Lore de Diablo «Hechizos»




En este video hacemos un repaso al Lore y la historia completa de todos los Hechizos de la primera entrega de la saga de Diablo y su expansión Hellfire, así como los hechizos ocultos que nunca vieron la luz. Más abajo podéis ver la guía completa en texto e imágenes de los Hechizos del juego.

Lore de Diablo «Hechizos»

🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴

Lore Hechizos Diablo 1

 

DIABLO | Lore e historia de los Hechizos

Los hechizos en Diablo 1 solo pueden ser aprendidos leyendo un libro sobre el hechizo en concreto, los cuales podremos encontrar en las profundidades de la catedral, ya sea en estanterías, estantes de hueso o que pueda dejar caer algún enemigo abatido. También tendrás la opción de comprar libros a la Bruja Adria en el pueblo, pero estos suelen tener precios desorbitados. Cada libro que leas del mismo hechizo subirá de nivel dicho hechizo hasta un máximo de 15, aumentando así su daño y requiriendo menos maná para utilizarlo. También a medida que vayas aprendiendo hechizos también aumentará tus reservas de maná.

Todos los hechizos se comparten entre todas las clases, con la excepción de algunos hechizos comúnmente llamados “habilidades” que son específicos de cada clase, como la habilidad del guerrero de reparar armamento. Estos también los veremos más adelante.

Todos los hechizos menos las habilidades, cuestan maná y la mayoría requieren de niveles altos de puntos de Magia, con lo cual, solo el hechicero es el único que puede aprender casi todos los hechizos del juego, ya que las demás clases tienen diferentes límites de puntos de atributo máximos que puedes subir. Por ejemplo, un guerrero siempre va a poder tener más fuerza que un hechicero porque suele estar especializado en combates cuerpo a cuerpo, las armas de mayor nivel pueden pesar más y pueden requerir de más fuerza para poder utilizarlas.

Cada clase tiene sus propios atributos máximos que puedas otorgarle, a excepción de que algún objeto con propiedades mágicas pueda superar dicho límite añadiendo algunos puntos más, esto puede servirte para usar un arma o leer un libro que en condiciones normales nunca podrías usar. También si utilizas trucos en el juego puedes superar dichos límites y por ejemplo forzar a una pícara también a aprender todos los hechizos, pero esto, sería alterar la naturaleza del propio juego.

A diferencia del modo un Jugador, en Multijugador, siempre que empieces un nuevo juego, podrás ir por las estanterías de los primeros niveles a conseguir más libros, pero tendrás que ir a niveles más profundos de la catedral si quieres hechizos más avanzados. Solo encontraras salas con estanterías o atriles en los primeros niveles de la catedral y la zona de niveles de las catacumbas, a partir de ahí, los niveles de las cuevas o el mismo infierno suelen limitarse a que solo los enemigos, con suerte, puedan dejarte caer algún buen libro de hechizos.

También existen pergaminos de hechizos de un solo uso que podrás comprar a Adria o conseguir en la catedral, o bastones especiales para el hechicero con un número de cargas de un hechizo en concreto. Estos muchas veces son hechizos muy poderosos o exclusivos que no pueden ser aprendidos por el hechicero porque no existe dicho libro, como por ejemplo el hechizo de Infravisión, que te permite ver a través de las paredes. Imagínate poder usar siempre ese hechizo, quitaría un poco la gracia al juego, por eso solo se reserva para uso en pergaminos o en bastones, ya que por ejemplo el bastón suele ir perdiendo cargas hasta que no puedas seguir utilizándolo y solo sirva para aporrear enemigos.

Un punto a destacar es que en la expansión Hellfire incluyeron las Runas, que son simplemente hechizos trampa que incluso tú mismo puedes caer en ella, cosa bastante graciosa. Estas runas se limitan a una serie de hechizos, tu colocas la runa en el suelo y quien pase por encima de ella caerá en la trampa y será afectado por el daño del hechizo en concreto de la runa.

EL LIBRO DE LOS HECHIZOS

Ahora vamos a profundizar en el libro de los hechizos. Si pulsamos en el botón SPELLS, se nos aparecerá el libro de los hechizos del juego. Los hechizos disponibles están divididos por páginas, y cada página corresponde al nivel de poder de esos hechizos, siendo por ejemplo, la página 1 los hechizos más débiles del juego y la página 4 los más fuertes.

Paginas de hechizos Diablo 1

 

Una curiosidad sobre el libro de los hechizos es que al principio los desarrolladores pensaron en incluir 6 páginas, pero en la versión final del juego no les daría tiempo a implementar todas y solo dejaron disponible 4 páginas. Esto lo podemos ver en el manual de instrucciones del juego, que quizás por error dejaron una captura con las 6 páginas disponibles. ( Descargar manual de instrucciones original, ver página 10 )

También en la expansión Hellfire incluyeron la página 5, que son los hechizos exclusivos de la expansión Hellfire y los hechizos de la página 6 existen pero no se pueden aprender mediante libros.

Sobre los colores de los hechizos al seleccionarlos: Cuando un hechizo es de color dorado, es una habilidad de tu personaje, no gasta mana y es de uso infinito. Cuando un hechizo es de color rojo, significa que es un pergamino que tienes en tu inventario. Cuando un hechizo es de color Azul, significa que has aprendido ese hechizo a traves de un libro y solo te hará falta usar maná para utilizarlo, y finalmente si el hechizo es de color Naranja, significa que es un hechizo lanzado por un bastón mágico que tienes equipado.

Ahora si, chicos, vamos a profundizar en todos y cada uno de los hechizos del juego, pero primero empezaremos por las habilidades de cada clase, incluyendo las clases de la expansión Hellfire, los cuales aparecen en el primero hueco del libro de hechizos según la clase con la que estés jugando.

HABILIDADES POR CLASE

Item Repair (Warrior) “Reparación de armas”
La reparación de ítems es una habilidad exclusiva de la clase guerrero, el cual te permite reparar armas, armaduras o escudos de tu jugador, o de un jugador amigo si te da su objeto a reparar.

Esto te permite reparar rápidamente un objeto en cualquier nivel de la catedral sin tener que acudir al herrero Griswold en el pueblo para que lo haga por ti. No cuesta dinero, pero reduce permanentemente la durabilidad de un objeto, por eso a veces es mejor usarlo con objetos no muy buenos y como última opción de supervivencia, porque normalmente los costes de reparación del herrero no suelen ser muy elevados. También te puede servir si no tienes portales para volver al pueblo o si no tienes oro en los primeros niveles del juego.

En la expansión hellfire, esta pérdida de durabilidad es compensada con la implementación de los aceites de herrero, que algún que otro te permite subir la durabilidad máxima de tus objetos.


Disarm Traps (Rogue) “ Desarmar Trampas”
En el interior de la catedral podemos encontrarnos con diferentes objetos con los que podemos interactuar. Cofres, sarcófagos, e incluso puertas. Algunos de estos objetos pueden incluir una trampa, como una fecha que puede salir desde lejos y para ello hay que observar bien la sala y asegurarnos de que no hay un abujero en una pared. También hay cofres que pueden ser una verdadera lotería que te aparezca o no una trampa de rayos o fuego.

