Historia de Diablo 2 Blizzard y la expansión Lord of destruction en español. Videojuego lanzado en año 2000, aún cuenta con una gran mayoría de seguidores. Os dejo la historia completa. Recordad que tengo la historia del primer Diablo en mi canal. Espero que os guste.
La historia se centra cuando Diablo es derrotado en el primer juego lanzado en 1996, nuestro héroe en la historia resulta ser Aidan, el hijo mayor del Rey Leoric. Aidan se clava la piedra en su frente y acaba poseyendo su cuerpo. Todas las criaturas y Diablo salen de la catedral y destrozan el pueblo de Tristán. Marius el cual vivía en la catedral tuvo que huir hasta un lugar seguro, pero finalmente Diablo lo encontró. Ambos viajaros hacia el este, hasta Lut Gholein, las intenciones de Diablo era entrar en la tumba de Tal Rasha, y liberar a Baal de su encarcelamiento. Después el siguiente era Mefisto en Kurast, y entre los tres crearon un portal hacia el infierno. Diablo fue finalmente derrotado, las piedras fueron destruidas pero aún quedaba la piedra de Baal que tenia Marius. Fue asesinado por Baal en un manicomio. Baal reunió a un ejercito para ir al monte Arreat para apoderarse de la piedra del mundo. Fue derrotado pero consigió corromper la piedra, a lo que no tuvo más opcción el Arcangel Tyrael de lanzar su espada de la justicia contra la piedra y destruirla por completo. El resto de la historia… sería en Diablo 3.
DIABLO II & LOD – HISTORIA COMPLETA HD [Relato] (Blizzard)
🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴
Historia Diablo II | El Terror, el odio y la destrucción
El resurgir de Diablo
Esta historia tiene comienzo desde que Diablo, señor del terror, finalmente es derrotado por nuestro héroe que resultó ser Aidan, el hijo mayor del rey Leoric, el cual tuvo que adentrarse en el interior del monasterio de Tristán y hacer frente a las horribles criaturas que lo habitaban.
Pasando por los niveles de la catedral, derrotamos al carnicero, un demonio que se dedicaba a descuartizar y mutilar el cuerpo de sus víctimas en una siniestra sala. También en los laberintos del monasterio nos encontramos al mismísimo rey Leoric, padre de Aidan, el cual maldecido en forma de esqueleto junto a su propio ejército, conseguimos que su alma descansará en paz por toda la eternidad. Más tarde, recorriendo los laberintos del monasterio, nuestro héroe desciende hasta las catacumbas, encontrándose a su paso demonios cada vez más poderosos y terroríficos. Más abajo, nos introducimos en los niveles inferiores de las cavernas y llegando finalmente hasta el mismo infierno, en el cual, conseguimos derrotar al arzobispo Lazarus y para concluir, nos enfrentamos contra Diablo.
Cuando Diablo es derrotado, nuestro héroe arranca la piedra de alma incrustada en su frente, el cuerpo de Diablo es destruido y el desaparecido príncipe Albrecht, el hermano menor de nuestro héroe, es liberado de su posesión demoníaca. Persuadido por las voces de Diablo y pensando que podría contener el alma del demonio en su interior, nuestro héroe se incrusta la piedra de alma de Diablo en su frente, pero la esencia de Diablo era demasiado grande para ser contenida y el alma de nuestro héroe acaba en las garras del señor del terror.
Una vez más Diablo vaga por las tierras del mundo mortal con un nuevo cuerpo, y con él, pone en marcha un maléfico plan.
DIABLO II – El vagabundo
En esta nueva historia conocemos a un nuevo personaje llamado Marius, que relata su historia a un extraño personaje, el cual él lo reconoce como el arcángel Tyrael, que lo visita en un manicomio donde permaneció encerrado.
En su historia, antes de que Diablo tomara la ciudad de Tristán por completo, Marius vivía en la catedral. Él pudo presenciar como las criaturas del monasterio empezaron a resurgir entre sus puertas, y ante la catástrofe de cómo la ciudad de Tristán iba a quedar destruida, huyó desesperadamente para encontrar un refugio seguro. Finalmente, Marius llega a una taberna a las afueras de la ciudad, pero fue tanto el terror que presenció en Tristán, que evitaba quedarse dormido para no volver a visualizar aquellas horribles pesadillas que lo acechaban.
Un extraño vagabundo apareció en aquel lugar, resultó ser Diablo con su nuevo cuerpo mortal, el cual, luchaba constantemente por poseerlo cada vez más. Diablo acabó asesinando a todas las personas de aquel lugar dejando como único superviviente a Marius. Marius, sin ya nada más que perder y sin saber que le aguardaría más delante el destino, siguió al vagabundo dirección al este y caminaron juntos más allá de las montañas.
