Seguimos la historia de StarCraft con el Episodio II, la campaña de los Zerg con el lore de todas las misiones de StarCraft junto a Sara Kerrigan, así como el Enjambre de la supermente y los Templarios tétricos Protoss: Tassadar y Zeratul.
Esta historia continúa después de que Jim Raynor abandonase Tarsonis, al destruir el cañón de iones, que le impedía abandonar el planeta en el episodio anterior. Si no has visto este episodio te recomiendo que lo veas, para que puedas entender toda la historia de Starcraft (VER EPISODIO I).
Lore de Starcraft «Los Zerg» (Episodio II)
🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴
GUÍA DE MISIONES STARCRAFT CAMPAÑA ZERG (EPISODIO II)
Campaña Zerg: Supermente
Los enjambres han aplastado la escasa resistencia humana y devastado nueve de los trece mundos de los terran.Poco después de la caída del Capitolio de Tarsonis, la flota principal Protoss abandonó el sector Terran.
Ahora, todos los esfuerzos se concentran en erradicar todas las fuerzas restantes Protoss del planeta.
MISIÓN 1 – ENTRE LAS RUINAS
En este nuevo episodio de los Zerg, seguimos en el planeta Tarsonis, y pasamos a ser uno de los cerebrados del enjambre Zerg, cuyo objetivo principal, es eliminar cualquier fuerza Terran y protoss que aún quedan en el planeta. No obstante, También estarás al cargo de proteger una criatura que reside dentro de una Crisálida, y una vez llegado el momento, esta renacerá para servir a la supermente y a todo el enjambre Zerg.
Para terminar esta misión deberás, a parte de proteger la crisálida y crear algunos edificios para crear tu primer ejército, eliminar las fuerzas terrenas que han detectadas gracias otro cerebrado llamado Zash y que podrían poner en riesgo tu cometido.
MISIÓN 2 – EGRESIÓN
En esta misión nuestro objetivo es huir del planeta Tarsonis hasta el planeta Char, un planeta volcánico gobernado totalmente por los Zerg. En esta misión te ayudará Daggoth, otro cerebrado que al igual que tu y Zash, sois siervos a la orden de la supermente.
Para completar la misión, deberás abrirte paso por la defensa de los Protoss hasta llevar a la crisálida a una baliza y con ello podamos huir del planeta.
Una vez las fuerzas protoss fueron derrotadas y quedaron dispersas, la supermente retiró a su enjambre hasta el remoto planeta de ceniza Char
MISIÓN 3 – EL NUEVO DOMINIO
En esta misión gracias a los poderes psiónicos de la crisálida has podido recibir las comunicaciones de los Terran. Los terran van hacia Char, el planeta donde te encuentras ahora, y te enfrentarás con las fuerzas del Dominio Terran, lideradas por el nuevo emperador Arcturus Mengsk y operadas bajo el mando del General Edmund Duke.
También tendrás que proteger a la crisálida, la cual ya ha madurado lo suficiente y es cuestión de tiempo que renazca este nuevo ser.
MISIÓN 4 – AGENTE DEL ENJAMBRE
En esta misión tendrás que proteger a la crisálida hasta que esté lista para que el ser que yace en ella sea liberado, pero también te encuentras con un viejo amigo del pasado. Por casualidades del destino te encuentras con Jim Raynor, que escapó del planeta Tarsonis, y ahora que os habéis encontrado en el planeta Char intentará acabar contigo para que no supongan una amenaza para su colonia Terran. A poco tiempo de que la crisálida eclosione debemos seguir protegiéndola, y al final de este proceso Jim Raynor se lleva una gran sorpresa.
Ahora los nuevos objetivos de la misión pasan a ser destruir o plagar el centro de mando principal, para ello llevaremos a todo nuestro ejército hacia donde se encuentra Jim Raynor.
