Lore e Historia Completa de RAYMAN «El Origen de sus poderes», el primer videojuego en 2D que fue lanzado para PlayStation PSX de parte de Ubisoft en el año 1995. Abajo podrás ver la guía del Lore completo en texto.
Lore de Rayman (PSX) «El Origen de sus poderes»
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RAYMAN – El Origen de sus poderes
Esta historia comienza en el mundo de Rayman, también llamado el claro de los sueños. Un objeto místico conocido como el Gran protón es quien mantiene el equilibrio cósmico y la armonía de todo el universo, pero un terrible día, un misterioso personaje llamado Mr Dark decide robar el gran protón, y en su intento, se enfrenta con Betilla, una de las Hadas encargada de proteger el claro de los sueños.
Por desgracia Mr Dark es demasiado poderoso, consigue derrotar a Betilla y se hace con el gran protón. Sin el gran protón los Electoons que gravitan alrededor de él pierden su estabilidad natural y esto hizo que se dispersara por todo el mundo. Ahora sin ningún equilibrio y armonía en el universo, empiezan a aparecer criaturas hostiles que encuentran y encierran en jaulas a los pobres Electoons.
Ahora es cuando entra en nuestra historia Rayman, un personaje que fue creado antiguamente por Betilla, el cual convive y ayuda con todos los habitantes del mundo. Betilla pide ayuda a Rayman, otorgándole poderes que le serán útiles por el camino en su gran aventura de rescatar a los Electoons y llegar a derrotar a Mr Dark que se encuentra escondido en lo más alto de las montañas del mundo.
El Bosque de los sueños
Rayman empieza su largo viaje en el Bosque de los sueños, una jungla surrealista en la que se encuentra por primera vez con Betilla, y el primer poder que le otorga es el de golpear enemigos para hacerse paso por el gran bosque y liberar a los Electoons de sus jaulas.
El primer enemigo poderoso con el que se encuentra Rayman resulta ser un mosquito, el cual consigue derrotar con facilidad, pero este al final se convierte en el mejor amigo de Rayman debido a que no tenia intenciones de hacer mal a nadie y solo estaba cumpliendo ordenes de Mr Dark.
Rayman se vuelve a encontrar con el Hada Betilla y esta vez le otorga el poder de colgarse de las plataformas para llegar a lugares más altos de los que antes no podía llegar.
En un pantano Rayman se encuentra con Tarayzan, el cual le pide el favor de recuperar su ropa. Una vez recuperada Tarayzan le da a rayman una semilla magica, y este la usa para poder escapar de una gran inundación.
Más adelante, al final del bosque, Rayman se encuentra con otro enemigo, resulta ser otro Mosquito, esta vez este más poderoso y fiel a las ordenes de Mr Dark. Consigue Atacar a Rayman lanzándole vallas con pinchos de diferentes tamaños, pero finalmente Rayman consigue derrotarlo y la Hada Betilla como recompensa por su gran valía, le otorga el poder de colgarse de anillos voladores mágicos. Con este poder, Rayman podrá llegar a lugares inexplorados en los que podrá rescatar a más Electoons perdidos.
El País de la música
Rayman ahora viaja hacia las tierras del país de la música, una región compuesta por notas e instrumentos musicales que habitan por todos lados. En su paso por este lugar se encuentra con el enemigo final de estas tierras llamado Mr Sax, un saxofón gigante que dispara notas musicales afiladas, que en su primer enfrentamiento, este escapa para verse con Rayman más tarde.
Por el camino, Rayman se vuelve a encontrar con Betilla, que en esta ocasión le otorga el gran poder de sostenerse en el aire por unos segundos usando su pelo como un helicóptero.
Finalmente Rayman se enfrenta al jefe final del país de la música por ultima vez, Mister Sax, el cual es derrotado con facilidad por nuestro protagonista.
