En esta quinta entrega continuamos con los Terran en una nueva historia. Os recuerdo que para seguir esta historia, primero deben haber visto los anteriores 3 videos de la campaña de Starcraft, seguido de la campaña protoss de Broodwar, porque todos siguen una línea temporal en común.
Lore de Starcraft Broodwar «Los Terrans» (Episodio V)
🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴
Antes de continuar, debo hacer primero un resumen sobre la situación actual en la historia del juego para entenderla por completo, ya que en este nuevo episodio, conoceremos a nuevos personajes nunca vistos.
Como recordareis del primer video de StarCraft de la campaña Terran, nos situamos en el Sector Koprulu, donde se desarrolla todo el lore del juego hasta ahora. En la campaña de los terrans ahora el autoproclamado emperador Arcturus Mengsk lidera todo el dominio Terran del sector junto al general Ermund Duke. Mengsk fue el culpable de que Kerrigan se convirtiera en la reina de espadas Zerg tras abandonarla en el planeta Tarsonis a su suerte.
Por otro lado, Jim Raynor, ahora considerado desertor y perseguido por el dominio, ayudó a Tassadar y Zeratul a vencer a la supermente Zerg, y después, junto con Fénix, lograron que la raza Protoss pudiera traspasar el portal para que pudieran huir de Aiur a Shakuras, el planeta secreto de los Templarios Tetricos, mientras Jim y Fénix, se quedaron luchando en la guerra que se libraba contra los zergs en el planeta Aiur.
Kerrigan, la cuál ya no estaba bajo el control de la primera supermente, se preocupó de que una nueva supermente se estaba formando en el planeta Char. Utilizó a los protoss para que pudieran erradicar a los cerebrados y mató a nuestro viejo Judicator Aldaris antes de que pudiera revelar una información valiosa para nosotros.
Después, gracias a Zeratul y el nuevo pretor Altaris, junto a los consejos de la matriarca de los templarios tétricos Raszagal, consiguieron eliminar a todos los zergs que intentaban invadir Shakuras, usando la energía del templo Xel’Naga, y gracias a esto, lograron que la raza Protoss pudiera sobrevivir.
Tras la huida de Kerrigan, ahora no sabremos cuál será su siguiente plan, pero quizás sea el de conseguir el control de todo el enjambre Zerg.
GUÍA DE MISIONES STARCRAFT BROODWAR CAMPAÑA TERRAN (EPISODIO V)
Campaña Terran: El puño de hierro
Desde los inicios del conflicto en el sector Koprulu, el consejo de gobierno del Directorio de la Unión Terrestre ha seguido de cerca los movimientos de las colonias Terran rebeldes.
Tras observar la creciente infestación Zerg y el avance de los Protoss en varias de ellas, el consejo de gobierno ha decidido volver a hacerse con el control del sector antes de que el asunto se les vaya de las manos.
Al descubrir la existencia de una nueva Supermente Zerg en el planeta Char, el DUT ha decidido enviar a su mejor almirante, Gerard DuGalle, para que capture a la criatura.
Como capitán de la flota del DUT y subordinado de DuGalle, tu misión es adentrarte en el Dominio Terran y derrocar a su dictador, el emperador Mengsk.
MISIÓN 1 – PRIMER ATAQUE
En esta nueva historia tomamos el papel de Capitán a las órdenes del DUT, es decir, el Directorio de la unión Terrestre, una organización terran procedente del mismo planeta Tierra.
Al ser un viaje a 60.000 años luz de distancia, nos despertamos de una larga hibernación y nos encontramos en el planeta Braxis, un planeta de hielo que forma parte del sector Koprulu, donde si os acordáis, en el video anterior de la campaña protoss, se hallaba uno de los cristales que necesitábamos para activar las energías del templo Xel’Naga en Shakuras.
En esta campaña se presentan dos nuevos personajes que aparecen en el video de introducción de la expansión Broodwar a los que estaremos bajo sus órdenes, el Almirante Gerard DuGalle, y su mano derecha, el vicealmirante Alexander Stukov.
El objetivo principal del DUT es hacerse con el control del sector Koprulu por completo, y eso incluye sobretodo hacer caer el imperio del dominio terran liderado por Arcturus Mengsk, y poner fin a la gran guerra que se está librando entre todas las razas del sector, capturando a la nueva supermente del planeta Char.
En esta primera misión tenemos el objetivo de destruir el centro de mando del dominio que se encuentra en la capital de Boralis.
