Página 1 de 1

MAC OSX | 10.7 Lion

Publicado: Dom Dic 22, 2019 4:57 am
por Divergente27
Imagen

DESCARGA OSX LION

Tienes ante tí una copia completa de la aplicación de instalación original de Lion, procedente de la MAC APPSTORE en formato .APP (Para MAC), otra imagen en formato .BIN (Para Windows) y una en formato .ISO para grabar en DVD (También pendrive) en ambos sistemas.

La APP / Imagen BIN ocupa 4GB ( Se necesita DVD Normal de 4,7GB o Pendrive USB 8GB )

NOTA IMPORTANTE: Apple no permite descargar sistemas antiguos, siempre tiene a su disposición el ultimo sistema en la APPSTORE, yo solo me dedique desde el principio a salvarlos por si los necesitaba, hasta día de hoy que lo he querido compartir con el mundo y que pueda ayudaros. Para este tutorial se he dedicado muchas horas y días de trabajo para que puedas tener todos los sistemas de Apple a tu disposición y te agradecería enormemente que me invitaras a un café o una buena catalana para desayunar... mmm me encantan!! puedes hacer tu donación por PAYPAL en diverpal27@gmail.com de la cantidad que quieras. GRACIAS POR TU APOYO


Imagen

Version: 10.7
Tamaño: 4,7 GB | Formato: APP (MAC) e Imagen BIN (Windows)
DVD: Sí, se necesita DVD NORMAL 4,7GB
Pendrive: Sí, se necesita pendrive 8GB Mínimo

Requisitos del sistema por APPLE
PUEDES VER LOS MAC COMPATIBLES CON LION AQUI

___________________________________________________________________

INTRUCCIONES:

Antes de continuar debes saber que el instalador original del sistema operativo de APPLE que se descarga exclusivamente de la APPSTORE de un ordenador MAC viene en formato ".APP", que es simplemente un ejecutable (Como los .EXE de Windows). Cuando lo ejecutas aparece un asistente donde puedes realizar una actualización o instalación desde cero, haciendo doble click se reinicia tu MAC y se carga el instalador (EN TEORÍA). Pero en algunos MAC dan un error (Porque ya este actualizado o cualquier cosa rara) y para solucionarlo se necesita crear un Pendrive auto arrancable del instalador que te explicaremos como hacerlo (Que también funcionará para llevarlo a otro MAC distinto para realizar una instalación).

Este proceso de crear un Pendrive USB arrancable se realiza exclusivamente desde un ordenador MAC de APPLE, pero TRANQUILO, también hemos conseguido que puedas hacerlo desde un ordenador con WINDOWS porque no todo el mundo tiene un 2º ordenador MAC donde realizar este proceso si vuestro MAC no se puede usar (No todos somos RICOS).

En otras palabras, a partir de aquí debes elegir desde que ordenador quieres crear el USB Bootable de MAC OSX: ¿Desde un MAC o desde un PC con Windows?

Primero explicare las instrucciones para hacerlo desde un ordenador con WINDOWS con una imagen exacta de los pendrive USB arrancables en formato ".BIN" (Como una imagen ISO), porque es lo que la mayoria de personas buscan. Más abajo si te interesa, encontrarás las instrucciones para realizar el mismo proceso pero desde un ordenador MAC con MAC OSX de Apple, descargando el instalador en formato ".APP" y creando el USB con Diskmaker.


NOTA: También Al final del post comentaré como grabar un DVD del instalador, pero actualmente esta absoleto y es mejor hacerlo desde USB. Quizás solo funcione como último recurso para ordenadores más antiguos que no arranquen instaladores por USB o no los reconozca, o por un casual, un ordenador MAC que no le funcione los puertos USB, esten quemados o rotos y tenga aún una unidad superdrive o puedas usar una externa por USB (Solo para LION y MOUNTAIN LION, a partir de MAVERICKS no se puede grabar en DVD)

______________________________________________________________________________________________
INTRUCCIONES WINDOWS:

Has elegido crear un pendrive USB auto arrancable desde WINDOWS. En este paso te descargaras una imagen clonada del instalador original en formato BIN (Que es lo mismo que las imagenes ISO) para que puedas grabarlo en un Pendrive USB y se arranque en tu ordenador MAC.

