DIABLO II LOD (v1.13c) Plugy Alijo infinito + Modo MultiRes HD + Battle.net (2021)

El épico juego que después de 20 años sigue siendo uno de los más jugados
Avatar de Usuario
Divergente27
Site Admin
Mensajes: 176
Registrado: Vie Oct 18, 2019 4:03 pm
Ubicación: LA RED
Contactar:

DIABLO II LOD (v1.13c) Plugy Alijo infinito + Modo MultiRes HD + Battle.net (2021)

Mensaje por Divergente27 » Vie Feb 26, 2021 8:29 pm



Hola chicos y chicas de toda internet, he conseguido por fin tener DIABLO 2 Lord of destruction Con multi resolución (MultiRes) para la version 1.13c en HD, posible poner 1024x768, incluido 1920x1080 en Windows 10 y con opción a modo Panorámico para que ocupe toda la pantalla. A Dia de hoy 2 de Febrero de 2021.

Bien primero necesito deciros que como bien sabéis, no soy partidario de el aumento "Exagerado" de la resolución del juego, porque es que solo ves hormigas, como mucho he usado un nivel más de lo que permite el juego que antes era 800x600, ahora lo he puesto a 1024x768 y esta bastante bien pero cada uno que haga lo que quiera.

Por otro lado tenéis que saber que SOLO se puede usar este parche en la versión 1.13c del juego, y la única manera de conseguir esa versión es partiendo de los CD o imagen ISO de los discos antiguos y aplicarle el parche 1.13c (Ya sabéis el disco Instalar, Jugar, Cinemáticas y Expansión) Os explicare todos los pasos para instalarlo limpio.

Y Por último, como siempre, olvidaros del Battle.net "OFICIAL" de Blizzard, La única manera de acceder es con Clave de CD Valida (Se puede comprar el juego aún en Blizzard D2 AQUI y el LOD aquí) Pero aunque tengais el juego original es 100% posible que no os deje entrar porque detecta el HACK.

Ahora sobre Servidores Privados, que el que estoy probando es Diablo 2 Black Soul de Latinoamerica, he probado el parche y haciendo un truco se puede acceder al servidor pero aún no me crea la partida igual esta fallando, a veces me crea sin el parche pero con el aún no me ha entrado y sigo probando a día 01-02-2020. PERO AÚN ASÍ. No lo recomiendo porque te BANEAN LA CUENTA si usas HACKS.

Así que solo nos quedaría poder disfrutar de este Parche en Modo 1 Jugador o Multijugador por LAN o Hamachi con amigos. A y me he dado cuenta que la Perspectiva 3D se pierde y no deja ponerla.


Eso es todo, como siempre, os invito a hacer una DONACIÓN para mantener el foro y que siga con mis investigaciones y trayendo lo mejor para que tengáis juegos de calidad y tutoriales fáciles de entender (O eso intento haha) así que sin más os explico como aplicar este parche con las instrucciones desde cero.

VER VIDEO


INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN LIMPIA
Diablo 2 + Diablo 2 LOD + PLUGY + MULTIRES (v1.13c)


💥 PASO 1 - Elimina toda instalación anterior.
- Ve a botón inicio, escribe panel de control, Pulsa en ver por "Iconos pequeños", dirígete a "Programas y Características", Busca si hay un DIABLO II y cárgatelo, fuera, desinstálalo, busca en toda la lista que igual se esconde el muy pend**jo.

- Aún así para evitar sorpresas ve a botón inicio > Mi Equipo, Dirigete a C:/ despues a "Archivos de programa(x86)" o en ingles "Program Files(x86)" Busca la carpeta Diablo II y elimínala de la Faz de la tierra y de tu vida para que no altere nada.



💥 PASO 2 - Descargar Diablo 2 CDs + Expansión Lord of destruction en Español
- Vas a tener que tener paciencia, Diablo 2 Ocupa bastante, podría subir todo de golpe pero te vas a morir esperando y MEGA no perdona, no puedo ponerlo en Drive porque si mucha gente lo descarga Drive me corta el grifo y estoy pagando MEGA para que tengais todos los archivos.

Ha eso sí, IMPORTANTE: si os salta el limite de descarga de MEGA aquí os enseño como saltarlo, pero si te parece un rollo paga un mes que son solo 5 euros AQUI que con 5 euros cualquier dia sales a comer y gastas hasta más, y así la descarga ira rapido y tendras todo sin problemas, podrás disfrutar un mes de descargas ilimitadas de todos los juegos de mi web hasta que te salga espuma por la boca hahaha.

