Lore de Starcraft «Los Terrans» (Episodio I)




No todos conocen la historia que hubo antes de StarCraft II, o cuando jugábamos en nuestra infancia no nos enterábamos ni de la mitad de la historia, haciendo que saltasemos todos los dialogos de las misiones y disfrutando de este gran juego. Pero esta claro que hay una buena historia, el Lore de StarCraft, desde los comienzos de los Terrans en el sector Koprulu y de como Jim Raynor y Sarah Kerrigan se conocieron.

Este es el primer episodio que dará comienzo a una serie videos para entender el lore completo de StarCraft y StarCraft Broodwar.
Más abajo podrás ver en texto los orígenes de los Terrans y la guía de misiones del juego.

Lore de Starcraft «Los Terrans» (Episodio I)

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Starcraft lore terran episodio 1

HISTORIA ORIGEN DE LOS TERRANS

Es el año 2259, Los Terrans, descendientes de los humanos del lejano planeta Tierra , que llevaban un largo tiempo conquistando y colonizando los diferentes rincones del espacio, llegan con sus naves hasta un lejano sector llamado Koprulu, formado principalmente por los planetas Tarsonis, Chau Sara, Mar Sara, Antiga Prime, Korhal y Char, entre otros

Pasó el tiempo, y durante la colonización de los terran, surgieron distintas facciones políticas, como la confederación Terran asentados en el planeta Tarsonis, llegando a ser una de las fuerzas más poderosas del sector, pero como suele pasar con los humanos, debido a desacuerdos y la lucha por los recursos y el poder del sector, entran en guerra casi de inmediato. Y en esa guerra, surge un movimiento rebelde dedicado a derrocar a la confederación Terran, los llamados Hijos de Korhal liderados por Arcturus Mengsk.

Pero se dan cuenta de que en medio de esta guerra no están solos, pues dos extrañas razas empiezan a aparecer por todo el sector luchando por la dominación de los planetas.

Los Zerg, una terrible y despiadada fusión de alienígenas artrópodos biológicamente avanzados, dedicados a la búsqueda de la perfección genética, y los Protoss, una raza ancestral tecnológicamente avanzada que se caracteriza por sus grandes poderes psiónicos, que buscan ante todo, la destrucción de los Zerg.

GUÍA DE MISIONES STARCRAFT CAMPAÑA TERRAN (EPISODIO I)

Campaña Terran: Grito rebelde

En la última década desde el fin de la guerra de gremios, la opresiva confederación terran se ha mantenido imbatida en su supremacía sobre el espacio colonizado. Todo eso cambió hace cuatro días cuando una gran flota alienígena emergió del hiperespacio y arrasó la confiada colonia confederada de Chau Sara. La confederación, temiendo que el próximo objetivo de la flota alienígena sea la colonia de Mar Sara, te ha mandado intervenir, actuando como magistrado debes salvaguardar a los colonos y conseguir que su estado de pánico no alcance cotas más altas

MISIÓN 1 – LAS TIERRAS ÁRIDAS

Ahora estamos en el año 2449, nos ubicamos en el planeta MAR SARA y te pones en la piel del Magistrado del planeta. En tu primera misión te encontrarás con el comandante Jim Raynor que te guiará durante toda la campaña.

Debido a la destrucción por parte de los protoss de la colonia del planeta vecino Chau Sara para evitar una invasión zerg en otros planetas y que quizás pueda afectar a Mar Sara, el planeta donde te encuentras, tu objetivo principal es llevar a tus colonos a lejanos y áridos terrenos donde estén a salvo.

Para completar esta misión deberás crear un barracón y entrenar a 10 soldados como minimo

MISIÓN 2 – LA ESTACIÓN  

En esta misión una estación remota está siendo atacada por los Zerg y Jim Raynor, pensando que los refuerzos de los confederados no llegarían a tiempo para salvarla, decide actuar lo antes posible, erradicando toda la plaga alienígena. 

A su paso se encuentra con un centro de mando Terran corrompido por los Zerg, y decide destruirlo, pero ante esta situación lo condenan por traición.

MISIÓN 3 – UNA ALIANZA DESESPERADA

En esta misión estás en la situación de que los Zerg están ganando terreno y destruyendo todo a su paso mientras los confederados aún no han llegado con sus fuerzas militares para ayudarte. Ante esta desesperación, Acturus Mengs, Líder de la fracción extremista de los Hijos de Korah te propone una alianza y con ello la posibilidad de enviar una flota de transportes lo antes posible para rescatar a tus colonos ante la invasión Zerg de Mar Sara

Para completar esta misión deberás sobrevivir durante 30 minutos hasta que lleguen las naves de rescate de Arcturus.

MISIÓN 4 – LA INSTALACIÓN JACOBS

Debido a tu alianza con los hijos de Korah y tu traición hacia los confederados, estos te suspenden como magistrado de la colonia de Mar sara y pasas a ser el comandante del nuevo bando, por suerte, Jim Raynor consigue ser rescatado gracias a Arcturus.