De todos modos todo esto se puede solucionar con la habilidad de desactivar trampas, exclusiva de la picara, que te permite desactivar cualquier trampa antes de que se accione, aunque no siempre funciona, debido a que depende del nivel de destreza que tengas.
Es Verdaderamente útil si no quieres tener una sorpresa cuando tienes muy poca vida y vas buscando desesperadamente un cofre que pueda lanzarte una poción roja. Si no eres de la clase arpía y vas solo, asegúrate de tener siempre la vida al máximo, porque aunque las trampas no hagan mucho daño, pueden acabar contigo si andas débil. (VERIFICAR BARRIL)


Staff Recharge (Sorcerer) “Recarga de bastones”
La Recarga de bastones mágicos, propia habilidad de la clase del hechicero, no tiene mucho misterio. Esta habilidad funciona similar a la reparación de armas del guerrero, pero en este caso lo que haces es recargar el número de hechizos que puedes lanzar con un bastón. Esto reduce también la cantidad máxima de cargas que tiene el objeto y solo es aconsejable usarlo como último recurso, ya que también puede recargarte los bastones la bruja Adria, siempre y claro, por un módico precio.

Ahora vamos a hablar sobre las habilidades de las nuevas clases incluidas y ocultas en la expansión Hellfire, pero esto se puede resumir en que la clase Monje usa una habilidad llamada “buscar” y el bardo una habilidad llamada “Identificar”, que realmente son hechizos que explicaremos más adelante, pues no son habilidades exclusivas, están presentes en pergaminos y lo pueden usar todas las clases. Pero de la que si vamos a hablar es de la habilidad del Barbaro, ya que tiene una habilidad única que nadie más puede usar.

 


Rage (Barbarian) “Rabia”
Rabia, una habilidad exclusiva que solo puede hacerlo la clase oculta del Barbaro, disponible en la expansión Hellfire.

Cuando la usas, durante 12 segundos (o menos si aumentas la velocidad del juego) añade 2 veces el nivel que tenga su personaje al atributo de fuerza y vitalidad y 1,5 veces al atributo de la destreza.Después de esos 12 segundos los valores base se reducen temporalmente en la misma cantidad durante otros 12 segundos, y todo esto a cambio de tu vida.

En otras palabras, es como si sacrificas algo de sangre para sacar una furia interior, que aumenta tus niveles de Fuerza, destreza y vitalidad durante 12 segundos, pero después te debilitas y debes esperar otros 12 segundos para volver a estar en tus valores iniciales.

============================

============================

Una vez hemos visto las habilidades de las clases, ahora vamos a dar paso a los hechizos de menor a mayor nivel del libro de los hechizos y terminaremos con los hechizos ocultos del juego.

PÁGINA 1


Flecha de Fuego (Firebolt)
La flecha de fuego es el hechizo más básico que podrás aprender en Diablo. Lanza un proyectil en línea recta que daña a un enemigo al contacto. Aunque te puede funcionar bien en los primeros niveles, poco a poco es un hechizo que se queda atrás en cuanto a poder, y algunos jugadores prefieren comenzar a usar el hechizo de la bola de fuego lo antes posible, ya que es mucho más poderoso.


Rayo Cargado (Charged Bolt)
El Rayo cargado lanza una serie de rayos eléctricos que se mueven de forma aleatoria frente a nuestro jugador, dañando a los enemigos al impactar, incluso a lo lejos con suerte puedes escuchar algún sonido de impacto. Al igual que la saeta de fuego, es un hechizo básico que después puede ser sustituido por un hechizo de mayor nivel como la cadena de relámpagos.


Rayo Santo (Holy Bolt)
El rayo santo, es similar a la saeta de fuego pero de color blanco, lanza un proyectil en línea recta contra los enemigos, y en comparación con otros hechizos del mismo nivel, causa un daño impresionante, pero tiene una desventaja, solo afecta a los muertos vivientes como esqueletos o zombies, con lo cual lo convierte en un hechizo que te podrá venir bien solo determinadas situaciones.

Una curiosidad es que puede serte muy útil para atraer a Diablo desde su sala, debido a que es el único monstruo afectado por este hechizo. No te dará tiempo a acabar con el con este hechizo, pero si podrás llamar su atención y atraerlo hacia ti sin molestar a los caballeros negros y defensores que lo rodean.


Curación (Healing)
Como su nombre indica, en el momento de lanzar este hechizo cura a tu propio jugador, perfecto en situaciones difíciles donde no te queda ninguna poción de vida y no te queda otra que escapar antes de que acaben contigo.


Sanar a otros (Heal Other)
Este hechizo, que solo está disponible en el modo Multijugador, como su nombre indica, es simplemente para poder curar a otro jugador compañero tuyo que esté en partida, siempre y cuando quieras y te caiga bien (Risa diablo)


Infierno (Inferno)
Llegando al final de la primera página del libro de los hechizos, nos encontramos con el hechizo Infierno. Cuando este hechizo es lanzado, crea varias llamas frente a nuestro jugador, dañando a cualquier enemigo que entre en contacto con el fuego. Eso sí, la única desventaja es que tendrás que acercarte a los enemigos o que ellos se acerquen a ti, dado que no es un hechizo que pueda dañar a distancia.

Una curiosidad de este hechizo, es que es la habilidad que poseen algunos demonios llamados Balrog que podemos encontrarnos normalmente en los niveles de cuevas o el mismo infierno.

PÁGINA 2


Resurrección (Resurrect)
Este hechizo solo está disponible en el modo Multijugador, pero su función es simple, puede resucitar a un jugador aliado que esté en partida. El jugador en cuestión una vez abatido debe esperar a que un hechicero simpático, tenga intenciones de resucitarlo.

Este hechizo normalmente no se puede aprender, no existe libro para ello, y solo lo podremos encontrar en pergaminos de un solo uso, o con suerte, quizás en un bastón, debido a que revivir a cualquier jugador cuando te apetezca pueda quitarle la gracia al juego.


Muro de Fuego (Fire Wall)
Este poderoso hechizo al ser lanzado, crea un muro de fuego formado por 11 llamas durante 8 segundos (o 12 en Hellfire). Los enemigos intentarán no pasar por las llamas, aunque no siempre será así y más de uno caerá en la trampa. La única desventaja es que a veces puede ser difícil apuntar y crearla en la dirección correcta en la que quieras que aparezca, resultando a veces un poco aleatorio.

A medida que subes el nivel del hechizo aumentará en 8 segundos la duración de las llamas por cada nivel, llegando a poder durar como máximo 2 minutos y 8 segundos cada muralla de fuego.

Un truco que usan muchos hechiceros es la de engañar a tus enemigos obligándolos a entrar en las llamas. Simplemente crean una llama delante de ellos, con lo cual no pueden pasar, y después una encima de ellos. La inteligencia artificial no es tan buena para que sepan retroceder y así acabarán friendose. También puedes poner más muros de fuego encima de uno ya creado, aumentando su potencia de daño.

Una curiosidad es que es la forma más conocida para acabar con el mismo Diablo, porque aunque sea impresionante, el fuego puede dañarlo.


Telekinesis
La telequinesis es un hechizo que te podrá ayudar a recoger objetos a distancia, incluso abrir puertas, o agarrar libros de alguna estantería. También uno de sus usos poco conocidos es la poder deshacer el maleficio de petrificación de cualquier jugador o enemigo, un hechizo que veremos más adelante.

