharemos para hacernos también con todos los terminales de esta sala y poder desbloquear la puerta.
Pasada la puerta nos encontraremos con más guardias confederados por los alrededores. Si bajamos un poco, a nuestra derecha y subimos, llegaremos a un terminal escondido, y a la izquierda, desbloqueamos y accederemos a una habitación donde tendremos el siguiente comunicado.
Ahora, con los siguientes refuerzos podremos ir a una zona a la derecha donde nos llevará a un terminal que nos revelará una información importante relacionada con Stukov. Efectivamente, los datos que hemos robado tiene que ver con cómo resucitar a los terran con técnicas de infestación Zerg.
Pero aquí no acaba la cosa, ahora si retrocedemos nuestros pasos y nos dirigimos a la parte superior, a la izquierda de la puerta de la sala médica, a parte de ver unas fuerzas Zerg y Protoss en combate, nos encontraremos con la siguiente escena secreta del mapa.
Así es, esta es la parte más interesante de esta misión, ya que podemos ver una extraña figura descendiendo de una nave de evacuación que indicaba ser que el mismo vicealmirante Stukov infectado por los Zergs, se halla también en las instalaciones. Finalmente lo vemos perderse en la distancia y no sabemos qué planes estaría tramando, aunque hay rumores que indican que Stukov estuvo trabajando con los confederados en las investigaciones de infestación zerg de esas instalaciones.
Siguiendo con nuestra misión, al final del pasillo también encontraremos otro terminal con datos. Ahora debemos volver hasta la habitación donde conseguimos los refuerzos y bajar hasta acercarnos a unas escaleras donde presenciaremos lo siguiente.
Las cosas se complican y debemos huir de las instalaciones. Primero debemos ir al final del pasillo donde encontraremos una baliza de energía. Bajaremos las escaleras y nos encontraremos por los alrededores un enfrentamiento entre los confederados y los prisioneros Zerg y protoss que hemos liberado anteriormente.
Debemos tener cuidado y huir por la parte derecha hacia abajo, donde nos llevará a otro pasillo con un sistema de seguridad en la entrada. Más al fondo subiremos unas escaleras que nos conducirán a otra baliza de energía. Más abajo podemos ver explosiones que quizás han sido provocadas por Morik, el cual aún sigue desaparecido dentro de las instalaciones. Seguimos hasta el fondo del pasillo y subimos hasta encontrarnos con varios soldados, sistemas de seguridad y goliats, donde el camino nos conducirá hasta una zona de evacuación.
Al parecer todas nuestras naves de evacuación han sido destruidas y sospechamos de que alguien ya sabe que hemos estado en estas instalaciones. La única forma de huir es que el capitán Buzan pueda venir a nuestro rescate en el mismo crucero de batalla Kimera, así que tendremos que movernos rápido. Si subimos las escaleras de la derecha hallaremos otro terminal para descargarnos los últimos datos secretos de toda la instalación.
Retrocedemos todos nuestros pasos y seguiremos por el pasillo que se encuentra a la izquierda. Tenemos que avanzar antes de que se destruyan las instalaciones debido a las explosiones. Debemos pasar por la explosión de plasma generado por los ventiladores pero tenemos que tener cuidado, cualquier paso en falso hará que acabemos con la vida de alguna de nuestras unidades.
A medida que avancemos veremos como todo explota a nuestro paso, y esto nos indicará el poco tiempo que nos queda para escapar. Deberemos pasar por otra explosion de plasma, y una vez lo hagamos, llegaremos cerca de la bahía por unos conductos de ventilación. Ahora viene la parte final y más difícil, debemos calcular bien los tiempos para pasar las últimas explosiones de plasma de la zona.
Un sistema de defensa casi acaba con la vida de nuestra médica, y por desgracia, un pequeño fallo de cálculo hace que perdamos a otro de nuestros piratas fantasma. Haciendo un último esfuerzo, saltamos las explosiones y nos dirigimos hacia la bahía, donde para terminar la misión, nos encontraremos por sorpresa con Morik.
Ahora, esto daría paso a la siguiente misión de la campaña Stukov que sería Mercenarios 2, pero antes de proceder tenía curiosidad de saber de qué trata Mercenarios I y porque no la incluyen.