  1- Descargar MAC OSX LION 10.7 BIN/ISO MEGA (Apple)
    Part 1 MEGA ► http://libittarc.com/raH
    Part 2 MEGA ► http://libittarc.com/rbA
    Part 3 MEGA ► http://libittarc.com/rc1
    Part 4 MEGA ► http://libittarc.com/rdG
    Part 5 MEGA ► http://libittarc.com/reo
    Part 6 MEGA ► http://libittarc.com/rfc
    Part 7 MEGA ► http://libittarc.com/rgl
    ► Contraseña: divergente27.com
    ► Compresión: WINRAR

NOTA IMPORTANTE: Cuando descomprimas y obtengas la imagen ".BIN", no pruebes a montarlo desde Windows, te puede dar errores porque esta exclusivamente en un formato que solo reconoce los ordenadores MAC así que avanza al siguiente paso para grabarlo a un pendrive y convertirlo en bootable.

  2- Grabar imagen en pendrive USB (Desde Windows)

Puedes usar cualquier programa, pero os aconsejo totalmente descargar ImageUSB para grabar la ISO/BIN en un pendrive, pues es el programa que utilice para crear la imagen BIN.

1- Necesitarás mínimo un pendrive de 8GB, asegúrate que esta vacío o no te importe el contenido porque se borrara por completo.
Al abrir el programa tenéis que seleccionar el pendrive USB, ante las dudas si aparecen varias opciones yo aconsejo desconectar otros pendrives, discos duros o fijaros en los tamaños de los dispositivos para identificarlos, porque si cometéis un error podéis borrar algo que no queríais.

2- Una vez seleccionado seleccionáis el modo WRITE Image to USB drive (Escribir)
3- Seleccionáis la imagen BIN que habéis descomprimido
4- Si todo esta correcto pulsad el botón WRITE y esperad a que termine el proceso.
5- Cuando termine el proceso y salga satisfactorio, cancela la ventana de formateo de Windows.
Esto ocurre porque es un formato especial y Windows cree que esta vacio, ignoralo y saca el pendrive.
REPITO: El pendrive solo puede ser leido por un ordenador MAC con MAC OSX

Imagen

  3- Instalación
  1 > Una vez tengas el USB, conectalo a tu MAC, enciendelo y deja pulsado ALT en la pantalla blanca de inicio
  2 > Debe aparecer el simbolo USB como arranque para iniciar el instalador de MAC OSX.
  3 > Sigue las instrucciones de instalación (Salva los datos antes de instalar un sistema o todo se borrara)

IMPORTANTE: Si no aparece el arranque por USB prueba a usar otro puerto USB o a volver a realizar el proceso del Pendrive. Si sigue sin funcionar y no es reconocido deberás usar otro método como: Grabar ISO en DVD (Si tienes superdrive o conectas un lector externo, las instrucciones están al final del post), Partición de recuperación o Recuperación por internet (si tu mac lo tiene porque algunos no los tiene).

Para una instalación limpia DESDE CERO (Recomendada para que funcione tu MAC perfectamente) se debe abrir primero Utilidad de discos y borrar la partición o todo el disco duro de tu MAC en MAC OSX con registro y ponerle un nombre, por ejemplo: MAC HD (Si tenias datos es mejor que los salves de algún modo o usando TIME MACHINE). Si tu MAC tenia datos pero no puedes arrancar el MAC y quieres salvarlos la cosa se complica, necesitas a alguien con conocimientos más avanzados para que pueda abrir tu MAC, sacar el disco duro y conectarlo a un ordenador para ver si puede ser reconocido y leído para extraer la información. Debido a que estará en formato HTFS+ y no será reconocido por WINDOWS existen programas como HTFS Explorer para poder en caso de Urgencia montar ese formato especial en un Windows y rescatar la información. Suerte amigo.

AVISO: Si sale un símbolo de prohibido o da algún error en la instalación significa que tu MAC no es compatible con ese sistema (Prueba otro anterior o intenta instalar la versión que vino de Fabrica), aunque te busques métodos raros de Internet para intentar forzar la instalación te aconsejo que abandones, aunque lo consigas los requisitos del sistema son más altos que el MAC que tienes e ira mal y lento y habrás malgastado tiempo de vida en nada. Aún así si has tenido muchos problemas puedes usar como último recurso la Recuperación por Internet.