A parte de poder abrir cofres o usar santuarios, te puede ser útil para recuperar los objetos que hayas perdido tras tu muerte. y un buen truco es la de poder accionar todas las palancas en el nivel final para enfrentarte a Diablo directamente.

Otra de las curiosidades es que puedes derribar a un enemigo, no causa daño, pero resulta muy divertido.


Rayo (Lightning)
Este poderoso hechizo, como hemos dicho anteriormente, viene como una mejora a reemplazar al Rayo Cargado, pues resulta más avanzado y potente. Lanza una cadena de rayos en línea recta a alta velocidad, llegando a poder derribar a todos los enemigos que se encuentre en su camino.

Su daño depende totalmente del nivel que tenga nuestro personaje, lo que resulta efectivo cuando adquirimos este hechizo teniendo un nivel decente.

Una curiosidad de este hechizo, es que es la habilidad natural de los demonios del rayo que habitan los niveles de las cuevas.


Portal a la ciudad (Town Portal)
Este simple hechizo, que normalmente lo usan todas las clases de personajes en pergaminos de un solo uso, puede ser aprendido por libros.

El hechizo al igual que el pergamino, crea un portal con el que puedes regresar rápidamente al pueblo sin tener que pasar por las escaleras de los niveles hasta la superficie, y es muy útil para volver a equiparse o comerciar sin perder mucho el tiempo. Pero como no tengas el hechizo y necesites pergaminos, deberás asegurarte de que los tienes, sino te espera una larga caminata en situaciones difíciles.

También cabe destacar que a medida que subimos de nivel el hechizo, no aumenta su poder, pues siempre va a ser un simple portal, pero sí reduce su coste en maná, como en todos los hechizos.


Destello (Flash)
El Hechizo de Destello crea un anillo de energía alrededor del personaje, dañando a todos los enemigos cercanos, excepto los muertos vivientes. Es muy útil cuando te sientes acorralado y no puedes escapar pero de todos modos algunos hechiceros prefieren usar en estas situaciones la bola de fuego por ser más efectiva y destructiva.

Una curiosidad de este hechizo, es que es junto con la bola de fuego, los dos hechizos que usan los magos de los niveles finales del infierno, incluso el mismo Lazarus.


Maldición de piedra (Stone Curse)
Y llegamos al final de la segunda página del libro de los hechizos con la maldición de la petrificación. Es uno de los hechizos más útiles del juego, pues petrifica, o congela instantáneamente a cualquier enemigo al que se lo lances. Puede durar hasta un máximo de 12 segundos y afecta a cualquier monstruo menos a los jefes finales Diablo y Na-Krul.

Como hemos dicho antes, una curiosidad es que con el hechizo telequinesis, puede deshacer la petrificación de cualquier jugador o enemigo.

PÁGINA 3


Ajuste de fase (Phasing)
El Hechizo del ajuste de fase puede ser un hechizo un poco inutil, funciona como el hechizo teletransporte que veremos más adelante, pero la diferencia es que este te teletransporta en una zona aleatoria. Si lo usas para escapar de los enemigos que te rodean y tienes mala suerte, puedes caer en alguna habitación también habitada por enemigos que pueden acabar contigo. Todo será cuestión del azar.


Escudo de Mana (Mana Shield)
El escudo de mana es un hechizo extremadamente poderoso, afecta a nuestro jugador creando una bola de acero en la parte superior para indicarnos que está activada, y a partir de ahí, todo el daño que nos causen afectará a las reservas de maná en vez de la vida, y a su vez, nos reducirá también el daño en un 33%. Una vez se vacíe tu mana este hechizo desaparecerá y empezará a reducirse tu vida.

Este hechizo es inútil para la mayoría de las clases, pero en manos del hechicero puede ser una gran ventaja, pues este puede aumentar mucho más sus atributos de Magia al ser aprendido, lo que le dará más reservas de maná, más vida, y la capacidad de aprender hechizos más poderosos. Esto junto a otros hechizos más potentes que veremos más adelante, pueden hacer al hechicero imparable.

Una curiosidad es que el escudo se desactiva también cuando tu personaje abandona un nivel, así que mejor asegúrate de volver a lanzarlo de nuevo una vez bajes las escaleras. Muchos hechiceros han perdido tontamente la vida teletransportandose directamente hacia los monstruos sin tener activado el escudo de mana en el nuevo nivel.


Elemental
El elemental es un hechizo bastante curioso. Dispara un elemental de fuego con forma humana que localiza a tus enemigos, puede desviarse incluso para llegar hasta su objetivo y destruirlo. A veces no siempre da en el blanco pero puede alcanzar hasta varios objetivos cercanos creando una explosión al impactar.

Sin embargo, tiene un coste de maná y requisitos mágicos demasiado elevados, con lo cual lo hace poco práctico.


Bola de Fuego (Fireball)
Y llegamos a la famosa Bola de fuego, uno de los hechizos más populares y poderosos del juego. Muchos hechiceros normalmente quieren cambiar a este hechizo para usarlo como su ataque principal tan pronto como puedan obtenerlo, y es debido a que el hechizo lanza una bola de fuego que se puede disparar rápidamente y causa daño a enemigos cercanos debido a una gran explosión, un hechizo que te puede volver imparable.

Como curiosidad, como hemos nombrado anteriormente, este hechizo junto al hechizo destello son las habilidades de los magos en los niveles finales del juego, incluso se podría decir que también usan el hechizo teletransporte.


Ola de llamas (Flame Wave)
La Ola de llamas lanza un muro de llamas hacia los enemigos, haciendo una especie de barrido de toda la sala. Aunque cubre un área grande, cuesta más maná y causa menos daño que la bola de fuego, solamente te puede ser útil en las misiones de la maldición del rey leoric o la cámara de los huesos, debido al gran número de esqueletos que lo habitan.


Cadena de relámpagos (Chain Lightning)
Este hechizo es también uno de los más poderosos. Los hechiceros suelen terminar usándolo más que el hechizo del rayo, porque funciona exactamente igual, excepto que dispara automáticamente un rayo a cada enemigo cercano, lo que lo hace altamente destructivo.

Sin embargo, comienza con un coste de maná bastante alto, por lo que no es práctico de usar hasta que hayas llegado a niveles más altos con tu personaje y tengas una gran reserva de maná.


Guardian
Llegamos al final de la tercera página del libro de los hechizos con Guardian, este hechizo al ser lanzado, invoca a varias cabezas de dragón del suelo que disparan flechas de fuego a los enemigos cercanos durante 13 segundos. Al contrario que el hechizo del golem, puedes invocar tantos como quieras.

El daño de la flecha de fuego que puede causar, va relacionada con el nivel que tengas de ese hechizo, por lo que una flecha de fuego de mayor nivel significa un guardián más poderoso. Por lo tanto, para aumentar el daño, se debe subir el nivel de ese hechizo por separado.

También es un hechizo que se puede conseguir automáticamente en el modo un Jugador, en la misión de la cámara de los huesos de los niveles de las catacumbas, independientemente de la clase de personaje o los puntos de magia que tengas.

Una curiosidad sobre este hechizo es que en las entregas posteriores de Diablo II y Diablo III se incluyeron bajo un nombre diferente. Haciéndose llamar el hechizo Hydra.

============================

============================

PÁGINA 4


Nova
Y llegamos a la cuarta página empezando con NOVA, un hechizo muy parecido al hechizo del Rayo, con la única diferencia de que en vez de lanzar rayos hacia una dirección, lo hace alrededor de nuestro jugador, lo cual es efectivo por si nos encontramos rodeados de enemigos.

