Lore de Starcraft Broodwar «Los Zerg» (Episodio VI)




Con esta sexta entrega terminamos junto con la Reina de espadas, Sarah Kerrigan, la historia completa de STARCRAFT + BROODWAR. Es obligatorio ver los 5 episodios anteriores que estan disponibles tanto en la web como el canal de Youtube.

Lore de Starcraft Broodwar «Los Zerg» (Episodio VI)

🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴

Starcraft Lore Zerg Episodio VI

GUÍA DE MISIONES STARCRAFT BROODWAR CAMPAÑA ZERG (EPISODIO VI)

Campaña Zerg: La Reina de espadas

Las fuerzas del Directorio de la Unión Terrestre se han hecho con el control del planeta Char y han esclavizado a las hambrientas proles de la joven Supermente. El poderoso disruptor psiónico del DUT ha anulado todo dominio de Kerrigan sobre las proles restantes, de modo que, por el momento, nadie puede disputar la supremacía del sector al DUT.

Kerrigan, junto con su insólito grupo de aliados, está urdiendo un plan para destruir el disruptor y liberar a la Supermente del influjo del DUT.

MISIÓN 1 – DISRUPCIÓN INFAME

Espera.., ¿qué? Perdonad que os interrumpa en este momento, pero cuando llegue a esta escena no podía creérmelo, una alianza de Jim Raynor y Fénix con kerrigan?. Quizás tengan sus motivos los cuales sabremos ahora mismo, pero la verdad es que me impactó por completo, a vosotros no?. bueno sigamos con las instrucciones de la misión.

Bien chicos ahora que sabemos que la intención de Kerrigan es formar alianzas para destruir al directorio de la unión terrestre, que si os acordais del video anterior, se apoderaron completamente del planeta Char, volvemos a formar parte del enjambre como un cerebrado a las órdenes de la reina de espadas.

Ahora nos ubicamos en Tarsonis, el planeta donde se encuentra la fortaleza de Kerrigan, y nuestra primera misión es la de eliminar a nuestras propias proles que han acabado fuera de control por culpa del disruptor psiónico que el DUT maneja desde el planeta Braxis y que están atacando a nuestras colmenas.

Para ello empezaremos con un pequeño ejército que tendremos que usar para defendernos de los zergs que están atacando una base cercana.

Sin que podamos crear ningún ejército más, debido a que la colmena y sus edificios no responden a nuestras órdenes, tendremos que ir salvando las 6 bases restantes que quedan en el mapa a medida que vemos que están siendo atacadas.

También por suerte en cada base se nos unirán más unidades de refuerzo para que podamos seguir nuestro camino hasta las próximas bases.

Una vez lleguemos a la última base, tendremos que defendernos de varias oleadas de Zergs que intentan destruir todo el enjambre central, y una vez acabemos con todos, habremos terminado la misión.

MISIÓN 2 – EL IMPERIO DE LAS LLAMAS

Bueno, primero os voy a explicar rápidamente como hemos llegado a esta situación y después volveremos a retomar la misión.

Os acordáis del anterior vídeo de la campaña Terran de broodwar cuando el DUT casi captura a Arcturus Mengsk en Korhal? Aparece Jim Raynor junto con los protoss para llevárselo y dice lo siguiente:

Y efectivamente, con un conocido, se refería a Sarah Kerrigan, y eso significa que en alguna parte de la historia Jim y Kerrigan volvieron a tener contacto, en las misiones de la campaña no se muestra pero quizás sí en las novelas en las que está basada la historia.

Después, en la siguiente misión donde el DUT los consigue interceptar en Aiur, estos consiguen huir por el portal de distorsión pero no sabemos exactamente a dónde fueron, lo único que sabemos es que consiguieron escapar y esto nos lleva a la situación actual.

También debemos recordar lo que le dijo Kerrigan al Almirante Dugalle al final de la campaña Terran. [DIÁLOGO KERRIGAN]

Con esto creo que se refería a que ya había formado alianzas con los terrans y los protoss debido a que ahora tienen un objetivo en común, hacer desaparecer al directorio de la unión terrestre de todo el sector. Y también añadió que algún día el disruptor psiónico sería destruido.

Volviendo a la misión actual, ahora nos encontramos en el planeta Braxis, y el objetivo de Kerrigan es destruir el Disruptor psiónico del DUT que mantiene a su enjambre fuera de control.

El primer suceso que se presenta es que gracias a una flota Terran liderada por Jim Raynor, consiguen destruir el generador de energía del disruptor.

Arcturus nos facilitará un emisor psiónico, que nos permitirá tomar el control de las unidades Zerg que encontremos por el camino y nos puedan ser útiles.

Gracias a ello, podremos crear nuestra propia base Zerg con la que podremos empezar nuestra nueva colmena desde cero y crear nuestro primer ejército de expedición.