MISIÓN MERCENARIOS (ACLARACIÓN)
Para aclararos las dudas, el mapa Mercenarios, o Mercenarios 1, también fue un mapa del mes publicado por Blizzard. A diferencia de la misión Deception, este es un mapa pensado para una partida en multijugador.
Sea lo que fuera no tiene nada que ver con la historia de Stukov, es totalmente paralela y su historia simplemente trata de una misión encargada por Arcturus Mengsk en el que tenemos que aniquilar las fuerzas de los piratas de nueva trinidad, que no tiene nada que ver con los piratas de la misión Deception.
El objetivo en la misión es elegir un bando de mercenarios con ayuda de otros jugadores y destruir completamente las bases protoss y zerg que se encuentran en la parte inferior del mapa, nada más. Aclarado esto, ahora explicaremos la conexión que tiene la historia de Deception con Mercenarios II, donde ahora pasamos a formar parte de las fuerzas de Stukov.
MISIÓN 2 CAMPAÑA STUKOV – MERCENARIOS II
Vamos a hacer un inciso para explicaros el pequeño lore que se encuentra detrás de esta misión y la relación que tiene con Deception.
Si recordáis, en la misión anterior de Deception, los Piratas Kimeranos junto a Morik logran finalmente escapar de las instalaciones en la nave Kimera del capitán Buzan. Pues si os fijáis bien, parece que en la huida, alguien los persiguió, y podemos observar a varios espectros terran camuflados detrás de ellos. Al parecer eran las fuerzas de Stukov. Los piratas fueron perseguidos en secreto hasta un planeta oscuro, donde Stukov tenía intenciones acabar con ellos y con otros enemigos suyos que se encontraban en ese lugar gracias a unos mercenarios que contrató. Este mapa no tiene mucha más historia que la mencionada, y es similar al mapa de Mercenarios I, donde ahora, trabajamos para Stukov y nuestro objetivo es eliminar a todas las fuerzas del mapa.
El mapa también fue pensado para ser multijugador, y al igual que Mercenarios 1, debemos elegir a uno de los mercenarios disponibles para empezar la partida. Cuando terminamos la misión, no hay diálogos extra o información importante sobre la historia, y solamente recibiremos un comunicado de Stukov para avisarnos de cuando una fuerza enemiga es derrotada.
Después de esta misión, la cual resulta ser un éxito, Stukov viaja hacia el planeta Braxis, donde pudo tomar el control de su propio enjambre zerg, así como de algunos Terrans renegados bajo sus órdenes. Los Protoss por suerte pudieron dar con la pista de donde estaba escondido Stukov, y con la ayuda de Jim Raynor, planean curar a Stukov de su infestación. Así que pasemos a la última misión de la campaña.
MISIÓN 3 CAMPAÑA STUKOV – RESURRECCIÓN IV
Nos encontramos en el planeta Braxis, donde se encuentra el enjambre secreto de Stukov, y Artanis nos ha enviado con el objetivo de rescatarlo e intentar curar su infestación con un suero especial creado por los protoss.
En esta misión nos acompañará Jim Raynor junto a Taldarín, un antiguo guerrero que fue abatido en combate junto a Adún en una guerra hace muchísimo tiempo, y que este fue el primer protoss en ser transferido a un Dragón cuando se inventaron esa tecnología, al igual que ocurrió con nuestro antiguo compañero Fenix.
Originalmente la misión era para dos jugadores y solo estaba disponible para Nintendo 64, aunque sobre el cómo podemos jugar en PC lo hablaremos en profundidad en el siguiente video especial sobre curiosidades de StarCraft.
Al igual que en la misión Deception, en esta misión debemos usar todas las estrategias que podamos para que nos sea más fácil avanzar por las defensas del mapa, solo que ahora contamos con ayuda de unidades Protoss. La primera defensa que nos encontramos es un bunker, pero antes debemos destruir la torre que deja al descubierto a nuestro templario tétrico. Esta estrategia la tendremos que usar durante todo el mapa, ya que nos será más fácil acabar con la defensa enemiga sin que tengamos bajas importantes.
En nuestro camino nos encontraremos con un Civil que nos proporcionará ayuda. El civil nos indica que ha localizado una pequeña base justo debajo, y que podría hacerse con un tanque de asedio para ayudarnos en nuestra misión.