LA REINA DE ESPADAS
Kerrigan, la nueva y poderosa adquisición de la supermente, por fin ha emergido de su crisálida; pero aún no ha desarrollado todo su potencial.
Ahora Kerrigan debe intentar deshacerse del condicionamiento metal de fantasma que refrena el desarrollo de sus poderes. Una vez lo consiga, liderará a los esbirros de la Supermente y hará que la dominación zerg sobre los protoss se convierta en una realidad.
MISIÓN 5 – EL AMERIGO
En esta rápida pero complicada misión, nos encontramos en una nave científica Terran. Nuestro objetivo es llegar hasta el superordenador y obtener los discos de datos secretos sobre los proyectos fantasma que kerrigan necesita. Una vez acabemos el nivel Kerrigan podrá desbloquear sus condicionamientos mentales fantasma para así fortalecer todos sus nuevos poderes como la Reina de espadas del enjambre Zerg.
MISIÓN 6 – EL TEMPLARIO TÉTRICO
En esta misión conocerás al templario tétrico Tassadar, el responsable al mando de la purificación de los planetas Chau Sara y Mar Sara en el pasado debido a la invasión Zerg. Tu objetivo principal será el de eliminar todas las fuerzas Protoss hasta llamar la atención del Templario Tassadar que se oculta entre las sombras.
Ahora Tassadar te espera en el centro del mapa, para ello deberás llevar a kerrigan en un superamo para enfrentarte con él.
MISIÓN 7 – LA SELECCIÓN
En esta misión nos informan de que Zash, uno de los celebrados de la supermente, ha sido asesinado por los Protoss, y que el enfrentamiento con Tassadar fue solo una distracción. Ahora los Protoss conocen el modo de matar a los cerebrados del enjambre sin modo a que puedan reencarnarse gracias a la supermente y eso ha hecho que las crías de la colmena de Zash están ahora fuera de control.
Nuestro objetivo será erradicar toda la colmena de Zash e impedir que acabe con todo el planeta de Char.
MISIÓN 8 – OJO POR OJO
Ahora que sabemos que el templario tétrico Zeratul mato a Zash, todos los secretos de los Protoss han sido revelados a la supermente, desvelando la ubicación de AIUR, el planeta natal de los Protoss.
Pero antes de irnos, nuestro objetivo en esta misión es destruir toda la base de los Protoss y no dejar escapar a ningún templario tétrico.
Tassadar y el templario tétrico Zeratul han sobrevivido al implacable ataque de Kerrigan, pero sus fuerzas han sido diezmadas.
Kerrigan, que se ha quedado atrás para acabar con lo que resta de la armada protoss, ha comenzado a rastrear las tierras áridas de Char en busca de su esquiva presa.
Mientras tanto, el nuevo enjambre unificado se ha teletransportado a través del espacio-tiempo y han comenzado la invasión de Aiur, el planeta hogar de los protoss
MISIÓN 9 – LA INVASIÓN DE AIUR
Tu objetivo en esta misión es conseguir los Cristales de Khaydarin unos cristales especiales con un gran poder que puede ayudar a la supermente a sentar su base en Aiur y empezar la guerra contra los Protoss.
Para ello tendrás que enviar un zángano hasta los cristales, pero no te será fácil ya que todas las fuerzas protoss de alrededor lo están protegiendo. Una vez recogido el cristal deberás llevarlo hasta tu base central, sólo así conseguirás la victoria
MISIÓN 10 – EL CÍRCULO COMPLETO
En tu última misión tendrás que destruir un antiguo Templo Protos, procedente de los creadores de los Zerg y los protoss, los Xel’Naga.
Para ello crea el mayor ejercito posible para destruir todo lo que veas a tu paso, pues ahora los protoss son mucho más fuertes que antes. Después una vez lo hagas, tendrás que colocar los cristales en su posición y así finalmente la supermente podrá manifestarse en Aiur, y comenzar la guerra final contra los protoss.
FIN DEL EPISODIO II – CAMPAÑA ZERG