  4- Donación a DIVERGENTE27
Hola amigo, para este tutorial se he dedicado muchas horas y días de trabajo para que puedas tener los sistemas de Apple a tu disposición y te agradecería enormemente que me invitaras a un café o una buena catalana para desayunar... mmm me encantan!! puedes hacer tu donación por PAYPAL en diverpal27@gmail.com de la cantidad que quieras. GRACIAS POR TU APOYO




______________________________________________________________________________________________
INTRUCCIONES MAC OSX:

Has elegido crear un pendrive USB auto arrancable desde MAC OSX. Quizás no tienes un ordenador con Windows a mano o el método de Windows te ha fallado y quieres intentar este método desde MAC a probar suerte o Simplemente eres millonario y tienes varios MAC adornando por la casa (Es broma hahaha) Sea cual sea el motivo, en este paso te descargaras el instalador 100% Original en formato ".APP" que se descarga desde la APPSTORE oficial de Apple.

Como he comentado al principio del todo, estos .APP son ejecutables desde MAC, abren un asistente de instalación que prepara todo para que se reinicie tu MAC y se inicie el instalador para actualizar o instalar desde cero si borras la partición de tu MAC y creas una nueva fresca y limpita. Aún así el asistente puede fallar, dar errores o decir que es incompatible, así que siempre recomiendo crear un USB bootable que crearemos con un programa exclusivo de MAC llamado Diskmaker. Vamos allá!

  1- Descargar MAC OSX LION 10.7 APP MEGA (Apple)

IMPORTANTE: A partir de este punto me dí cuenta gracias a un amigo que algunos podéis tener problemas con la descompresión del archivo. Yo comprimí en partes el archivo con un programa exclusivo de MAC llamado KEKA que podeis descargar aquí en su pagina oficial. Es uno de los mejores programas de compresión y descompresión de MAC. Pero hay un problema. La contraseña o posibles contraseñas son principalmente: divergente o divergente27. Si por un casual os da errores en todas o da un fallo rarisimo teneis que bajaros una versión anterior de KEKA también disponible en su web official pulsando en un link pequeño que pone "ANTIGUAS".

Esto lo supe porque en mi MAC sí se me descomprimía el archivo en un HIGH SIERRA y mi amigo que creo recordar tendría SNOW LEOPARD o LION y le daba error de contraseña cuando sí era la correcta. Como era un sistema de MAC antiguo le dije que probase a instalar una versión antigua de KEKA, y si no era la anterior, otra mas antigua y así hasta que finalmente funcionó.

    ► Contraseña: divergente / divergente27
    ► Compresión: KEKA Mac
    Part 1 MEGA ► http://adf.ly/1fZD3B
    Part 2 MEGA ► http://adf.ly/1fZDAp
    Part 3 MEGA ► http://adf.ly/1fZDDn
    Part 4 MEGA ► http://adf.ly/1fZDHC

  2- Grabar imagen en pendrive USB (Desde MAC con DISKMAKER)

► Primero descarga la versión de DISKMAKER dependiendo de que sistema quieres crear el instalador USB:

Este punto es muy delicado, porque existe la posibilidad (Por desgracia) de que alguna versión de diskmaker no te funcione para el sistema que quieres crear un pendrive USB (Sí lo sé, es un rollo tremendo, pero hay que aguantarse) Para solucionar esto te recomiendo usar otra versión de diskmaker

    LION ► DiskMaker X3 ► http://adf.ly/1dmy7O
    M. LION ► DiskMaker X3 ► http://adf.ly/1dmy7O
    MAVERICKS ► DiskMaker X5 ► http://adf.ly/1dmy7O

Re: MAC OSX | 10.7 Lion

Publicado: Mié May 13, 2020 11:09 pm
por eybrajam
Hola, necesito ayuda para una imac de 24.5 pulgadas, intentaron usarla pero viendo algunos tutoriales solo la arruinaron, y ahora me la regalaron, quisiera saber como puedo arreglar para poder utilizarlo, a lo que veo esta con lyon 10.7 pero quisiera saber como ponerle la ultima versión para poderle usarla, el modelo a lo que vi en la caja es del año 2011 con core i5 con 4 gb de ram. Me podrias ayudar por favor

Re: MAC OSX | 10.7 Lion

Publicado: Sab Jun 27, 2020 4:51 am
por Gt_nexus
hola, necesito ayuda!! descargue todos los archivos y al abrir o descomprimir me salen el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado!! los archivos que descargue fueron para hacer pendrive en windows. Tambien descargue un archivo del snow leopard y me manda el mismo error. agradezco su ayuda

Re: MAC OSX | 10.7 Lion

Publicado: Vie Ago 07, 2020 8:44 pm
por Kasila007
hola, me usto tu video, perolastimosamente no pudeinstalar elnsistema operativo, tu dijistes que tenias uno solo, no como 8 downloads, y tambien esa forma de bajar el software de mega no sirve, que lastima porque en tu video de youtube se miraba todo facily super explicado.