Al principio, al ser un lugar inhóspito, nos encontramos en la necesidad de buscar un géiser de Gas Vespeno, pero antes de irnos deberemos dejar alguna defensa en nuestra base y crear un pequeño ejército para realizar una expedición del terreno en busca del gas.
Por el camino nos encontraremos fuerzas del dominio que tendremos que eliminar, y siguiendo un camino a la derecha nos encontraremos por sorpresa un pequeño destacamento desconocido que nos propondrá una alianza importante.
Acabamos de conocer a Samir Duran, Teniente de la resistencia de las pocas fuerzas que no sabíamos que existían, de la antigua confederación terran, que aún se hallan por el sector koprulu.
Duran ha querido ofrecer sus servicios, debido a que ambos bandos seguimos un objetivo en común, derrotar al dominio terran, y todo a cambio de la amnistía, es decir, un acuerdo en el que se le pueda perdonar los delitos causados en esta guerra cuando el DUT gobierne el sector, debido a su reclutamiento y a la ayuda que este nos proporcione de ahora en adelante.
Gracias a él, nos ha revelado un camino secreto que puede llevarnos a atacar por la retaguardia de la base del dominio, sin pasar por su gran defensa principal. Así que haciendo caso de Duran, pasaremos por este camino y empezaremos el ataque sorpresa.
Una vez nos encontremos dentro de la base, solamente tenemos que destruir el centro de mando principal y con ello habremos terminado la misión.
MISIÓN 2 – LOS ASTILLEROS DE DYLARIAN
En esta misión hemos abandonado el planeta Braxis y nos encontramos en órbita sobre una estación de repostaje de cruceros de batalla del dominio.
Nuestro objetivo principal será capturar estos cruceros de batalla que se encuentran estacionados, y para ello, tendremos que llevar a nuestros pilotos, hasta las balizas que se encuentran cerca de cada crucero, pero esto no será fácil, debido a que todas las naves están bien defendidas ante cualquier sabotaje.
A medida que avancemos, la misión se volverá más difícil y tendremos que usar diferentes estrategias para capturar todos los cruceros.
También podremos sufrir algunas bajas de nuestros pilotos y cada vez que esto ocurra, nuestro almirante Gerard nos proporcionará algunos pilotos más.
En un momento en concreto nos facilitarán bombas nucleares, pero tendremos que ser muy discretos y colocaros en la posición correcta para no ser descubiertos a la hora de lanzarlas. Solo así podremos garantizar el éxito de la misión.
Cuando consigamos todos los cruceros, volveremos a tener contacto con un antiguo conocido, el general Ermund Duke. Para finalizar la misión, todo un batallón del dominio se enfrentará a nosotros, y dependiendo de cuantos cruceros de batalla hayamos conseguido podremos derrotar a la flota del demonio sin problemas.
Una curiosidad que tuve sobre esta misión, es la de saber que pasaría si perdemos muchas cantidades de pilotos, por ello aquí os dejo todos los diálogos que Gerall nos comunica cuando nos traen más pilotos de reserva en cada situación.
MISIÓN 3 – LAS RUINAS DE TARSONIS
En esta misión hemos viajado hasta tarsonis, que si os acordáis de la campaña terran del primer episodio, fue el planeta base de las fuerzas confederadas terran, donde Arcturus Mengsk utilizó a kerrigan para activar los emisores psiónicos para atraer a todo el enjambre zerg hasta el planeta y que pudieran acabar con todas las bases confederadas.
Ahora lo que queda del planeta, a parte de muchas colonias Zergs, son instalaciones abandonadas de los confederados.
Nuestro objetivo es hacernos con el disruptor psiónico, un artefacto que a diferencia del emisor psiónico, este no atrae a los Zergs, sino que interrumpen la comunicación entre ellos y las colmenas, dejándolos totalmente vulnerables.
Por alguna extraña razón, el teniente Samir nos propone destruir este disruptor cuando logremos recuperarlo, ya que según él, el DUT tiene suficiente poder para acabar con los Zergs sin necesidad de este artefacto y así Mengsk nunca podrá llegar a utilizarlo si cayera en sus manos.
Para llevar a cabo esta misión, tendremos que primero eliminar las cuatro colmenas zergs para debilitar a sus unidades y así podamos avanzar hasta las instalaciones que se encuentran en la parte superior del mapa.
Una vez lleguemos a las instalaciones, deberemos llevar a Samir a la baliza, donde nos informarán, de que el vicealmirante Stukov, el cuál no estaba de acuerdo en destruir el disruptor, se encargaría personalmente de ello, y con esto habremos terminado la misión.