Aparte de deshacernos siempre de cualquier nave científica que revele nuestra posición, por el camino podremos encontrarnos con Zerg enterrados que nos atacarán por sorpresa. Ahora con la ayuda del tanque, y el VCE que podemos usar para repararlo en caso de resultar dañado, seguiremos avanzando hasta encontrarnos con la siguiente defensa.
Tenemos que tener cuidado ya que en alguna ocasión podría aparecer un Terran infestado que explotará sobre nuestras unidades, pero gracias a las médicas recuperaremos la salud de nuestros soldados. En las proximidades encontraremos una pequeña base protoss que nos proporcionarán algunas unidades que estaban encarceladas por Stukov.
Con la ayuda de un observador podremos ver todas las unidades Zerg enterradas, y también podremos explorar los alrededores en búsqueda de más enemigos. En la próxima base Zerg que nos encontramos a nuestra izquierda seremos sorprendidos por más soldados infectados, y con la ayuda del observador podremos deshacernos de ellos con cuidado.
Por desgracia, no fuimos conscientes de la cantidad de soldados escondidos cerca del centro de mando y eso hizo que perdamos la vida de uno de nuestros fantasmas. También, debido a un pequeño error de cálculo nos quedamos sin nuestro observador, aunque también la partida podría volverse más divertida y desafiante para nosotros por no contar con esta ventaja.
Una vez destruida la base, nuestro siguiente objetivo será pasar el puente cercano y destruir la defensa terran que se encuentra en la parte superior. Por culpa de una nave científica que aparece por sorpresa no nos queda más remedio que enviar rápidamente a nuestro templario tétrico a la baliza para liberar a más prisioneros.
Ahora debemos dirigirnos al puente que se encuentra en la parte derecha del mapa, donde nos encontraremos bastantes Zerg por el camino. Una vez destruidas las defensas Terran, a nuestra izquierda nos encontraremos a dos unidades Goliat Renegadas que quieren abandonar a Stukov y pasar a formar parte de nuestro ejército.
Más arriba nos encontraremos con una gran defensa. Intentar atacarla seria un suicidio, así que buscaremos una alternativa pasando por alrededor del arbol de arriba e intentaremos no ser alcanzados por los tanques de asedio. Para ello, deberemos primero destruir la nave científica que se encuentra patrullando y finalmente la base vulnerable con nuestro templario tétrico. En esta base encontraremos un teletransporte, pero antes de continuar, destruiremos la base y liberaremos a los Protoss que tienen encerrados en la celda de éxtasis cercana, proporcionándonos 2 unidades de templario tétricos a nuestro ejército.
Enviaremos a nuestras unidades al teletransportador y descubriremos que al final del camino, una baliza nos ayudará a desactivar el sistema de seguridad de la defensa. Ahora con la defensa vulnerable, volveremos y atacaremos con nuestros poderosos templarios tétricos.
Al igual que en la misión Deception con las explosiones de plasma, nos veremos en la misma situación, aunque esta vez es más complicada de lo que parecía. En mi caso olvide de guardar la partida porque decidí pasarme la misión asumiendo mis errores, pero eso hizo que le costara la vida a mis templarios tétricos, debido a que la parte intermedia en la que parecía haber una zona segura, no era tan segura como parecía, y el daño de las explosiones se extendía de principio a fin. No se si esto estaba hecho a propósito o fue un fallo del juego, pero no pude evitar las bajas que me ocasionó.
Esta vez sí guarde la partida para averiguar cómo pasar la defensa y los siguientes intentos puede atravesar las explosiones y llegar a la baliza para desactivarlas. Esta zona ahora es más complicada ya que debemos usar las mismas estrategias y evitar ser destruido por un tanque de asedio que se encuentra más adelante. Así que primero destruiremos las torres cercanas, y después, atacaremos a los Goliats y soldados que se encuentran en la parte superior. Aunque esto hará que perdamos por error al último de nuestros fantasmas debido a la explosión de nuestro propio tanque. Ahora intentaremos llevar con cuidado nuestro tanque para destruir la torre cercana y el búnker, y eso hará llamar la atención del tanque enemigo para que así podamos acabar con él.