Aun así los hechiceros experimentados suelen usar más el hechizo de la cadena de Relámpagos, aunque Nova cause muchísimo más daño, requiere más maná

Una curiosidad sobre este hechizo es que en la versión original de Diablo solo se podía usar en pergaminos, pero en la expansión Hellfire incluyeron el poder aprender el hechizo mediante libros.


Golem
El famoso hechizo del gólem a veces te puede sacar de muchos problemas. Este hechizo invoca a un gólem, un súbdito que te ayudará a vencer a tus enemigos, bastante util como distracción cuando necesitas lanzar hechizos a distancia y no puedan atraparte para cortarte las invocaciones, por si resulta ser un enemigo con ataques muy rapidos.

Solo puedes tener uno, y una vez que lo invoques, el mismo irá paseándose por los laberintos eliminando a todo enemigo que vea a su alcance, incluso abrirá puertas para llegar a donde se proponga, aunque a veces se quede un poco atascado en su viaje y tengamos que redirigirlo.

Una curiosidad sobre este hechizo es que si dos o más jugadores convocan a un golem en la misma partida, pueden enfrentarse entre sí.

También se dice que a parte de que el mismo golem puede regenerar su vida mientras descansa entre los combates, puede acabar con todos los enemigos de un nivel entero él solo o mejor aún, con ayuda de su amo.


Teletransporte (Teleport)
El Hechizo más simple y a la vez el más roto de todos, es decir, te permite teletransportarte a cualquier lugar donde hagas clic, lo cual te permite pasar los niveles de forma rápida, parecido a hacer trucos.

Pero también es el hechizo más complicado de conseguir, y aunque lo consigas, ya puedes estar preparando un arsenal de pociones de mana, pues su coste suele ser elevado, a no ser que hagas trampas.

Una curiosidad sobre este hechizo, es sobre el uso que se le da a un video que circula por internet sobre un record de speedrun en Diablo 1, donde un usuario consigue pasarse el juego en 3 minutos teletransportandose con un bastón mágico. Sea o no cierto, o que el video haya sido manipulado, es un claro ejemplo de lo poderoso que puede resultar este hechizo.

 

Ahora si, chicos, vamos a profundizar en todos y cada uno de los hechizos del juego, pero primero empezaremos por las habilidades de cada clase, incluyendo las clases de la expansión Hellfire, los cuales aparecen en el primero hueco del libro de hechizos según la clase con la que estés jugando.

HABILIDADES POR CLASE


Item Repair (Warrior) “Reparación de armas”
La reparación de ítems es una habilidad exclusiva de la clase guerrero, el cual te permite reparar armas, armaduras o escudos de tu jugador, o de un jugador amigo si te da su objeto a reparar.

Esto te permite reparar rápidamente un objeto en cualquier nivel de la catedral sin tener que acudir al herrero Griswold en el pueblo para que lo haga por ti. No cuesta dinero, pero reduce permanentemente la durabilidad de un objeto, por eso a veces es mejor usarlo con objetos no muy buenos y como última opción de supervivencia, porque normalmente los costes de reparación del herrero no suelen ser muy elevados. También te puede servir si no tienes portales para volver al pueblo o si no tienes oro en los primeros niveles del juego.

En la expansión hellfire, esta pérdida de durabilidad es compensada con la implementación de los aceites de herrero, que algún que otro te permite subir la durabilidad máxima de tus objetos.


Disarm Traps (Rogue) “ Desarmar Trampas”
En el interior de la catedral podemos encontrarnos con diferentes objetos con los que podemos interactuar. Cofres, sarcófagos, e incluso puertas. Algunos de estos objetos pueden incluir una trampa, como una fecha que puede salir desde lejos y para ello hay que observar bien la sala y asegurarnos de que no hay un abujero en una pared. También hay cofres que pueden ser una verdadera lotería que te aparezca o no una trampa de rayos o fuego.

De todos modos todo esto se puede solucionar con la habilidad de desactivar trampas, exclusiva de la picara, que te permite desactivar cualquier trampa antes de que se accione, aunque no siempre funciona, debido a que depende del nivel de destreza que tengas.
Es Verdaderamente útil si no quieres tener una sorpresa cuando tienes muy poca vida y vas buscando desesperadamente un cofre que pueda lanzarte una poción roja. Si no eres de la clase arpía y vas solo, asegúrate de tener siempre la vida al máximo, porque aunque las trampas no hagan mucho daño, pueden acabar contigo si andas débil. (VERIFICAR BARRIL)


Staff Recharge (Sorcerer) “Recarga de bastones”
La Recarga de bastones mágicos, propia habilidad de la clase del hechicero, no tiene mucho misterio. Esta habilidad funciona similar a la reparación de armas del guerrero, pero en este caso lo que haces es recargar el número de hechizos que puedes lanzar con un bastón. Esto reduce también la cantidad máxima de cargas que tiene el objeto y solo es aconsejable usarlo como último recurso, ya que también puede recargarte los bastones la bruja Adria, siempre y claro, por un módico precio.

Ahora vamos a hablar sobre las habilidades de las nuevas clases incluidas y ocultas en la expansión Hellfire, pero esto se puede resumir en que la clase Monje usa una habilidad llamada “buscar” y el bardo una habilidad llamada “Identificar”, que realmente son hechizos que explicaremos más adelante, pues no son habilidades exclusivas, están presentes en pergaminos y lo pueden usar todas las clases. Pero de la que si vamos a hablar es de la habilidad del Barbaro, ya que tiene una habilidad única que nadie más puede usar.

 


Rage (Barbarian) “Rabia”
Rabia, una habilidad exclusiva que solo puede hacerlo la clase oculta del Barbaro, disponible en la expansión Hellfire.

Cuando la usas, durante 12 segundos (o menos si aumentas la velocidad del juego) añade 2 veces el nivel que tenga su personaje al atributo de fuerza y vitalidad y 1,5 veces al atributo de la destreza.Después de esos 12 segundos los valores base se reducen temporalmente en la misma cantidad durante otros 12 segundos, y todo esto a cambio de tu vida.

En otras palabras, es como si sacrificas algo de sangre para sacar una furia interior, que aumenta tus niveles de Fuerza, destreza y vitalidad durante 12 segundos, pero después te debilitas y debes esperar otros 12 segundos para volver a estar en tus valores iniciales.

============================

============================

Una vez hemos visto las habilidades de las clases, ahora vamos a dar paso a los hechizos de menor a mayor nivel del libro de los hechizos y terminaremos con los hechizos ocultos del juego.

PÁGINA 1


Flecha de Fuego (Firebolt)
La flecha de fuego es el hechizo más básico que podrás aprender en Diablo. Lanza un proyectil en línea recta que daña a un enemigo al contacto. Aunque te puede funcionar bien en los primeros niveles, poco a poco es un hechizo que se queda atrás en cuanto a poder, y algunos jugadores prefieren comenzar a usar el hechizo de la bola de fuego lo antes posible, ya que es mucho más poderoso.


Rayo Cargado (Charged Bolt)
El Rayo cargado lanza una serie de rayos eléctricos que se mueven de forma aleatoria frente a nuestro jugador, dañando a los enemigos al impactar, incluso a lo lejos con suerte puedes escuchar algún sonido de impacto. Al igual que la saeta de fuego, es un hechizo básico que después puede ser sustituido por un hechizo de mayor nivel como la cadena de relámpagos.


