Seguimos con el final de la historia StarCraft con el Episodio III, la campaña de los Protoss. En este Lore acompañamos a Tassadar y Zeratul junto con Jim Raynor a destruir a la Supermente. (Es necesario ver el Episodio II para continuar)
Lore de Starcraft «Los Protoss» (Episodio III)
🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴
Primero, hagamos un breve resumen para entender la situación actual de la historia.
Kerrigan se convirtió en la reina de espadas en el planeta ceniza Char, donde se encontró al fugado jim raynor, al que al final dejó con vida porque no le suponía una amenaza.
También conoció a una fuerza protoss en el planeta liderada por Tassadar, que gracias a su distracción, el templario tétrico Zeratul pudo acabar con la vida del cerebrado Zash, pero ello supuso que la supermente pudieran desvelar la ubicación de Aiur y diera paso a la invasión del mundo hogar de los protoss.
Ahora Aiur ha sido invadida por los Zerg, donde la supermente ha podido manifestarse en tierras sagradas. Por otro lado, Kerrigan se quedó en el planeta Char, en la búsqueda y captura de Tassadar y el Templario tétrico, Zeratul.
GUÍA DE MISIONES STARCRAFT CAMPAÑA PROTOSS (EPISODIO III)
Campaña Protoss: El Ocaso
La supermente Zerg ha conseguido invadir el hogar de los Protoss, el planeta Aiur, y ha arraigado en su superficie. Ahora, mientras los agentes de la siniestra Supermente extienden el caos y la destrucción por la faz de Aiur, los valientes defensores Protoss se preparan para el próximo asalto
MISIÓN 1 – PRIMER ATAQUE
En esta nueva historia sustituyes a Tassadar como el nuevo ejecutor de los protoss, debido a su desobediencia hacia el cónclave al intentar salvar a los Terrans mientras acababa con el enjambre Zerg.
Ahora, nos encontramos en guerra con los zerg en una provincia del planeta de Auir llamada Antioch, y nuestro primer objetivo será reunirnos con el Pretor Fenix que nos dará más instrucciones para nuestra misión.
Nuestro objetivo en esta misión será la de fortalecer las defensas de nuestra base, así como aprender a crear estructuras y abastecer a nuestra avanzada.
Por último para concluir la misión, una vez tengamos nuestro primer ejército, tendremos que destruir por completo la base Zerg que se encuentra al norte de nuestra ubicación.
MISIÓN 2 – FUEGO PURIFICADOR
En esta misión, Tassadar que se encuentra en el planeta Char consigue contactar con nosotros, y si os acordáis, él junto con Zeratul acabaron con la vida del Cerebrado Zash, descubriendo la posible forma de eliminar a los cerebrados sin que puedan reencarnarse.
Ahora, Tassadar nos propone enfrentarnos a los Zerg y acabar con un cerebrado. Para ello, debemos aumentar nuestras defensas y crear un ejército para distraer a los Zerg hasta que Fenix esté preparado para el ataque final.
Una vez se termine el tiempo, Fenix nos dará la señal para atacar con todas nuestras fuerzas al enjambre Zerg. Para terminar esta misión, deberemos atacar la base de los Zerg y acabar con el celebrado de la colmena.
MISIÓN 3 – TERRENO ELEVADO
Por alguna extraña razón, el cerebrado que destruimos, se volvió a reencarnar, y eso hizo que el cónclave desconfiara aún más de Tassadar y sus inútiles consejos.
Ahora, en esta nueva misión, mientras Fénix se ha quedado defendiendo Antioch, a nosotros nos han encargado ir a retomar la provincia vecina de Scion que esta a manos de los Zerg.
Nuestro objetivo, será eliminar a todo el enjambre zerg de todas estas tierras reuniendo a un gran ejército con las mejoras de ataque al máximo. Cuando terminemos la misión, seremos sorprendidos también por una trágica noticia sobre la defensa de Antioch.
La colmena principal cercana a la provincia de Scion ha sido destruida, pero las fuerzas protoss han pagado un alto precio por ello.
El pretor Fenix, héroe y representante de la casta templaria, murió durante el asalto. El Cónclave, convencido de que su estrategia ha dado fruto en la lucha contra los zerg, ha bajado la guardia y ahora se recrea en asuntos personales.
El judicator Aldaris ha sido asignado a la misión de capturar al fugitivo Tassadar y llevarlo de vuelta a Aiur, donde se le someterá a juicio bajo el cargo de traición.
En estos instantes, contando con tan solo una pequeña flota para protegerse, Aldaris y el Ejecutor se dirigen al llamado planeta de ceniza, Char, con la esperanza de dar con su esquiva presa.