A medida que exploremos los alrededores nos encontraremos con más unidades Zerg que podrán unirse a nosotros. Y en un momento en concreto, cuando tengamos a todas las unidades Zerg de los alrededores bajo nuestro control, sucederá esta graciosa escena.

Nuestro siguiente objetivo será seguir avanzando por el mapa hasta llegar a la base central que protege el disruptor, y una vez despejemos el mapa y destruyamos el disruptor habremos dado por finalizada la misión.

MISIÓN 3 – LA ASOCIACIÓN KEL-MORIAN

Antes de continuar y para que esta misión tenga algo de sentido, primero debo explicaros que es la asociación Kel-Morian.

Como explique en el primer episodio de Starcraft sobre la breve historia de los terrans, durante la colonización del sector koprulu, una de las facciones políticas que surgieron fue la confederación terran, asentada en tarsonis, pero también había dos facciones más que no mencioné.

La asociación Kel-morian, ubicada en el planeta Moria y el protectorado de Umoja, ubicado en el planeta Umoja.

Solo tenemos que saber que Moria es un planeta con muchos recursos de los que Kerrigan quiere beneficiarse para aumentar su ejército zerg. Y ahora que sabemos esto, continuemos con las instrucciones de la misión.

Ahora nos encontramos en el Planeta Moria, y no, no es ningún guiño a las minas de moria del señor de los anillos…, o quizás sí.

Bueno pues esta misión es simple, debemos conseguir 10.000 minerales para completarla, pero a parte, Kerrigan nos ha dado la misión alternativa de infectar todos los centros de mando terran del mapa, si nos atrevemos.

Lo primero que necesitaremos es asentar nuestra base y para ello debemos atacar y destruir una base Terran cercana.

Una vez establezcamos nuestra base, conseguir los minerales no será difícil, pero sí que tendremos que estar defendiendonos de los ataques de los terrans que habitan el planeta.

Tendremos que resistir todos los ataques mientras conseguimos los minerales e intentar no gastar muchos para que lleguemos a 10.000

Por el mapa también encontraremos yacimientos de minerales que podríamos extraer, aunque muchas veces su acceso sea difícil o estén esparcidos por los rincones. Cuando hayamos conseguido todos los minerales, habremos acabado la misión.

Pero falta algo. ¿Qué pasaría si nos atrevemos a infectar los centros de mando que nos encargó Kerrigan al principio de la misión?

A parte de que será difícil, lo que tendremos que hacer es destruir casi por completo las 5 bases terran que se encuentran en el mapa.

Cuando alcancemos la primera base cercana, una vez despejemos el terreno de unidades, deberemos crear una reina zerg y llevarla hasta su centro de mando principal.

Las reinas zerg solo infectan los centros gravemente dañados, por lo que habrá que atacarlo hasta que esté a la mitad de su vida.

Podremos aprovechar estas unidades explosivas para enviarselo a la siguiente base, y al igual que la anterior, una vez tengamos el centro de mando a nuestro alcance, lo atacaremos hasta que nuestra reina zerg la infecte.

Repetiremos este proceso a lo largo de la misión pero siempre y cuando vayamos controlando la cantidad de minerales que tengamos, porque si llegamos a 10.000 antes de infectar los todos los centros de mando no habremos terminado la misión alternativa de Kerrigan.

Para finalizar infectaremos las dos últimas bases restantes del mapa, y una vez completado, automáticamente nuestras reservas de minerales subirán hasta 10.000 y el diálogo de fenix será el mismo, que si hubiéramos recolectado sólo los minerales.

MISIÓN 4 – LA LIBERACIÓN DE KORHAL

Nos ubicamos ahora en el planeta de Korhal, la antigua base del dominio terran y en la que ahora el DUT gobierna.

Nuestro objetivo principal es destruir todas las fuerzas enemigas del mapa, y tendremos que recordar que ahora el DUT tiene a algunas proles Zerg bajo su control, por lo que tendremos también que destruirlas.

También algo que os tenía que comentar es cual es la diferencia en la misión anterior de entre recoger los 10.000 minerales o infectar los centros de mando. Debido a que si os fijais indicaba que nos podrían servir para la próxima misión.

La única diferencia es que si optamos por infectar los centros, los tendremos como ventaja en la siguiente misión, de modo que podremos usar a las unidades explosivas para destruir al enemigo. Pero en nuestro caso hemos decidido completar la misión sin esta ventaja.

Volviendo a la misión, una vez destruyamos todas las unidades Zerg y terran del mapa, habremos cumplido nuestra palabra de que Arcturus vuelva a reinar en el mundo de korhal.