Rayo Santo (Holy Bolt)
El rayo santo, es similar a la saeta de fuego pero de color blanco, lanza un proyectil en línea recta contra los enemigos, y en comparación con otros hechizos del mismo nivel, causa un daño impresionante, pero tiene una desventaja, solo afecta a los muertos vivientes como esqueletos o zombies, con lo cual lo convierte en un hechizo que te podrá venir bien solo determinadas situaciones.

Una curiosidad es que puede serte muy útil para atraer a Diablo desde su sala, debido a que es el único monstruo afectado por este hechizo. No te dará tiempo a acabar con el con este hechizo, pero si podrás llamar su atención y atraerlo hacia ti sin molestar a los caballeros negros y defensores que lo rodean.


Curación (Healing)
Como su nombre indica, en el momento de lanzar este hechizo cura a tu propio jugador, perfecto en situaciones difíciles donde no te queda ninguna poción de vida y no te queda otra que escapar antes de que acaben contigo.


Sanar a otros (Heal Other)
Este hechizo, que solo está disponible en el modo Multijugador, como su nombre indica, es simplemente para poder curar a otro jugador compañero tuyo que esté en partida, siempre y cuando quieras y te caiga bien (Risa diablo)


Infierno (Inferno)
Llegando al final de la primera página del libro de los hechizos, nos encontramos con el hechizo Infierno. Cuando este hechizo es lanzado, crea varias llamas frente a nuestro jugador, dañando a cualquier enemigo que entre en contacto con el fuego. Eso sí, la única desventaja es que tendrás que acercarte a los enemigos o que ellos se acerquen a ti, dado que no es un hechizo que pueda dañar a distancia.

Una curiosidad de este hechizo, es que es la habilidad que poseen algunos demonios llamados Balrog que podemos encontrarnos normalmente en los niveles de cuevas o el mismo infierno.

PÁGINA 2


Resurrección (Resurrect)
Este hechizo solo está disponible en el modo Multijugador, pero su función es simple, puede resucitar a un jugador aliado que esté en partida. El jugador en cuestión una vez abatido debe esperar a que un hechicero simpático, tenga intenciones de resucitarlo.

Este hechizo normalmente no se puede aprender, no existe libro para ello, y solo lo podremos encontrar en pergaminos de un solo uso, o con suerte, quizás en un bastón, debido a que revivir a cualquier jugador cuando te apetezca pueda quitarle la gracia al juego.


Muro de Fuego (Fire Wall)
Este poderoso hechizo al ser lanzado, crea un muro de fuego formado por 11 llamas durante 8 segundos (o 12 en Hellfire). Los enemigos intentarán no pasar por las llamas, aunque no siempre será así y más de uno caerá en la trampa. La única desventaja es que a veces puede ser difícil apuntar y crearla en la dirección correcta en la que quieras que aparezca, resultando a veces un poco aleatorio.

A medida que subes el nivel del hechizo aumentará en 8 segundos la duración de las llamas por cada nivel, llegando a poder durar como máximo 2 minutos y 8 segundos cada muralla de fuego.

Un truco que usan muchos hechiceros es la de engañar a tus enemigos obligándolos a entrar en las llamas. Simplemente crean una llama delante de ellos, con lo cual no pueden pasar, y después una encima de ellos. La inteligencia artificial no es tan buena para que sepan retroceder y así acabarán friendose. También puedes poner más muros de fuego encima de uno ya creado, aumentando su potencia de daño.

Una curiosidad es que es la forma más conocida para acabar con el mismo Diablo, porque aunque sea impresionante, el fuego puede dañarlo.


Telekinesis
La telequinesis es un hechizo que te podrá ayudar a recoger objetos a distancia, incluso abrir puertas, o agarrar libros de alguna estantería. También uno de sus usos poco conocidos es la poder deshacer el maleficio de petrificación de cualquier jugador o enemigo, un hechizo que veremos más adelante.

A parte de poder abrir cofres o usar santuarios, te puede ser útil para recuperar los objetos que hayas perdido tras tu muerte. y un buen truco es la de poder accionar todas las palancas en el nivel final para enfrentarte a Diablo directamente.

Otra de las curiosidades es que puedes derribar a un enemigo, no causa daño, pero resulta muy divertido.


Rayo (Lightning)
Este poderoso hechizo, como hemos dicho anteriormente, viene como una mejora a reemplazar al Rayo Cargado, pues resulta más avanzado y potente. Lanza una cadena de rayos en línea recta a alta velocidad, llegando a poder derribar a todos los enemigos que se encuentre en su camino.

Su daño depende totalmente del nivel que tenga nuestro personaje, lo que resulta efectivo cuando adquirimos este hechizo teniendo un nivel decente.

Una curiosidad de este hechizo, es que es la habilidad natural de los demonios del rayo que habitan los niveles de las cuevas.


Portal a la ciudad (Town Portal)
Este simple hechizo, que normalmente lo usan todas las clases de personajes en pergaminos de un solo uso, puede ser aprendido por libros.

El hechizo al igual que el pergamino, crea un portal con el que puedes regresar rápidamente al pueblo sin tener que pasar por las escaleras de los niveles hasta la superficie, y es muy útil para volver a equiparse o comerciar sin perder mucho el tiempo. Pero como no tengas el hechizo y necesites pergaminos, deberás asegurarte de que los tienes, sino te espera una larga caminata en situaciones difíciles.

También cabe destacar que a medida que subimos de nivel el hechizo, no aumenta su poder, pues siempre va a ser un simple portal, pero sí reduce su coste en maná, como en todos los hechizos.


Destello (Flash)
El Hechizo de Destello crea un anillo de energía alrededor del personaje, dañando a todos los enemigos cercanos, excepto los muertos vivientes. Es muy útil cuando te sientes acorralado y no puedes escapar pero de todos modos algunos hechiceros prefieren usar en estas situaciones la bola de fuego por ser más efectiva y destructiva.

Una curiosidad de este hechizo, es que es junto con la bola de fuego, los dos hechizos que usan los magos de los niveles finales del infierno, incluso el mismo Lazarus.


Maldición de piedra (Stone Curse)
Y llegamos al final de la segunda página del libro de los hechizos con la maldición de la petrificación. Es uno de los hechizos más útiles del juego, pues petrifica, o congela instantáneamente a cualquier enemigo al que se lo lances. Puede durar hasta un máximo de 12 segundos y afecta a cualquier monstruo menos a los jefes finales Diablo y Na-Krul.

Como hemos dicho antes, una curiosidad es que con el hechizo telequinesis, puede deshacer la petrificación de cualquier jugador o enemigo.

PÁGINA 3


Ajuste de fase (Phasing)
El Hechizo del ajuste de fase puede ser un hechizo un poco inutil, funciona como el hechizo teletransporte que veremos más adelante, pero la diferencia es que este te teletransporta en una zona aleatoria. Si lo usas para escapar de los enemigos que te rodean y tienes mala suerte, puedes caer en alguna habitación también habitada por enemigos que pueden acabar contigo. Todo será cuestión del azar.