MISIÓN 4 – ASALTO A KORHAL
Esta misión es muy importante, ya que ahora hemos viajado al planeta de Korhal, la sede central del imperio del dominio terran, donde se encuentra el emperador Arcturus Mengsk. Pero antes de llegar a capturar a Mengks, tendremos que destruir una de sus fuentes principales de defensa para que podamos seguir avanzando en la invasión.
Así que para terminar esta misión tendremos dos opciones, o destruir los laboratorios de física para que el dominio no pueda contar con cruceros de batalla, o destruir el arsenal nuclear para que no puedan contar con bombas nucleares en su defensa. Nosotros elegiremos la opción de destruir los laboratorios de física.
Antes de comenzar el primer ataque deberemos defender bastante bien nuestra posición e iremos explorando con un Espectro hasta dar con la localización de los laboratorios, que se encuentran en la parte superior derecha del mapa.
Una vez que sepamos su ubicación tendremos que reunir a un gran ejército, sobre todo operado por tanques de asedio que nos facilitarán el avance y eliminarán todos los edificio que se encuentren en su camino.
Una vez destruyamos los laboratorios, el dominio no podrá hacer uso de sus cruceros de batalla y con esto habremos terminado la misión.
De todos modos os vamos a enseñar de forma rápida, qué pasaría si eligiéramos la opción de destruir los silos nucleares. Una vez reunido a tu ejército y localizado donde se encuentran los silos nucleares, deberemos atacar la base inferior del mapa y entrar entre sus defensas. Una vez destruyamos el arsenal habremos terminado la misión y el diálogo de Stukov será diferente.
Llegados a este punto tengo que explicaros que dependiendo de cuál opción elegisteis en la misión anterior, se desbloquearán diferentes misiones a elegir para avanzar en el juego en la misión 5, la caída del emperador.
Si elegisteis eliminar los laboratorios, podrás hacer la misión de la Zona cero, donde el dominio no contarán con cruceros de batalla, pero si con bombas nucleares. Y si elegisteis eliminar el arsenal nuclear, podrás hacer la misión de Aves de guerra, donde el dominio podrá contar con cruceros de batalla pero no con las bombas.
En cualquier caso puedes igualmente completar una de las dos misiones y podremos avanzar en la historia de la misma manera, no es obligatorio hacer las dos, así que nosotros por ejemplo, vamos a elegir la zona cero, debido a que el hecho de que el enemigo pueda contar con bombas nucleares, suena mucho más interesante y divertido.
De todas formas cuando terminemos esta misión os mostraremos rápidamente las diferencias entre ambas, así como sus diferentes diálogos.
MISIÓN 5.A – LA CAÍDA DEL EMPERADOR (ZONA CERO)
Al comienzo de esta importante misión el dominio terran nos lanzará varias bombas nucleares sin que podamos evitarlo, destruyendo algunos de nuestros depósitos de suministros y algunos civiles .
Los fantasmas que nos atacan llegarán hasta nuestra base central, y aunque las pérdidas puedan ser altas, el DUT lo tenía todo previsto y nos proporcionarán más unidades básicas para que volvamos a reconstruir la base y empecemos desde cero.
Nos encontramos en la capital del mundo de Korhal, Augustgrad, la ubicación de la sede del dominio terran, y nuestro objetivo será destruir el centro de mando donde se encuentra Arcturus Mengsk, pero para ello, primero deberemos crear la mejor defensa que podamos ante cualquier ataque, sobre todo detectores para poder descubrir a cualquier fantasma terran que intente enviar alguna bomba nuclear.
Esta misión es la más complicada de todas, pues si exploramos el mapa con nuestros espectros nos daremos cuenta de todas las defensas que tiene el dominio por todo el terreno.
Hay varios caminos por los que podemos avanzar, pero elegiremos el puente que tenemos justo enfrente de nosotros. Los tanques de asedio nos darán bastante ventaja a la hora de eliminar cualquier unidad terrestre, pero no tenemos que olvidarnos de defendernos también de un posible ataque aéreo, o de unidades que puedan volverse invisibles.
A medida que avancemos también podemos crear algún destacamento de defensa mientras reunimos más tropas para continuar la invasión.
Una vez despejemos toda la base central del dominio solo nos quedará atacar el centro de mando de Mengks, y una vez lo hagamos, a parte de haber completado la misión, seremos sorprendidos por un suceso muy importante.
Como os comenté antes, haremos un repaso rápido a las diferencias que hay con la misión 5b. La caída del Emperador (Aves de guerra)
MISIÓN 5.B – LA CAÍDA DEL EMPERADOR (AVES DE GUERRA)
De entrada el diálogo de Stukov será diferente en la sala de conferencias y nos hablará sobre los cruceros de batalla.