Como no contamos ahora con unidades de camuflaje, la misión pasa a ser una de las más difíciles con las que me haya podido enfrentar. Si exploramos la parte superior de la derecha nos encontraremos con algunas unidades que podrían ayudarnos, pero deberemos llegar hasta allí, y esa es la parte complicada. No nos queda más remedio que avanzar por la parte izquierda hasta subir y ver un crucero de batalla abandonado rodeado de arañas y un buitre.
Ahora tenemos un grave problema, tenemos un tanque de asedio que nos corta el paso. Destruir la nave no nos proporcionará nada pero si tener el camino despejado. Por un golpe de suerte el tanque apareció por su cuenta, y eso hizo que pudiéramos seguir explorando.
No nos quedaba más remedio que enviar a nuestras unidades poco a poco y gracias a nuestro tanque destruir el búnker cercano. Eso también hizo llamar la atención del otro tanque. Ahora podremos llegar a la baliza de la parte inferior para recibir refuerzos. Ahora solo quedaba destruir los bunkers de la parte superior.
Algo que yo no me di cuenta, es que en la parte derecha se encuentra una baliza, pero si enviamos a alguna unidad es teletransportada e inmediatamente eliminada por un tanque de asedio que se encuentra en esa zona. Cuando estuve acabando la misión descubrí que si llegabas a la baliza final, se podían desactivar las torres de la defensa que acabamos de destruir. Algo que igualmente no nos iba a valer ya que ya no contábamos con unidades de camuflaje. Pero si hiciera falta llegar a esa baliza habría que llevar a una unidad de camuflaje o una unidad con buenos escudos como un dragón Protoss para no ser destruido y llegar a la baliza de desactivación.
Volviendo a la partida y continuando nuestro camino por la izquierda, destruiremos poco a poco la defensa que se encuentra en los alrededores. Por desgracia perdemos a nuestro último tanque de asedio por culpa de un goliat enemigo. Esto hizo plantearme si seguir o no con la misión, ya que llegamos un punto en el que parecía ser casi imposible continuar debido a no disponer de unidades de camuflaje ni disponer de ataques a larga distancia.
Debido a que el final de la misión estaba cerca, finalmente decidí probar cualquier estrategia para poder pasar el último tanque enemigo que nos impedía el paso. Probé muchas maneras de poder poner a salvo a mis unidades. Hasta que se me ocurrió poner a Taldarin en la parte superior de la plataforma para destruir a los soldados que me bloqueaban el paso.
Pasaremos forzosamente con nuestros Arcontes hasta destruir el bunker superior, y subiremos a la plataforma superior para destruir el tanque que nos causaba tantos problemas. Está claro que al final usando cualquier método desesperado puedes completar esta difícil misión.
Y ahora si chicos, ya estamos próximos al final. Si accedemos a la parte superior derecha del mapa, nos encontraremos con la base secreta Zerg de Stukov. Dejando a un lado a Taldarin que se encuentra totalmente herido, llevaremos a nuestras unidades para destruir a los ultraliscos que Stukov ha liberado. Y después, con la ayuda de Jim raynor sirviendo de escudo mientras es curado por una médica Terran, podremos destruir los bunkers de la entrada, así como las colonias Zerg. Finalmente una vez despejado los alrededores, enviaremos a nuestras médicas hasta la baliza donde se encuentra Stukov para que le apliquen la cura.
Ahora que Stukov ha perdido la infestación, pasa a ser de nuestro bando y la colonia Zerg que se ha vuelto hostil se lanza sobre nosotros. Para terminar la misión, deberemos correr hasta la nave de evacuación que se encuentra en la parte izquierda del mapa, pero tenemos que tener cuidado con la entrada que ahora se encuentra invadida por los Zerg. Una vez lleguemos a la baliza, nuestros héroes consiguen huir del planeta con vida y toda la superficie acaba siendo purificada por Artanis.
Ahora una vez completada la misión, para que todo esto tenga más sentido, os explicaré la historia restante que no está incluida en el mapa:
Después de que Jim Raynor, Taldarin y Stukov pudieran huir del planeta Braxis, Artanis tomó la decisión de purificar el planeta por completo tal y como hizo tassadar en los planetas como Chau Sara y Mar sara al comienzo del juego, para no dejar ningún rastro de los Zerg con vida. Las explosiones que se ven en el mapa antes de la Victoria, forma parte de la purificación Protoss.