Escudo de Mana (Mana Shield)
El escudo de mana es un hechizo extremadamente poderoso, afecta a nuestro jugador creando una bola de acero en la parte superior para indicarnos que está activada, y a partir de ahí, todo el daño que nos causen afectará a las reservas de maná en vez de la vida, y a su vez, nos reducirá también el daño en un 33%. Una vez se vacíe tu mana este hechizo desaparecerá y empezará a reducirse tu vida.

Este hechizo es inútil para la mayoría de las clases, pero en manos del hechicero puede ser una gran ventaja, pues este puede aumentar mucho más sus atributos de Magia al ser aprendido, lo que le dará más reservas de maná, más vida, y la capacidad de aprender hechizos más poderosos. Esto junto a otros hechizos más potentes que veremos más adelante, pueden hacer al hechicero imparable.

Una curiosidad es que el escudo se desactiva también cuando tu personaje abandona un nivel, así que mejor asegúrate de volver a lanzarlo de nuevo una vez bajes las escaleras. Muchos hechiceros han perdido tontamente la vida teletransportandose directamente hacia los monstruos sin tener activado el escudo de mana en el nuevo nivel.


Elemental
El elemental es un hechizo bastante curioso. Dispara un elemental de fuego con forma humana que localiza a tus enemigos, puede desviarse incluso para llegar hasta su objetivo y destruirlo. A veces no siempre da en el blanco pero puede alcanzar hasta varios objetivos cercanos creando una explosión al impactar.

Sin embargo, tiene un coste de maná y requisitos mágicos demasiado elevados, con lo cual lo hace poco práctico.


Bola de Fuego (Fireball)
Y llegamos a la famosa Bola de fuego, uno de los hechizos más populares y poderosos del juego. Muchos hechiceros normalmente quieren cambiar a este hechizo para usarlo como su ataque principal tan pronto como puedan obtenerlo, y es debido a que el hechizo lanza una bola de fuego que se puede disparar rápidamente y causa daño a enemigos cercanos debido a una gran explosión, un hechizo que te puede volver imparable.

Como curiosidad, como hemos nombrado anteriormente, este hechizo junto al hechizo destello son las habilidades de los magos en los niveles finales del juego, incluso se podría decir que también usan el hechizo teletransporte.


Ola de llamas (Flame Wave)
La Ola de llamas lanza un muro de llamas hacia los enemigos, haciendo una especie de barrido de toda la sala. Aunque cubre un área grande, cuesta más maná y causa menos daño que la bola de fuego, solamente te puede ser útil en las misiones de la maldición del rey leoric o la cámara de los huesos, debido al gran número de esqueletos que lo habitan.


Cadena de relámpagos (Chain Lightning)
Este hechizo es también uno de los más poderosos. Los hechiceros suelen terminar usándolo más que el hechizo del rayo, porque funciona exactamente igual, excepto que dispara automáticamente un rayo a cada enemigo cercano, lo que lo hace altamente destructivo.

Sin embargo, comienza con un coste de maná bastante alto, por lo que no es práctico de usar hasta que hayas llegado a niveles más altos con tu personaje y tengas una gran reserva de maná.


Guardian
Llegamos al final de la tercera página del libro de los hechizos con Guardian, este hechizo al ser lanzado, invoca a varias cabezas de dragón del suelo que disparan flechas de fuego a los enemigos cercanos durante 13 segundos. Al contrario que el hechizo del golem, puedes invocar tantos como quieras.

El daño de la flecha de fuego que puede causar, va relacionada con el nivel que tengas de ese hechizo, por lo que una flecha de fuego de mayor nivel significa un guardián más poderoso. Por lo tanto, para aumentar el daño, se debe subir el nivel de ese hechizo por separado.

También es un hechizo que se puede conseguir automáticamente en el modo un Jugador, en la misión de la cámara de los huesos de los niveles de las catacumbas, independientemente de la clase de personaje o los puntos de magia que tengas.

Una curiosidad sobre este hechizo es que en las entregas posteriores de Diablo II y Diablo III se incluyeron bajo un nombre diferente. Haciéndose llamar el hechizo Hydra.

============================

============================

PÁGINA 4


Nova
Y llegamos a la cuarta página empezando con NOVA, un hechizo muy parecido al hechizo del Rayo, con la única diferencia de que en vez de lanzar rayos hacia una dirección, lo hace alrededor de nuestro jugador, lo cual es efectivo por si nos encontramos rodeados de enemigos.

Aun así los hechiceros experimentados suelen usar más el hechizo de la cadena de Relámpagos, aunque Nova cause muchísimo más daño, requiere más maná

Una curiosidad sobre este hechizo es que en la versión original de Diablo solo se podía usar en pergaminos, pero en la expansión Hellfire incluyeron el poder aprender el hechizo mediante libros.


Golem
El famoso hechizo del gólem a veces te puede sacar de muchos problemas. Este hechizo invoca a un gólem, un súbdito que te ayudará a vencer a tus enemigos, bastante util como distracción cuando necesitas lanzar hechizos a distancia y no puedan atraparte para cortarte las invocaciones, por si resulta ser un enemigo con ataques muy rapidos.

Solo puedes tener uno, y una vez que lo invoques, el mismo irá paseándose por los laberintos eliminando a todo enemigo que vea a su alcance, incluso abrirá puertas para llegar a donde se proponga, aunque a veces se quede un poco atascado en su viaje y tengamos que redirigirlo.

Una curiosidad sobre este hechizo es que si dos o más jugadores convocan a un golem en la misma partida, pueden enfrentarse entre sí.

También se dice que a parte de que el mismo golem puede regenerar su vida mientras descansa entre los combates, puede acabar con todos los enemigos de un nivel entero él solo o mejor aún, con ayuda de su amo.


Teletransporte (Teleport)
El Hechizo más simple y a la vez el más roto de todos, es decir, te permite teletransportarte a cualquier lugar donde hagas clic, lo cual te permite pasar los niveles de forma rápida, parecido a hacer trucos.

Pero también es el hechizo más complicado de conseguir, y aunque lo consigas, ya puedes estar preparando un arsenal de pociones de mana, pues su coste suele ser elevado, a no ser que hagas trampas.

Una curiosidad sobre este hechizo, es sobre el uso que se le da a un video que circula por internet sobre un record de speedrun en Diablo 1, donde un usuario consigue pasarse el juego en 3 minutos teletransportandose con un bastón mágico. Sea o no cierto, o que el video haya sido manipulado, es un claro ejemplo de lo poderoso que puede resultar este hechizo.

 


Apocalipsis (Apocalypse)
Por fin llegamos al hechizo más poderoso de todo el juego, pues es la habilidad que tiene el mismo señor del terror, Diablo. Con este hechizo te puedes volver completamente intocable, pues cuando se lanza, elimina a todos los enemigos cercanos de un solo golpe con explosiones de fuego que surgen bajo sus pies.

Es el arma definitiva, causa un daño muy alto a cualquier enemigo sin que estos puedan esquivarlo, da igual que sean inmunes al Fuego, al Rayo o a la Magia, pero el coste de maná puede ser desorbitado incluso para un hechicero con el máximo de puntos de magia.

Una curiosidad de este gran hechizo, es que en la versión original de Diablo, solo se podía encontrar en bastones, debido a que es un hechizo demasiado destructivo. Pero todo esto cambió con la llegada de la expansión Hellfire, que decidieron introducir la posibilidad de aprender este hechizo con libros. Este libro lo puedes obtener solo tras la derrota del jefe final de la expansión Hellfire Na-krul, ubicado en su cripta.