MISIÓN 5 – TRAICIÓN

Esta es, diría yo, una de las misiones más importantes y tristes de toda la campaña final de Broodwar. Kerrigan quiere traicionar a todos su aliados que se han prestado a ayudarla para acabar con el Director de la Unión Terrestre, aunque no se fiasen de ella, y con motivo, ya que ahora quiere eliminarlos mientras descansan de la batalla de la misión anterior.

Seguimos en Korhal, y nuestro objetivo es destruir todas las bases del mapa aprovechando los primeros 6 minutos para atacar a nuestros aliados mientras bajan la guardia.

Si atacamos durante este periodo de tiempo, las fuerzas aliadas no tendrán aún refuerzos para atacarnos y serán muy vulnerables, por lo que podremos ir destruyendo algunos asentamientos cercanos.

A medida que vayamos destruyendo todo, ganaremos más terreno y la misión nos resultará un poco más fácil debido a que podemos hacernos con los minerales de los alrededores.

Una vez terminado el tiempo, la misión será más compleja debido a que ya se habrán reagrupado y estarán preparados para lanzarnos cualquier ataque contra nosotros.

Una vez lleguemos a la base central del Dominio terran aliado, nos enfrentaremos con Ermund Duke tripulando el Norad III.

Para concluir y dar por finalizada la misión, deberemos acabar también con todas las fuerzas protoss cercanas, y cuando hagamos esto, presenciaremos una de las escenas, que para algunos, puede ser una de las más impactantes de la historia del juego.

MISIÓN 6 – LA FURIA DEL ENJAMBRE

Acabamos de volver a Tarsonis, donde se encuentra la Fortaleza de Kerrigan, y estamos siendo invadidos por un enjambre Zerg controlado por el mismo DUT.

Al principio de la misión no tenemos más opción que perder las bases de los alrededores del mapa y empezar de cero con nuestra base central, que pronto nos daremos cuenta que está ubicada en una isla.

Ahora tenemos un nuevo objetivo en la misión, debemos destruir la base científica del DUT que se encuentra al otro lado del mapa. Para empezar deberemos fortificar y defender la isla ante cualquier ataque aéreo con unas colonias de esporas. A parte de aumentar las mejoras de las unidades, crearemos un ejército aéreo para abrirnos camino hasta la base Terran.

Para destruir su defensa aérea llevaremos algunos guardianes para dejar el hueco suficiente para llevar algunos superamos con ejército de tierra para empezar el ataque. Y una vez acabemos con todos los científicos de los alrededores habremos terminado la misión.

MISIÓN 7 – EL SECUESTRO

En esta misión nos encontramos en la capital del planeta Shakuras llamado Talematros.

Nuestro objetivo será llevar a Duran hasta las 5 balizas localizadas en el centro del mapa para colocar unos explosivos. Esto provocará una explosión que despistará a los templarios tétricos y al resto de los protoss para poder secuestrar a la matriarca Raszagal.

Para ello como siempre, nos haremos de los recursos del planeta para crear una buena defensa ante cualquier ataque protoss. Una vez tengamos varios criaderos procederemos a crear nuestro primer ejército que junto con Duran, enviaremos hacia la primera baliza.

Tendremos que tener cuidado ya que los templarios tétricos son invisibles así que tendremos que llevar algún que otro superamo para detectarlo.

Tendremos que repetir esta operación con las 4 balizas restantes y siempre tener cuidado de los templarios y las fuerzas protoss que estarán continuamente enviando refuerzos. Una vez estén colocados todos los explosivos, habremos terminado la misión y la capital protoss de Tarmatros pasará a ser un mero recuerdo.

MISIÓN 8 – MATAR A LA BESTIA

Como os habeis dado cuenta, los planes de kerrigan eran simplemente utilizar a los templarios tétricos para destruir la supermente de char, pues solo ellos pueden hacer que los cerebrados no puedan reencarnarse.

Por eso ahora hemos viajado hasta Char, el planeta ahora gobernado por el DUT que tiene bajo su custodia y control a esta supermente. En esta misión contaremos con unos Accesos Protoss que nos dejarán entrenar algunos templarios tétricos.

Una vez hayamos defendido la base ante algunos ataques de los terrans, llevaremos a nuestro ejército más allá del mapa, y nos daremos cuenta que tendremos que usar algunos superamos para transportar a nuestras unidades al otro lado del río de cenizas.

Tendremos que llevar un ataque a gran escala ya que nos enfrentaremos al bando de los Zergs controlados por el DUT y con los mismos Terrans que protegen los alrededores de la supermente.

Para concluir deberemos reunir solo a nuestros templarios tétricos para que acaben por fin con la supermente de Char y con ello habremos acabado la misión.

MISIÓN 9 – EL JUICIO FINAL

Parece que todos los secretos de kerrigan salieron a la luz, y quizás con esto ya tenemos claro el porqué Aldaris, antes de ser asesinado por Kerrigan dijo estas palabras.