La misión es igual a la zona cero, pero en vez de atacarnos con armas nucleares, enviarán a cruceros de batalla que destruirán nuestros depósitos de suministros.
Los refuerzos que nos enviarán el DUT serán distintos a la versión de Zona cero pero al menos tendremos algo más de tiempo para defendernos sin que perdamos tantos edificios, contraatacando rápidamente a los cruceros de batalla que aunque sean lentos, se acercan a nuestra base con la intención de destruirnos por completo.
Para concluir realmente el mapa es casi igual, a diferencia de algunas modificaciones en la base central y otras sin mucha importancia, después, el final es completamente él mismo que la versión zona cero.
MISIÓN 6 – LA HUIDA DEL EMPERADOR
En esta misión hemos viajado a Aiur, el planeta hogar de los Protoss, donde aún se está librando la guerra contra los Zerg.
Por alguna extraña razón Jim Raynor ha querido rescatar a Arcturus Mengks y lo tiene bajo su protección, de momento.
Nuestro objetivo es destruir el centro de mando de Jim Raynor que está situado dentro de la base protoss que lo defiende y nada más empezar, nos hacemos con una base Zerg para asentar nuestra base y usar los minerales que hay en ella.
Ahora sabemos que hay un portal de distorsión, que quizás sea el portal que llevó a los Protoss hacia el planeta Shakuras. Este portal según Stukov, está haciendo reaccionar a las colonias Zerg de los alrededores y podrían atacarnos en cualquier momento.
Antes de empezar el ataque, crearemos una buena defensa que nos libre de cualquier Zerg que se acerque a la base. Después una vez reunido al primer ejército, probaremos a atacar la defensa del portal que se encuentra en el centro del mapa. Hay que recordar que los protoss tienen mucho poder y es posible que acaben con nuestras unidades rápidamente.
En un segundo intento con tanques de asedio, nos aseguraremos primero en destruir la base que se encuentra en la parte derecha del mapa para que los protoss no puedan recibir refuerzos.
Una vez hecho esto, será más fácil atacar las defensas de la base central hasta llegar al centro de mando de Jim, y una vez acabemos por destruirlo, se darán varios sucesos inesperados.
Este evento que acaba de ocurrir a mi me costó un poco entenderlo, así que antes de avanzar voy a intentar explicarlo ya que ocurren diferentes cosas en el mismo momento y de forma rápida.
Resulta que cuando destruimos el centro de mando de Jim, este junto con Arcturus Mengsk y su tripulación, consiguen subirse a un transportador terran y su intención es huir por el portal de distorsión.
Stukov nos manda interceptar la nave de transporte antes de que puedan escapar por el portal, pero por alguna extraña razón detecta un gran ejército de Zergs que avanzan hacia nuestra posición.
El teniente Durán, que en teoría se encuentra en esa zona, fuera del mapa, no nos informó de este enjambre, porque según él no ha visto ninguno, y al parecer, comenta que tiene problemas de comunicación con Stukov.
Al final no tenemos tiempo para interceptar la nave y todo el enjambre Zerg se nos viene encima de nuestro ejército, haciendo que al final Raynor y Mengks lograsen escapar por el portal.
Lo único que no pude entender es porque el portal se destruye una vez pasan por él. Quizás sea que así se aseguran de que no podamos seguirlos, pero esto seguramente lo descubramos más adelante en el juego. También no entendí el porque hay dos lanzaderas protoss, porque me dan a entender que también los protoss han pasado el portal y abandonado Aiur, pero por alguna razón, quizás por un fallo del mapa, se quedan en esa posición.
Por otro lado y para terminar, Stukov nos comunica que mientras retiramos nuestra flota del ataque Zerg, él debe irse y ocuparse de un asunto personal y de que informemos de ello a nuestro almirante Gerard Dugalle.
MISIÓN 7 – LA SANGRE DE UN PATRIOTA
Ahora que sabemos los planes de Stukov y del porqué desapareció, nos encontramos ahora en el planeta Braxis, en una de sus instalaciones, y nuestro objetivo es encontrar y acabar con el vicealmirante Stukov, que según hemos descubierto, nos ha traicionado y aún conserva el disruptor psiónico que tenía que haber destruido.
Intentaremos acceder al sistema de seguridad de las instalaciones para poder detectar la ubicación de Stukov, aunque no siempre nos funcionará y activaremos el sistema de defensa.
