Crea tu web o blog fácil con WordPress




Siempre he sido un negado en los sistemas de gestión de contenido web, al principio barajaba opciones de CMS como Drupal, Joomla o foros en Phpbb3, hasta que descubrí el potencial que te puede ofrecer WordPress para crear tu web o blog de manera fácil y sin volverte loco, por eso, os quiero compartir el mejor tutorial hasta el momento que he podido ver en Youtube sobre como crearte una web con WordPress desde cero, ya sea por si quieres crearte un blog, una tienda o una página personal o para tu negocio o empresa, el videotutorial de Matías Porta de lo pondrá fácil (ver más abajo).

Cómo conseguir nombre de dominio y servidor económico

En mi caso obtuve el nombre de dominio y servidor con http://piensasolutions.com, después dentro del mismo panel de control de PLESK me daban la opción de poder instalar WordPress con un clic con el Pack Essentials, que es un pack de plugins útiles, aunque esto es opcional, ya que en el tutorial te ayudará a instalar estos plugin y a explicarlos uno a uno para que sepamos darle utilidad y sepamos para que se utilizan.

Cómo conseguir un tema de WordPress bonito, simple y gratis

Por otro lado también el tema que elegí para el blog fue Yuki Blogger, que se puede instalar en un clic desde el menú de Temas de WordPress y también es muy personalizable (A parte de que es Responsive, tiene modo oscuro y modo claro, ¡una pasada!).

Tutorial para instalar y configurar WordPress de manera fácil (Completo)