Las Montañas Azules
Rayman ahora viaja a las tierras de las montañas azules, al principio de su camino se encuentra con un músico cuya guitarra ha sido aplastada por una gran roca. Rayman consigue tallar una nueva guitarra mediante la piedra y se la da al músico, el cual le da a Rayman a cambio una poción que le permitirá volar constantemente esquivando enemigos y pinchos a su paso.
Una vez terminado los efectos de la poción Rayman se encuentra al final de la montaña al enemigo final de estas tierras, Mr Stone, un moustro hecho de piedras. Una vez derrotado, Betilla le otorga su último poder a Rayman, el poder de correr a gran velocidad.
La Cuidad del Arte
Esta vez Rayman hace otro largo viaje hasta la ciudad del arte y la pinturas, en su paso por estas tierras llenas de fosos de tinta y bolígrafos acaba en un escenario de temática pirata, Rayman es atacado por dos piratas que tras derrotarlos se enfrenta con un nuevo enemigo, una actriz con vestimentas de Vikingo, tambien conocida como Space Mama, que usa un rodillo de cocina como arma.
Space mama logra huir y Rayman continua su viaje por las tierras de los lápices y colores para finalmente hacer frente por ultima vez a Space Mama, esta vez bajo la apariencia de una astronauta que dispara rayos laser por su rodillo, coloca hoyas a presión y se protege con una lavadora.
Una vez Rayman acaba con Space Mama ocurre una gran tragedia, la Hada Betilla ha sido secuestrada por Mr Dark y eso hace que Rayman este a contrarreloj para salvarla.
Cuevas de Skops
En la última parte su viaje, Rayman llega hasta la entrada de las cuevas de Skops, donde conoce a Joe el extraterrestre, un extranjero propietario de un restaurante, este le pide ayuda a Rayman ya que las luces de su restaurante se han apagado y para ello entrega a Rayman una luciérnaga con la que podrá hacerse paso por unas oscuras cuevas hasta llegar a un conector que estaba desenchufado y asi reestablecer la corriente de su restaurante.
Una vez recuperada la energía del restaurante, Rayman usa las boyas de Joe por un gran mar, hasta finalmente llega a la cueva de uno de los enemigos más grande del mundo, el mismísimo Scops, un escorpión gigante que llevaba dormido durante años. Rayman interrumpe su sueño y éste, enfurecido, intenta hacer que Rayman caiga en los fosos de lava.
Una vez derrotado Scops, una llamada de socorro de Betilla vuelve a preocupar a nuestro protagonista. Rayman esta a pocos pasos de enfrentarse a Mr Dark. pero no sin antes rescatar a todos los Electoons que están enjaulados por todas las partes del mundo, en el Bosque de los sueños, en el País de la música, en las montañas azules, en la cuidad del arte y en las cuevas de Skops.
Una vez Rayman rescata a todos los Electoon un nuevo camino se abre a su paso hasta un lugar un tanto peculiar, el castillo de los dulces
El Castillo de los Dulces
Por el camino, Rayman es hechizado varias veces por el mismísimo Mr Dark. El primer hechizo crea una duplica maligna de Rayman que repite todas sus acciones, el segundo hechizo invierte sus controles de dirección y el ultimo hace que Rayman corra hacia una dirección sin control.
Una vez superados los hechizos, Rayman llega hasta lo más alto del castillo y se enfrenta a Mr Dark, el cual roba el puño de Rayman para que no pueda atacarle, haciendo que Rayman este rodeado por paredes de fuego. Finalmente los mismos Electoons que había salvado Rayman le ayudan a recuperar su puño mágico y ahora Rayman puede intentar vencer a Mr Dark.
Mr Dark decide adoptar la forma de los jefes de todos los mundos y cuando Rayman consigue derrotarlos a todos, Mr dark escapa, liberando a la Hada Betilla y el gran protón, que una vez de regreso al núcleo y corazón del mundo de Rayman, el mundo por fin vuelve a ser ese lugar mágico que siempre había sido, en el claro de los sueños.
Fin de la historia de Rayman 2D (PSX)