También encontraremos unos civiles a los que preguntaremos por la localización de Stukov. En una ocasión incluso encontraremos un ordenador que nos revelará la ubicación de unos goliats que nos será una ventaja en la búsqueda.
Finalmente, conseguiremos saber dónde se esconde el vicealmirante Stukov gracias a unos civiles que nos darán la clave de acceso al sistema de seguridad.
Para llegar hasta él tendremos que seguir avanzando por las instalaciones, tendremos que tener cuidado a la hora de hacernos con los goliats ya que algunos pilotos también los usarán para atacarnos.
Una vez lleguemos hasta donde se encuentra Alexander Stukov, presenciaremos la siguiente escena.
Ahora que sabemos que supuestamente el teniente Samir Duran nos ha engañado para que acabemos con Stukov, debemos escapar de las instalaciones, pero para ello primero debemos anular el sistema de autodestrucción que ha sido activado.
Debemos ser rápidos ya que solo tenemos 15 minutos para recorrer todo el laberinto, y a parte por sorpresa nos encontraremos con los Zerg
A parte de encontrar refuerzos por el camino, ya que ahora las tropas de Stukov pasan a ser de nuestro bando, llegaremos hasta una baliza que nos revelará una zona llena de Zergs
Una vez superemos la puerta donde nos encontraremos a varios Ultraliscos, llegaremos a un pasillo con una multitud de armas de defensa.
Aprovecharemos estas armas para abrir la puerta donde tiene contenido a la multitud de Zergs que no nos dejan avanzar y alejarnos rápidamente para deshacernos de ellos.
Más adelante nos encontraremos con las fuerzas de Stukov luchando con una gran cantidad de Hidraliscos a los que ayudaremos
Para finalizar la misión deberemos ir eliminando todos los Zerg que encontremos por nuestro camino, porque de lo contrario si no llegásemos a la baliza final, todo será destruido.
Si llegamos a tiempo, habremos desactivado el sistema de autodestrucción y podremos activar el disruptor psiónico que Stukov quería proteger.
MISIÓN 8 – ENCADENAR A LA BESTIA
Bueno chicos, estamos en la última misión, y hemos viajado hacia el planeta char con el objetivo de localizar y capturar a la supermente sin que sufra ningún daño y pueda servirnos para futuras investigaciones.
Gracias al disruptor psiónico ahora los enjambres están dispersos y son más fáciles de atacar, y es por eso que hemos conseguido establecer una base sin problemas.
Según el informe de uno de nuestros soldados, nos encontramos rodeados de una defensa Zerg invulnerable, y la única forma de debilitarla es encontrar al cerebrado de esa colmena que la nutre de energía y eliminarlo para poder avanzar con nuestras tropas.
Tendremos que eliminar a todos los cerebrados del mapa antes de llegar a la supermente para ir debilitando a todas las colmenas para que estas no puedan atacarnos y hacernos camino antes de llevar a los médicos hasta la supermente y terminar la misión.
Para ello lo primero que tenemos que hacer como siempre es abastecernos de minerales y crear una buena defensa de la base ante cualquier ataque que nos envíen, aumentaremos todas las mejoras posibles y crearemos muchos depósitos de suministros para crear un gran ejercito.
Un suceso que tenemos que tener en cuenta es que en cierto periodo de tiempo, escucharemos un sonido que nos avisará de que uno de los cerebrados, ha generado un poderoso Ultralisco que envía para atacarnos.
Ahora, mientras ya tenemos la base defendida, el paso que daremos será la de crear Espectros para explorar el mapa en busca de algún punto débil por el que podamos atacar la colmena que mantiene la defensa de nuestro alrededor.
Una vez localizamos la entrada por la que podemos enviar un pequeño ejército, llevaremos algunos transportes con tanques de asedio y algunos soldados para abrirnos camino hasta el cerebrado de la colmena.
Una vez lo eliminemos, todas las unidades de la colmena se debilitarán y ya podremos pasar sin ningún problema por las defensas que rodeaban nuestra base, en búsqueda de la siguiente colmena.
La entrada hasta el siguiente cerebrado será fácil y podremos hacer uso directo de nuestro ejército de tierra. Una vez destruido el segundo cerebrado también la colmena completa se debilitará y ya solo nos quedará el último cerebrado que se encuentra en la parte superior del mapa junto a la supermente.
Una vez destruyamos el último cerebrado, tendremos el camino despejado para que llevemos a 4 médicos terran para que seden a la supermente y habremos terminado la misión y toda la campaña de los terrans de la expansión broodwar.
FIN DEL EPISODIO V – CAMPAÑA TERRAN BROODWAR