Ahora, Mar Sara está totalmente invadida por los Zerg y el planeta llega a ser casi inhabitable por los Terran, pero antes de abandonar el planeta, Arcturus te manda la misión de conseguir algunos planos o datos secretos de los confederados en sus instalaciones secretas.

Para completar la misión deberás llevar a Jim Raynor a la baliza de destino, robar los datos secretos de los confederados y abandonar el planeta lo antes posible.

En el inicio del caos resultante de la invasión Zerg, los hijos de korhal escaparon con los discos de datos robados. Escapando a la colonia fronteriza Antigua Prime, el grupo de Arcturus planea ahora sus siguientes movimientos cruciales contra la Confederación. Trece horas después de la evacuación de Mar Sara, las naves de guerra protoss se lanzaron a la órbita alrededor de la colonia, y descargaron un bombardeo planetario masivo. Toda vida en la superficie se extinguió

MISIÓN 5 – REVOLUCIÓN

Ahora te encuentras en el planeta Antigua Prime, donde conocerás a la Teniente Sara Kerrigan, el segundo oficial de Arcturus. 

Tu objetivo es rescatar a los rebeldes de Antigua prime que han sido secuestrados por la confederación y destruir el destacamento confederado que planea un asalto a tu base.

MISIÓN 6 – NORAD II

En esta misión recibirás un mensaje de socorro de tu, ahora enemigo, el General confederado Edmound Duke, que parece ser que su nave ha sido abatida atacada por los Zerg y necesitan ayuda de inmediato. Acturus te mandara que lo rescates para tenerlo en nuestras filas aunque la idea no convence del todo a Sara y Jim.

Tendrás que abrirte paso contra los Zerg para llegar a su nave con Jim Raynor y 2 naves de evacuación para terminar esta misión

MISIÓN 7 – UN AS EN LA MANGA

[En esta misión los investigadores de Arcturus descubren que los discos de datos que conseguimos de las instalaciones secretas confederadas del planeta Mar sara, no incluyen diseños de armas, sino algo mucho más interesante.

Los confederados estaban creando un emisor psiónico que transmite una señal que es atraída por todo el enjambre Zerg y con ello Arcturus sospecha que los confederados han sido los culpables de la pérdida de los planetas Chau Sara y Mar Sara.

Ahora que los confederados saben nuestra posición, deberás escapar del planeta de Antigua Prime, y para ello en esta misión deberás colocar un emisor psiónico en la base de los confederados para que los Zerg acaben con ellos y podamos huir sin problemas.

Los Zerg, atraidos por la señal de los Emisores de PSI, se arrojaron sobre las confiadas fuerzas confederadas y las aniquilaron. Una vez más, la flota de los Protoss, bajo el mando del Alto Templario Tassadar, llegó e incineró el planeta.

MISIÓN 8 – LA GRAN ACOMETIDA

Ahora que toda la superficie de Antigua prime ha sido purificada por los Protoss, eliminando toda forma de vida, te encuentras operando desde el crucero de batalla Hyperion. Vuestra intención es atacar Tarsonis, el planeta donde se encuentra la base central de los confederados, pero antes tenemos que abrirnos paso a través de las defensas que lo protegen.

Nuestro ahora aliado Ermund Duke, antiguo confederado te guiará para completar esta misión. Y para ello deberás eliminar todas las fuerzas confederadas del mapa.
Una vez hecho esto, Ermund comunicará de que ya están instalados los emisores PSI, algo que no sabían Jim Raynor ni Sara Kerrigan

Como una baliza, el poder combinado de los emisores PSI llego al ultimo rincon del sector Terran, atrayendo a billones de Zergs al capitolio del mundo de Tarsonis. Los Zerg, sobrepasando las mejores defensas de la confederación, procedieron a devastar los mayores centros industriales y ciudades.

MISIÓN 9 –  NEW GETTYSBURG

En esta misión te das cuenta de que los Protoss intentan salvar Tarsonis de la invasión Zerg producida por el emisor PSI que los atrae, y como nuestra intención es que los Zerg se ocupen de aniquilar toda la fuerza de la confederación, mandan a Kerrigan para luchar contra los protoss

Para completar la misión deberás eliminar toda la fuerza de los Protoss y defender a los Zerg aunque ambos sean tus enemigos. Al final de la misión nos llevaremos una sorpresa, pues ahora los Zergs nos ganan terreno y Sara Kerrigan pide una evacuación inmediata.

MISIÓN 10- SENTENCIA

En esta última misión Tras el trágico suceso de Sara Kerrigan, Jim decide huir de Tarsonis, pero para ello deberá destruir el cañón de iones que ha sido activado por el General Duke para que no podamos escapar del planeta

Tras esto ahora Jim raynor pasa a ser un traidor, Toda la confederación Terran es destruida, Arcturus Mengsk consigue la victoria contra la confederación y se proclama como emperador del dominio Terran

FIN DEL EPISODIO I – CAMPAÑA TERRAN