MISIÓN 4 – LA PERSECUCIÓN DE TASSADAR
Después de la trágica pérdida de nuestro compañero Fenix tras el asalto de Antioch por un fuerte ataque de los Zerg, ahora el cónclave quiere que viajemos hacia el planeta de Char para que capturemos y llevemos a Tassadar ante un tribunal.
Nuestro objetivo será explorar los terrenos hasta encontrar a Tassadar, y por el camino nos encontraremos con algunos Zerg que nos pondrán muy difícil la búsqueda.
Tendremos que usar la astucia de nuestro alto templario y buscar la ruta con menos Zergs posibles porque de lo contrario podrían acabar con las pocas unidades que tenemos. Al final del camino nos llevaremos una sorpresa ya que nos encontraremos a Tassadar formando alianza con un antiguo conocido.
Finalmente, decidiendo ignorar las órdenes del cónclave y formando alianzas con Tassadar y Jim Reynor, nuestro objetivo final será la de llevar a ambos hasta la baliza inicial para escapar del planeta. Pero no será fácil, porque ahora nuevas amenazas Zerg aparecerán en el camino impidiendo que podamos avanzar. Una vez llegados a la baliza habremos terminado la misión y Tassadar te agradecerá que hayas confiado en él.
MISIÓN 5 – ESCOGER BANDO
En esta misión nos encontramos en la situación de que Zeratul y los templarios tétricos han sido capturados por la orden del Cónclave Protoss y encerrados en unas instalaciones Terran.
Para liberarlos, nuestro primer objetivo es llegar a estas instalaciones, pero será difícil debido a que nos encontraremos por el camino a los Zerg y también a un viejo conocido, el general Ermund Duke.
Destruir la flota Terran será fácil, pero nos daremos cuenta que para llegar a la baliza necesitaremos lanzaderas de transporte. Una vez despejado el mapa y la entrada de las instalaciones de los Zerg, solo nos queda llevar una lanzadera con Tassadar y dos fanáticos para que se adentren en su interior y así habremos terminado la misión.
MISIÓN 6 – OSCURIDAD
Esta misión es difícil de completar, debido a que por el camino nos encontraremos muchas unidades Zerg, incluso algunas que explotarán provocando bajas importantes.
Pero también podemos encontrarnos aliados terran que nos ayudarán en nuestro cometido. Al final de varias puertas cerradas y con una pérdida importante de nuestras unidades, nos encontraremos una sala donde se esconden en las sombras Zeratul y los templarios tétricos.
pero.. antes de continuar, para que esta historia tenga sentido es importante saber el origen de los templarios Tétricos, ya que son la clave para ganar la guerra contra los Zerg, y en el juego no lo dejan muy claro, debido a que solo van soltando pistas por el camino.
Os explico, los templarios tétricos, también llamados Nerazim o templarios oscuros, son una tribu que fue desterrada del pueblo protoss por no seguir la voluntad del cónclave y el poder del khala (La religión de los protoss) y por ello son considerados desertores de la raza. Estos viven en secreto en un planeta llamado Shakuras y aún así, quieren ayudar y proteger el hogar de todos los protoss, el planeta Aiur.
A pesar de su odio hacia el cónclave, Zeratul se alió con el templario Tassadar y a medida que su amistad creció, éste le pudo enseñar a Tassadar cómo usar las energías psíonicas ocultas de su interior, algo que fue considerado como blasfemia por parte del Judicator Aldaris y el cónclave.
Ahora el objetivo de Tassadar es liberar a Zeratul para poner fin a la invasión Zerg, ya que las energías oscuras que canalizan estos Templarios tétricos son lo suficientemente poderosas para acabar con los cerebrados Zerg sin que puedan reencarnarse y así acabar con la Supermente.
Y ahora que todo tiene un poco más de sentido, continuemos con el final de la misión.
MISIÓN 7 – HOGAR
Empezamos esta misión sabiendo que nuestro compañero Fenix que fue abatido en la defensa de la provincia de Antioch, sobrevivió, pero sus lesiones eran tan graves que ahora vive en el interior de una unidad Dragón Protoss que lo mantiene con vida, y este ha vuelto para ayudar a Tassadar en su cometido.
Esta misión es la más complicada de todas, pues nos enfrentamos con todas las fuerzas del mismo Cónclave Protoss, lideradas por nuestro antiguo Judicator Aldaris al cual hemos desobedecido, y estos quiere bajo cualquier medio arrestar a Tassadar y Zeratul por su supuesta traición.