Así es, desde el principio era posible que la Matriarca estuviera bajo el control de Kerrigan, ya que como vimos también en otra ocasión Zeratul estuvo a punto de desconfiar de sus extrañas acciones.

Pero volviendo con esta misión, si os habéis dado cuenta, en la misión anterior Zeratul igualmente se llevó a su Matriarca, y ahora la mantiene con vida en una celda de estasis, con el fin quizás, de intentar curar la infestación provocada por Kerrigan.

El objetivo de los protoss es huir de Char para volver a Sakuras, pero el nuestro será la de capturar a Zeratul y la Matriarca, por ello, tendremos solo 30 minutos para llegar hasta ellos antes de que puedan huir en un salto dimensional espacial.

Así que para empezar y sabiendo ya la ubicación de los protoss nada más empezar la misión, crearemos una defensa ya que aún en el planeta quedan algunas fuerzas Terran del DUT por los alrededores que podrían ponerlos un poco difícil la misión.

Una de las cosas que podemos hacer es la de crear una de las unidades más destructivas de largo alcance, los guardianes. Esto junto a un ejército de tierra podremos ser totalmente imparables, ya que los guardianes podría acabar rápidamente con los edificios protoss, haciendo que estos no puedan crear más unidades.

Por último, una vez destruidos todos los edificios incluidos los que defienden la celda de estasis, contemplaremos la siguiente escena.

MISIÓN PROTOSS SECRETA – EL ORIGEN DE ALGO OSCURO

Vale, si, ya sé lo que muchos vais a decirme, pero en este video al final no me he planteado incluirlo, ya que no forma parte de la historia de la campaña del juego, al menos la de los zerg.

Gracias a vuestros comentarios yo también lo he descubierto y me ha encantado, ya que antes no lo sabía.

Para los que no sepan de qué hablo, es sobre una misión secreta que puedes llegar a desbloquear en esta misión, pero he pensado, como dije al principio del video, en incluir todo esto y algunas curiosidades, en un video especial sobre Starcraft que veréis en el siguiente video y sirva como mi agradecimiento a todos los que habéis estado siguiendome en toda la saga, simplemente estad atentos al canal. Sin más, continuemos y demos paso a la misión final de los Zergs.

MISIÓN 10 – OMEGA

Llegamos a la última misión chicos, la más difícil e impactante de todas, ya que ahora empieza la guerra final de las razas, Los protoss y terrans contra los Zerg.

El objetivo es simple, eliminar por completo a todas las unidades enemigas de todo el mapa, así que para ello debemos ir con todo. Crearemos nuestra defensa, aplicaremos todas mejoras al máximo y extraeremos todos los recursos que podamos.

Si exploramos el mapa tendremos a las fuerzas de Dugalle en la parte superior, a las del Arcturus a nuestra izquierda y las de Artanis en la parte inferior. Empezaremos con el DUT atacando toda la base superior del mapa y destruyendo a todos los edificios que tengan, incluidas las torretas que se encuentran dispersas por el mapa.

El siguiente movimiento que haremos será contra el dominio. Y al igual que pasó con Dugalle, una vez destruyamos el último edificio, Arcturus hará su aparición. Por último y para dar por concluido toda esta SAGA de la historia de StarCraft Broodwar, atacaremos todas las fuerzas protoss del mapa.

Ha sido un placer haber compartido con vosotros todas estas grandes historias de la campaña, espero que os haya gustado ya que este va a ser el principio de algo grande en la historia del canal. Y ahora, vamos a presenciar juntos el final de este épico juego.

Poco después de la derrota de DuGalle, el resto de la flota del DUT fue destruido en un ataque de las fuerzas de Kerrigan. Ninguna nave del DUT consiguió regresar a la Tierra para informar sobre todo cuanto ocurrió.

Junto con su maltrecha flota derrotada, Arcturus Mengsk huyó de vuelta a Korhal para lamerse las heridas y con la intención de planificar la reconstrucción de su Dominio terran…

Artanis y los supervivientes protoss regresaron a Shakuras para iniciar la reconstrucción de su antigua y gloriosa civilización…

Zeratul y James Raynor tomaron caminos separados. No se ha vuelto a saber de ellos.

Y sola, sobre una plataforma flotante sobrevolando el calcinado planeta Char, Sarah Kerrigan, la Reina de Espadas, observó a su hambriento y leal Enjambre. No pudo evitar sentir que una gran amenaza se cernía en el horizonte.

Dirigió su mirada al infinito, escrutándolo con obstinada intensidad sin llegar a discernir en él nada más que un abrumador vacío. ¿Sería este el eco de una insípida victoria, o, por el contrario, un augurio de lo que aún estaba por venir?

FIN DEL EPISODIO VI – CAMPAÑA ZERG BROODWAR

FIN DE STARCRAFT BROODWAR