También en la versión original de Diablo, si llegabas a obtener este hechizo por un pergamino o un bastón, podías hacer explotar a todos los enemigos detrás de las paredes, pero en la versión Hellfire lo corrigieron, haciendo que solo puedas eliminar a los que estén en la visión de tu jugador, debido a su alto poder de destrucción.


Espiritu de hueso (Bone Spirit)
Este peculiar hechizo dispara un proyectil fantasma contra un enemigo. Causa un 1 ⁄ 3 de daño, lo que hace que esta habilidad funcione bien para enemigos con los puntos de vida completos, pero prácticamente inutil para los enemigos que están a punto de caer.

Al igual que el siguiente hechizo que ahora veremos, son los dos únicos hechizos que consumen vida a parte de mana para su uso, por eso su simbolo es de color rojo.


Estrella de Sangre (Blood Star)
El Hechizo de la estrella de sangre dispara una pequeña bola de energía en línea recta hasta llegar a su objetivo. Causa daño mágico, pero hace mucho menos daño que los hechizos equivalentes de tipo fuego y eléctricos.

Al igual que el Espíritu de hueso, consume vida al lanzarlo, y una curiosidad es que es el mismo hechizo que lanzan los demonios Succubus, o también llamado brujas.

Llegados a este punto, damos terminamos así la cuarta página del libro de los hechizos y dando por finalizado todos los hechizos disponibles en la versión original de Diablo. Ahora pasaremos a mostrar los hechizos que se incluyeron en la expansión Hellfire.

Pero… Quizás quede una gran duda por responder… y si sois observadores os daréis cuenta que en la cuarta página, queda un hueco vacío…. porque no hay un último hechizo? ¿Cuál será ese hechizo? Todo esto lo resolveremos más adelante, pues hay hechizos ocultos en el juego que nunca se llegaron a implementar…

PÁGINA 5

Ahora hablaremos de la quinta página del libro de los hechizos, que solo está disponible en Hellfire, la expansión no oficial de Blizzard creada por Sierra Games


Pared de relámpagos (Lightning Wall)
Este hechizo que implementaron en Hellfire es igual al muro de fuego, pero con rayos. Quizás los desarrolladores de la expansión vieron fácil implementarlo. Solo hay una diferencia, este hechizo causa el doble de daño, sobre todo en el rayo central de la cadena, y tiene una duración mayor, pues puede llegar a durar 2 minutos y 20 segundos en su máximo nivel.


Inmolación (immolation)
La inmolación es un hechizo bastante potente y útil, funciona exactamente como Nova, pero en vez de lanzar Rayos, lanza alrededor de tu personaje un anillo de bolas de fuego. No hacen el mismo daño que el hechizo de las bolas de fuego real, pero supongo que los desarrolladores pensaron que llamaría mucho más la atención y sería más vistoso.


Deformación (Warp)
Este curioso hechizo tiene la única función de teletransportarte a la entrada o salida más cercana del nivel donde te encuentres, independientemente de si esa escalera ha sido explorada o no. Quizás puede ser útil para huir en caso de peligro, quien sabe.


Reflejar (Reflect)
Este hechizo es tan útil como el escudo de maná. Lo que hace simplemente es que si un enemigo te ataca se reduce el daño que recibe tu jugador entre un 20 a un 29%, pero además, refleja ese mismo daño hacia tu atacante de vuelta. El número de ataques reflejados es igual al nivel que tengas del hechizo.

Cuando lo activas aparece un escudo encima de tu jugador y este hechizo junto al escudo de mana puede darte muchas ventajas en la partida.


Enloquecido (Berserk)
Este poderoso hechizo presente en la expansión hellfire, te permite convertir un enemigo en hostil, haciendo que pueda atacar a otros monstruos del laberinto, pero para nada pienses que es tu amigo, ya que atacara a lo que tenga más cerca, ya seas tu o sus compañeros.

El efecto es permanente, pero los monstruos únicos y especiales son inmunes a este hechizo. Por otro lado también el ataque que causan una vez enloquecidos, es de un 20 a 30% más de daño.


Anillo de Fuego (Ring of fire)
El anillo de fuego se comporta igual que el muro de fuego en cuanto a cantidad de daño, consumo de mana y cantidad de magia para su uso. La única diferencia es que crea un anillo de llamas alrededor de tu personaje, haciendo que tus enemigos se piensen dos veces si traspasarlo para atacarte, mientras tu, a distancia y protegido, puedes seguir lanzando otros hechizos para derribarlos.


Búsqueda (Search)
Terminamos la página cinco de hechizos de la expansión de Hellfire con Buscar, este hechizo puede ser muy útil si juegas a la versión original de Hellfire sin mods, debido a que al lanzarlo ilumina y te muestra todos los items que hay en el suelo, como cuando pasas el ratón justo encima de algún objeto. Ya sabéis, en Diablo 1 a veces era difícil diferenciar los ítems mezclados con la textura del suelo, y que tengamos que usar el famoso barrido de ratón buscando ese anillo que habíamos escuchado caer y no logramos localizarlo. Para ello, este hechizo puede ayudarte a encontrarlo.

Tiene una duración de 12 segundos, por cada nivel de hechizo que subas aumenta esta duración en 10 segundos, y por nivel de clase 1 segundo más. También aparece un cuadro azul en el minimapa para indicar donde están situados los objetos.

De todos modos con la llegada de los mods como DevilutionX que incluye mejoras de Diablo2, ahora dejando pulsada la tecla ALT aparecen todos los objetos y su descripción, haciendo que al final este hechizo esté en total desuso.

Una curiosidad sobre este hechizo es que es la habilidad que le pusieron a la clase del Monje en esta expansión.

==========================

Y Con esto chicos, hemos terminado todo el libro de hechizos que está disponible en el juego original de Diablo y su expansión, pero como os comente antes, aún hay misterios que resolver, pues una última página secreta existe, la página número 6, que corresponde a una serie de hechizos disponibles en el juego pero que no se pueden aprender mediante libros, solamente se pueden usar en pergaminos o en bastones mágicos.

PÁGINA 6


Infravision
Uno de los hechizos más chetos del juego. Se trata nada menos que un hechizo que te permite ver a tus enemigos detrás de las paredes, en el area donde te encuentres, apareciendo de color rojo. Ahora entendereis porque no hay libro para aprenderlo, pues es demasiado útil, puedes saber todos los misterios del laberinto y lo que puedes encontrarte detrás de cada puerta, lo que hace que usarlo continuamente pierda el factor sorpresa del juego.

Su uso se limita a pergaminos o bastones, pero con un editor se puede poner como habilidad para poder usarlo infinitas veces. También es posible obtener este hechizo en una fuente de agua o quizás te lo pueda otorgar un altar mágico como recompensa en tu viaje.


Identificar (Identify)
Este hechizo, solo disponible en pergaminos o que el mismo deckard cain te ayude a ello, sirve para identificar objetos raros a los que puedas encontrarle propiedades mágicas únicas.

No se puede aprender ya que estaríamos usando trucos y caín no se estaría llevando su ganancias diarias al estafarte llamando a un experto para verificar la procedencia del artículo, pero curiosamente, se trata de la habilidad que le pusieron a la clase oculta del bardo en la expansión Hellfire, que es bastante útil si quieres ahorrarte mucho dinero.