DESCARGA DIABLO 2 COMPLETO y Expansión LOD (CDS)
Para saltarse Adfly espera los 5 segundos (quita Adbloker o no sale) e insiste a Saltar publicidad, te llevara a MEGA, insiste si no sale, los enlaces están comprobados y funcionan

CD1 Diablo II ES - INSTALAR (498Mb)
CD2 Diablo II ES - JUGAR (567Mb)
CD3 Diablo II ES - CINEMATICAS (553Mb)
CD4 Diablo II LOD ES - EXPANSIÓN (463Mb)



💥 PASO 3 - Descomprimir
- No hace falta comentar que necesitáis Winrar para descomprimir cada CD no? bueno, si no lo sabes descarga e instala la ultima versión de winrar aquí . Y ya sabéis a cada archivo, botón derecho y la última versión de los libros que te crea hasta una carpeta.






💥 PASO 4 - INSTALAR DIABLO 2

Para abrir las imágenes ISO en Windows 10 ya incluye un modo nativo para abrirlas sin necesidad de programas adicionales, con doble clic se monta y en "Mi Equipo" creara una unidad nueva, ya sea D: E: F: ... , pero si no tienes Windows 10 o no te funciona debes instalar el queridísimo y conocido Daemon tools lite (La versión gratuita) AQUI y montar los discos.

- Debemos montar primero el CD Instalar, en la instalación te ira pidiendo los demás.
- Abrimos el CD Instalar y ejecutamos el SETUP.EXE
- Se nos abre el grandioso instalador con esa música siniestra
- Pulsamos en Instalar Diablo II y en Instalación COMPLETA.
- Aceptamos el contrato ponemos un nombre que nos guste y alguna de estas Claves:
GEMZ-N7J8-VXCF-F4CM
4H26-MU2F-4N1S-5NUI
M31K-NJ53-MSO3-MFAE
M57U-IN31-35MW-5P3M

- Recordad que los instaladores nuevos la clave es de más caracteres, esos no te valdrán, debes usar los instaladores CDS antiguos como comenté, porque ese nuevo te saltará a la versión 1.14 directamente y no podrás usar nunca el Multires para subir la resolución, Sorry.
- Dejamos que se instale donde el quiere que normalmente es "C:\Program Files (x86)\Diablo II"
- Ve montando haciendo doble clic o usando Daemon en los discos que te pide.
- Al final cancela la prueba de Video, No ver el archivo Léeme y sal del instalador.




💥 PASO 5 - INSTALAR DIABLO 2 EXPANSIÓN LORD OF DESTRUCTION

- Montamos el ISO CD Expansión y dentro ejecutamos SETUP.EXE
- Saldrá y sonara ese sonido perturbador y siniestro, le damos a ACTUALIZAR
- Aceptamos el contrato ponemos alguna de estas Claves:
FX7D-82PH-FTWB-2BR2
6PNP-D7PG-HZ8M-PZNP

- Le damos a No leer el archivo Léeme y Sal del instalador
- Ahora esto es muy importante, tenemos que ir al CD de Expansión y copiar los archivos "D2XMUSIC.MPQ" y "D2XVIDEO.MPQ" en la carpeta de instalación de Diablo que normalmente es en "C:\Archivos de programa(x86)\Diablo II"
- No te asustes si al ejecutar el juego sigue pidiéndote CDS, aún no hemos terminado amigo.
- Por último para finalizar, vamos a "mi Equipo" y desmontas todos los CDS para que este todo más limpio y no te de un ataque de pánico, selecciona todos los discos de diablo pulsando botón derecho del ratón y en el menú selecciona "EXPULSAR". PERFECTO!



💥 PASO 6 - DESCARGA EL PACK PLUGY + MULTIRES + PARCHE 1.13c incluidos
Para no tener que ir dándote archivo a archivo durante el tutorial te doy este pack que incluye lo siguiente:
- Parche D2 LOD 1.13c (Multilenguaje)
- Parche MultiRes 1.13c
- Parche PlugY The Survival kit v11.02

Descargar pack parches para Multires (6Mb) contraseña: divergente27.com



💥 PASO 7 - INSTALAR PARCHE 1.13c (Multilenguaje)
- Para instalar el parche es mejor que metais el parche dentro de la carpeta del juego instalado, ya sabéis normalmente esta en "C:\Archivos de programa(x86)\Diablo II" y lo abrís ahí.
- Una vez instalado ya podéis ejecutar Diablo LOD y se abrirá, aseguraros que en el menú principal sale v 1.13 y salid del juego.