ACTO 1 – El campamento de las Arpías
En ese momento un grupo de aventureros formados por un bárbaro, una hechicera, un paladín, una amazona y un nigromante, serían los encargados de descubrir los planes de Diablo y de erradicar el mal presente en esas tierras. Empezando por el campamento de las arpías y acabando con un demonio llamado Andariel, liberando así a todas las almas que fueron condenadas. Los aventureros también tenían la misión de liberar a Deckard Caín, el último de los Horadrim, que permanecía prisionero en la ciudad destruida de Tristán, y éste, podría proporcionarles información valiosa del paradero de Diablo.
ACTO 2 – Lut Gholein
Aidan, poseído por Diablo, y Marius, viajaron días y días hacia el este, hasta llegar a Lut Gholein, una ciudad portuaria situada en el desierto de Aranoch. Nuestros aventureros llegaron también a Lut Gholein, y se enfrentaron a una serie de demonios que habían tomado el mismo palacio de la ciudad.
A las afueras, en algún lugar del extenso desierto, se encontraba una tumba bajo las arenas, en ella se encontraba el líder de los Horadrim, el mago Tal Rasha, que fue antiguamente sepultado junto al demonio Baal, que lo retenía en su interior. Los aventureros tenían que enfrentarse a Duriel, el guardia de la tumba, pero desgraciadamente llegaron tarde, pues Diablo ya había estado allí.
ACTO 3 – Kurast
Los planes de Diablo fueron descubiertos, pues su intención era liberar a su hermano mayor, el señor de la destrucción. Marius entre la confusión y sus miedos durante la lucha entre Tyrael y Diablo en el interior de la tumba, hizo caso a Tal Rasha que le pedía que lo liberara de su prisión arrancando la piedra de alma de su pecho, fue entonces cuando el demonio mayor Baal engañó a Marius, y éste fue liberado de su prisión. Tyrael sobrevivió al ataque de Diablo y tuvo que explicar a Marius el desastre que había causado.
Sin apenas saberlo, Marius tenía que ser el encargado de llevar la piedra de alma de Baal a las forjas del infierno para que fuera destruida, no tuvo más remedio que huir de aquel lugar.
Más tarde nuestros aventureros se apresuraron para llegar a Kurast, el último lugar donde tenía prisionero al tercer demonio mayor Mefisto, el señor del odio, pero ante la mayoría de demonios que lo habitaban en sus alrededores, no llegaron a tiempo para impedir la mayor catástrofe del mundo.
ACTO 4 – Fortaleza del Pandemónium
Diablo junto a Baal lograron liberar a Mefisto, que se encontraba encarcelado en las mazmorras de un gran templo. Los tres demonios mayores invocaron un portal hacia el infierno, Marius que se encontraba escondido, no tuvo las fuerzas ni la valentía para traspasar aquel terrorífico portal y así completar la tarea que le había encomendado el arcángel Tyrael.
Nuestros aventureros finalmente llegaron, y con suerte, pudieron derrotar a Mefisto. Entraron por el portal hacia el infierno y finalmente pudieron una vez más hacer frente al Diablo.
Diablo fue derrotado y las piedras del alma fueron destruidas, pero algo no encajaba en esta historia ya que Baal seguía suelto por el mundo y nadie sabía dónde se encontraba. Marius aún tenía la última piedra de alma en su poder y el extraño desconocido que lo visitó en aquel manicomio al principio del juego, no resultaba ser Tyrael como Marius pensaba, pues era el mismísimo Baal, el cual pudo recuperar su piedra del alma.
Asesinó a Marius y con él un nuevo ejército de demonios se encaminaba hacia las tierras bárbaras del norte.
ACTO 5 – El señor de la destrucción
Una gran invasión estaba llevándose a cabo, pues Baal quería corromper la piedra del mundo situada en el monte Arreat, lugar donde se crearon por primera vez las piedras del alma de los demonios mayores, así, Baal podría conquistar el reino de los mortales. Sin embargo, los planes de Baal fueron bloqueados por nuestros aventureros, a los que se sumaron también al equipo: una asesina y un druida.
Baal finalmente fue derrotado, pero ya era demasiado tarde porque consiguió corromper la piedra del mundo, y para concluir, el arcángel Tyrael no tuvo más remedio que lanzar su espada contra la piedra y destruirla por completo. Y todo para salvar a toda la humanidad de la destrucción.