Las explosiones sacudieron todo el planeta y la purificación derritió instantáneamente todo el hielo de la superficie, arrojando enormes cantidades de agua a la atmósfera y matando toda vida que se encontrase en ella. El agua volvería a asentarse en la superficie años más tarde y volvería a congelarse el planeta por completo. Por otro lado, Stukov más tarde fue entregado a la Fundación Moebius, un grupo de investigación en la que trabajó sobre la cura de infestaciones Zerg en los Protoss, pero esto es una historia que ya forma parte de StarCraft II que veremos en posteriores videos.
También, al final de la misión de la versión original de la Nintendo 64 podemos ver el siguiente mensaje, os pongo la traducción: Con Stukov restaurado, Raynor y Taldarin encontraron una nueva esperanza, porque si la cura funcionase con Stukov, habría cualquier oportunidad para curar también a Kerrigan, y eso era una oportunidad para encontrar la paz…
Para terminar, algo curioso que pude leer en internet era que finalmente el suero aplicado para la curación no fue tan efectivo como pensaron, y con el paso del tiempo fue perdiendo eficacia, haciendo que Stukov volviera a infestarse poco a poco.
CAMPAÑAS EXTRA
Para no extenderme mucho y debido a que estas campañas se salen completamente de la trama principal del juego, las explicaré brevemente por encima, pero como dije desde el principio del video, podréis descargar las campañas tanto en español o en inglés para que podáis jugarlas. (Descargar pack de mapas aquí)
CAMPAÑA ESCLAVIZADORES
La campaña esclavizadores es una serie de misiones para un solo jugador que vienen incluidas por defecto en la carpeta de mapas de Starcraft.
La historia tiene suceso justo después de la caída de la confederación Terran, y gira en torno a la persecución de un conocido pirata y mercenario terran llamado Alan Shezar que ha conseguido capturar a un cerebrado zerg y es capaz de utilizar un enjambre a su voluntad.
La misión de su captura es ordenada por el mismo emperador del dominio Terran, Arcturus Mengsk y la campaña conduce a dos finales distintos dependiendo de si sigues las órdenes de Arcturus o si decides ayudar a los protoss.
Una curiosidad que podemos observar es que dos mapas fueron reutilizados para esta campaña, debido a que son los mismos mapas de las misión descartadas de Mordiendo la bala y Operación grito silencioso que vimos anteriormente.
CAMPAÑA ESCLAVIZADORES II
Esta campaña, también llamada Esclavizadores 2: Venganza Tétrica, fue lanzada como mapa del mes, y tiene lugar justo después de la activación del templo xel’naga en Shakuras.
La historia continua con el pirata Alan Shezar y sobre un templario tétrico llamado Ulrezaj que organiza una rebelión entre los Protoss cuando estos intentan salvar a posibles supervivientes en el planeta Aiur. Al igual que la campaña anterior de esclavizadores, este tiene dos finales diferentes dependiendo de las decisiones que tomes en las misiones.
Por último es importante saber que la trama de estas campañas sí forman parte del canon dentro del universo de StarCraft y ha sido confirmada por blizzard, pero se aleja de la trama principal que conocemos, ya que hay mucha historia detrás y que solo se cuentan en las novelas.
Y ya para concluir y despedirme, espero que os haya gustado este primer especial, se que hay más campañas por ahí y misiones especiales o mapas hechos por fans, pero intento no salirme mucho de la trama original del juego y sobre todo no quiero estar dedicando más tiempo al juego porque quiero saltar a Starcraft 2 lo antes posible qué es lo que muchos me habéis pedido, pero antes tenía ilusión de cerrar el juego de mi infancia con estos dos videos especiales y ya se ha cumplido el primero, vamos a por el segundo.
En los comentarios de este video os animo a que me contéis vuestras experiencias, hacks, trucos o incluso podéis hacerme preguntas. Os responderé y algunos los mostraré en el siguiente video, pero tened en cuenta que al ser muchos comentarios, no tendré tiempo para todos, así que lo siento si solo elijo responder en el video los que me han parecido más interesantes, ya que nunca terminaría. Damos por finalizado el primer video sobre las misiones secretas de StarCraft, en el siguiente vídeo final especial os mostraré datos curiosos sobre el juego, espero que os guste.