Para completar esta misión tenemos que ser pacientes y sobre todo defender muy bien nuestra base, aplicar todas las mejoras de las unidades y crear un buen ejército que quizás no nos garantice la victoria y tengamos que volver a probar más estrategias.
Tendremos primero que eliminar la base cercana que se encuentra en la parte inferior del mapa pues las bases principales del cónclave se encuentran después de los puentes que nos dividen, al otro lado del río. Una vez lanzado nuestro último ejército pasaremos el puente y estaremos atacando las bases principales del cónclave. A medida que vayamos luchando, una vez destruyamos el primer Nexo del enemigo, se da un suceso que no teníamos previsto.
Tassadar se encuentra bajo la custodia del Judicator y aguarda un juicio por sus crímenes contra el Cónclave.
Sus seguidores, junto a Fénix y Raynor, han conseguido escapar de los agentes del Cónclave, mientras que los templarios tétricos han aprovechado la confusión para desaparecer.
MISIÓN 8 – EL JUICIO DE TASSADAR
En esta misión nuestra intención es la de rescatar a Tassadar, puesto que se había entregado voluntariamente debido a que no quería sufrir más viendo a sus hermanos luchar entre sí.
Ahora volvemos a enfrentarnos con el cónclave, lo cuál no será fácil de destruir porque poseen la tecnología más avanzada de todas y son más poderosos que nosotros.
Nuestra misión será destruir la Célula de Éxtasis en la que tienen encarcelado a Tassadar, y esta se encuentra en algún lugar en el centro del mapa, muy bien defendida.
A medida que vayamos avanzando en la batalla nos iremos acercando cada vez más a nuestro objetivo, hasta dar con la base central del cónclave. En este punto tenemos dos opciones, destruir toda la base lo cual será difícil, o ir directamente con todas nuestras fuerzas a destruir la Célula. Una vez destruyamos la cámara de contención que tiene atrapado a Tassadar, ocurren varios eventos inesperados.
MISIÓN 9 – CAZADORES DE LAS SOMBRAS
Nos acercamos al final de la guerra contra los Zergs, y solo Zeratul puede destruir a los Cerebrados para que no puedan volver a reencarnarse.
Para completar esta misión, una vez tengamos asentada una base y abastecido a nuestras unidades, deberemos reunir un ejército y atacar a los enjambres que se encuentran en la parte superior del mapa.
Una nueva unidad con la que podremos contar es con el Árbitro Protoss, esta unidad es muy poderosa, ya que puede hacer invisible a todas las unidades que tengamos cerca, y eso nos dará una gran ventaja en combate.
Una vez alcanzado el primer cerebrado deberemos despejar el camino para llevar a Zeratul ante él para que pueda destruirlo.
Para terminar la misión deberemos hacer lo mismo con el segundo cerebrado que se encuentra en una base cercana.
MISIÓN 10 – EN EL OJO DEL HURACÁN
Ahora si chicos, llega la batalla final. Los Terran y los Protoss forman alianzas contra un enemigo común, los Zerg. Todo para conseguir la paz en el universo.
Ahora también tenemos de nuestro lado al cónclave, que ahora sí creen en Tassadar y Zeratul después de la victoria en la destrucción de los cerebrados en la misión anterior.
El objetivo de esta misión final, será la de destruir la supermente, y ahora contaremos con dos bases para el ataque. Una vez estemos abastecidos y tengamos los ejércitos de ambos bandos con todas las mejoras aplicadas, solo quedará lanzar todas nuestras fuerzas combinadas hasta el centro del mapa.
Una vez despejado el mapa, para dar un final épico lanzaremos varios misiles nucleares hacia la supermente, pero en el instante en que la dañemos casi por completo Tassadar nos comunicará algo muy importante.
Las caóticas energías cósmicas dejaron tras de sí un silencio abrumador, que cubrió cual manto los campos de batalla de Aiur. Gracias al noble sacrificio de Tassadar, la supermente había dejado de existir y los distintos linajes zerg se habían dispersado. Pero Aiur ya no era más que un montón de ruinas humeantes, y, al contemplar la devastación, nuestros héroes fueron más conscientes que nunca del precio que habían tenido que pagar por alzarse con la victoria. Los pocos supervivientes protoss de la última batalla no pudieron evitar preguntarse qué destino depararía la fortuna a su maltrecha raza…
Y lejos, muy lejos, en el remoto planeta Char, la autodenominada Reina de Espadas Kerrigan, supo que la hora de su ascensión estaba a punto de llegar.
FIN DEL EPISODIO III – CAMPAÑA PROTOSS