💥 PASO 8 - INSTALAR PLUGY
- Con este parche podremos ejecutar el Multires y tiene más opciones como aumentar el tamaño del alijo o alijo infinito (VER TODAS)
- Para instalar el plugy ejecutad el instalador "PlugY_The_Survival_Kit_v11.02", le dais a Next y muy importante que le digáis el directorio del diablo normalmente esta en "C:\Archivos de programa(x86)\Diablo II"
- Cuando termine le damos a no ver "Show readme" y pulsamos en "Finish"
- En el escritorio se os creara un acceso directo, es importante que el acceso directo pulséis botón derecho del ratón, vais a Propiedades y en la pestaña compatibilidad pongais Ejecutar con Windows XP (Service Pack 3) y Ejecutar este programa como administrador.
- Si entráis con ese acceso del escritorio y vais a una partida tendréis el alijo grande, pero aún no hemos terminado, vamos a aplicar los cambios necesarios y configuración para que podamos cambiar la resolución de nuestro Diablo 2
- Aseguraros que al entrar a parte de poner en el menú principal v 1.13c al otro lado de la pantalla aparece PLUGY 11.02


💥 PASO 9 - INSTALAR PARCHE MULTIRES 1.13c
- Dentro del paquete que os deje para descargar tenéis el multires, debéis descomprimirlo y meter su contenido dentro de la carpeta de Diablo 2 de vuestro ordenador (Paso de volver a deciros donde porque esta en todo el tutorial hahah)
- Una vez dentro si ejecutáis Diablo normal no pasa nada, ni con el PLUGY, porque hay que configurar que el PLUGY pueda hacer funcionar el Multires para cambiar al resolución, para ello tenemos que editar un archivo dentro de la carpeta del juego.

- En la carpeta del juego, hay un archivo que se llama PlugY.ini, abridlo con doble click, se abrira con el blog de notas y tenemos que editar lo siguiente: En la zona [ GENERAL ] la línea DllToLoad= debes añadirle al final D2MultiRes. Debe quedar asi:
DllToLoad=D2MultiRes.dll
- También importante, abajo del todo en la zona [ EXTRA ] asegurate que este =0 la línea NBPlayersByDefault=0. De lo contrario saldrá un error
- Guárdalo y ejecuta el acceso directo a PLUGY del escritorio, verifica que al crear un juego aparece en opciones de VIDEO las resoluciones, si es así lo acabas de lograr!, pero aún faltan cosas que podemos hacer.




💥 PASO 10 - CONFIGURACIÓN Y OPCIONES
- Como habrás visto ahora puedes cambiar la resolución, si salen líneas y cosas raras, deja la resolución que quieras mantener, sal del juego y vuelve a entrar y se arreglara.

- El battle.net esta desactivado, si quisieras entrar en el Plugy.ini edita la línea DisableBattleNet=1, ponla a 0.
MODO PANORÁMICO EN VENTANA (NO RECOMENDADO, SE VE FEO)
- También otra pega que el veo es que no se puede subir el GAMMA o cambiar el contraste

- Para poner Diablo estirado que ocupe toda la pantalla en modo panorámico, no hay más opción que hacerlo poniéndolo en modo ventana, pero hay trucos para quitar el marco y esconder la barra de tareas para dar una mejor experiencia de juego.

- Para ello debemos ir a nuestro acceso directo Plugy del juego, botón derecho > Propiedades, y en el campo DESTINO, al final de la ruta tenemos que poner -w -nofixaspect.
Debe quedar así: "C:\Program Files (x86)\Diablo II\PlugY.exe" -w -nofixaspect

- Después para quitar los bordes de ventana edita el Plugy.ini la zona de [ WINDOWED ] pon a 1 estas líneas:
ActiveWindowed=1
RemoveBorder=1
Maximized=1


- Cuando entres al juego, se abrira sin bordes en grande, primero crea la partida y despues pulsa la combinación BOTON DE WINDOWS y dale dos veces a la fecha de dirección arriba, se maximizara.

- Realmente no es el método que más me guste pero así es como podrías tenerlo en pantalla completa.

💥 PASO 11 - GRACIAS

Gracias por ver el tutorial, para esto he tenido que invertir días de trabajo constante, muchas instalaciones y desinstalaciones de Diablo constante, pruebas, investigación, ensayo y error. Por ello te agradecería enormemente que pusieras tu granito de arena para contribuir a que la web no caiga e invitarme a un café. Gracias y espero que todo te salga bien :)


Última reactivación por Divergente27 en Vie Feb 26, 2021 8:29 pm
Imagen
Contribuye, pon tu granito de arena, haz una donación para que sigamos creciendo!



Somos diferentes, somos divergentes ... :mrgreen:

Responder