Una curiosidad sobre este hechizo, es que es posible aprenderlo mediante un libro solamente en las versiones DEMO del juego y también en la entrega de Diablo 2, como recompensa al salvar a Caín de la devastada tristán, éste al final, decide poder identificarte todos los objetos gratis.

 
Magi y Mana
Llegamos al final de la página 6 de hechizos que no se pueden aprender con estos dos últimos hechizos, los cuales solo se pueden encontrar en bastones, por eso el color naranja.

Ambos hechizos hacen casi lo mismo y por eso los he unificado para explicarlos.
Ambos lo que hacen es funcionar como el hechizo de Curación, pero en este caso te suben el Mana, algo muy útil cuando te quedas sin pociones. Y la única diferencia que tienen es que Magi restaura tus reservas del maná al completo, pero en cambio mana, te lo aumenta solo en una proporción.

No entendí porque crearon dos hechizos con la misma imagen, quizás Magi fue un hechizo oculto que nunca se llegó a implementar debido a que restaurarte de golpe todos los puntos de mana como una poción grande, hubiera sido demasiado roto para el juego.

Una curiosidad del hechizo Mana es que es el bastón con el que aparece nuestro mago al empezar un nuevo juego en la expansión Hellfire, a parte de tener aprendido el primer nivel de la flecha de fuego junto a la habilidad de recarga de bastones.


(Bufón) Jester
El bufón, es un hechizo que aún no he visto, pues solo se encuentra exclusivamente en bastones, y realmente el hechizo que se lanza es muy gracioso, pues es totalmente aleatorio.

Cada vez que usas el hechizo puede lanzarse cualquier hechizo de esta lista de forma aleatoria, porque incluir todos los hechizos sería muy arriesgado.

Firebolt20%
Apocalypse10%
Chain Lightning10%
Fireball10%
Fire Wall10%
Guardian10%
Stone Curse10%
Teleport10%
Town Portal10%

 
Runas Hellfire
Por último dos hechizos más que se pueden usar solamente haciendo trucos, aparecen con el símbolo parecido al del diablo, corresponden a 2 tipos de Runas trampa de la expansión hellfire del fuego y del rayo, que funcionan igual que si fueran pergaminos, pero dejando una trampa en el suelo, aunque hay también otro tipo de runas como la de petrificación.

=======================

Y bueno chicos, ¿creeis que esto se ha acabado?, pues no.

Lo siguiente que vais a contemplar son hechizos que según mis investigaciones, los desarrolladores del juego los crearon, pero debido al poco tiempo o por descarte de ideas, acabaron estando en el interior de los datos del juego, pero ocultos y sin que puedan funcionar, y solo en la demostración del juego aparecen.

============================

============================

LA PÁGINA OCULTA


Etherealize (Etéreo)
Os acordáis del hueco que faltaba en la página 4? la última página correspondiente a la versión original sin la expansión Hellfire. Pues resultó ser un hechizo que al final no llegaron a implementar en el juego, pero se puede utilizar usando trucos.

Este hechizo se llama Etéreo, y su función era, durante un periodo de tiempo en concreto, absorber cualquier daño que le hicieran a tu jugador, es decir, por un tiempo podrías ser inmortal.

Funciona como el escudo de mana, pero en este caso creando un anillo encima de tu personaje, que a parte encaja alrededor de la bola del escudo de mana.

Quizás fue también un modo de poder testear el juego y llegar a todos los niveles sin ser dañado, quién sabe.


Serpientes de la fatalidad (Doom Serpents)
Este hechizo también llamado la condena de las serpientes, fue un hechizo que no implementaron en la versión final, no se puede usar ni ver que hace aunque se pueda desbloquear con trucos, pero si aparece en la demo con algunos fallos. Dicen que fue un hechizo que lanzaba un proyectil que consistía en dos serpientes girando en espiral, que al llegar a su objetivo, podía derribar a varios enemigos con una explosión como lo hace el hechizo Elemental.

Una de las curiosidades que tiene es que es el mismo símbolo que se llegó finalmente a usar para el hechizo de guardián

 
Ritual de Sangre (Blood Ritual)
El ritual de sangre fue un hechizo que podía transferir puntos de vida a puntos de maná, cosa que pensaron en eliminar porque la bonificación de mana era más alta que la pérdida de vida, lo que significaba que podría usarse junto al hechizo de Curar para darle a un personaje mana y vida infinita.

Una curiosidad sobre el hechizo es que el símbolo se utilizó posteriormente en Diablo 2 como habilidad de la amazonas llamado “misiles lentos”


Invisibility (invisibilidad)
Este hechizo de invisibilidad que nunca llegaron a implementar, te haría invisible por un periodo de tiempo, cosa que iba a ser demasiada ventaja para nuestro jugador y por eso quizás la descartaron.

Una curiosidad es que si te resulta familiar, es el mismo símbolo de la habilidad de transportación de la hechicera en Diablo II.


Sentinel (Centinela)
Este hechizo del centinela es imposible de usar excepto verlo en algunas demos del juego, convocaba a un guardián con forma de ojo, este lanzaba flechas de fuego a los enemigos cercanos, y podrías meterlo en una habitación y si rápidamente salias de ella y cerrabas la puerta, el mismo se encargaba de eliminar a todos los enemigos del interior.


Hervir la Sangre (Blood Boil )
Este hechizo que posteriormente en la versión hellfire reutilizaron para hacer la habilidad de Rabia del Barbaro, fue un hechizo no implementado en la versión final del juego original.

El hechizo se basaba en la proximidad, cuando se lanza contra enemigos cercanos, haciendo click sobre uno de ellos, estos recibian un gran daño, como si la sangre interior estuviera hirviendo y los hacia explotar desde su interior, infringiendo daño también a nuestro jugador con un coste de vida, aunque esto podría ser inutil contra los esqueletos porque no tienen sangre.


Maza mental (MindMaze)
La Maza mental fue un hechizo que en la versión final del juego se descartó y fue reemplazado por Telequinesis. Se desconoce el efecto exacto de este hechizo, pero muchas teorías apuntan a que aparentemente funcionaba como un misil, posiblemente un ataque instantáneo a distancia que causaría daño y aturdimiento. Parece ser que solo los desarrolladores del juego por aquel entonces sabían a que estaba destinado.

===========================

Símbolos secretos

Los siguientes símbolos solo se pueden encontrar en los datos internos del juego, no son hechizos terminados, pero por ejemplo el símbolo que muestra 3 bolas de fuego se usó al principio en la demo de Diablo para el hechizo de Guardian, pero al final fue sustituido por el que iba a ser el símbolo de la condena de las serpientes

Después de los demás se desconoce totalmente su uso, pero a juzgar por el color rojo deberían de costar una cierta cantidad de vida el usarlos

Y esto es todo sobre los hechizos del videojuego original de Diablo, sé que hay más hechizos implementados por los creadores del mod the Hell y Belzebub como hechizos de hielo y otros tipos, pero estos os lo dejo para que podáis descubrirlos vosotros mismos.

Si te ha gustado y quieres apoyarme, déjame un like y si quieres recibir más videos simplemente suscríbete y no te olvides de activar la campanita.

Ah y no te olvides de dejarnos un comentario de cuál es tu hechizo favorito, un saludo a todos y nos vemos en el siguiente video, hasta pronto..