Convertir imagenes a ICO y poner un favicon en foros PHPBB3 (.PNG a .ICO)

Todo sobre paginas web y código HTML o Javascript entre otros
Divergente27
Site Admin
Contactar:

Convertir imagenes a ICO y poner un favicon en foros PHPBB3 (.PNG a .ICO)

Mensaje por Divergente27 » Lun Sep 21, 2020 8:11 am

Hola esto me surgio intentando crear mi favicon para el foro, el icono pequeño que sale en las pestañas del navegador que también sirve para icono de enlace a tu web usando los enlaces de tu canal de youtube. Aparece una bola del mundo y queria cambiarlo al logo de Divergente.

Imagen

Como crear tu FAVICON
En Photoshop crea una imagen de 64 x 64 pixeles, eso sera el tamaño del favicon, haz la imagen y guardalo como PNG

Como convertir tu IMAGEN a .ICO
Después con este convertidor online envias la imagen en formato PNG y te crea la imagen .ico para iconos o favicon web.
Esto tambien sirve para iconos de aplicaciones y programas, pues el .ICO lo que almacena es diferentes tamaños de la imagen, como se ve como icono en escritorio, o como se ve en la barra de tareas, pequeño, grande, mediano, lo tiene todo incluido :)

Convertidor Online de .PNG a .ICO = https://convertico.com/

Como poner la imagen ICO del FAVICON en tu web o foro PHPBB
Para PHPBB3 el favicon e imagenes van en la carpeta /images , yo lo he metido en /images/ico/divergente27_favicon.png

Para ponerlo debeis entrar por FTP a vuestro foro id a /Styles Meteros en el Stilo que este usando ahora mismo, y dentro de /Template abrid el overall_header.html, en la parte de <head> buscad un <meta ...> cualquiera y debajo poneis:

<link rel="shortcut icon" href="/images/icons/divergente27_favicon.ico" type="image/x-icon" />

En mi caso es esa la ruta con ese nombre de archivo, espero que os sirva un saludo!
Imagen
Contribuye, pon tu granito de arena, haz una donación para que sigamos creciendo!

Somos diferentes, somos divergentes ... :mrgreen:

Responder