MAC OSX | 10.12 Sierra

Descarga e Instalación de todos los sistemas de MAC OSX
Avatar de Usuario
Divergente27
Site Admin
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 18, 2019 4:03 pm
Ubicación: LA RED
Contactar:

MAC OSX | 10.12 Sierra

Mensaje por Divergente27 » Mar Feb 04, 2020 10:33 am

DESCARGAR OSX SIERRA
ACTUALIZADO FEBRERO 2020

=====================================
IMPORTANTE: Apple no permite la descarga de sistemas antiguos, siempre tiene a su disposición el último sistema en la APPSTORE y para este tutorial hemos dedicado muchas horas y días de trabajo para que podáis tener todos los sistemas de Apple a vuestra disposición y os agradeceriamos enormemente que nos invitarais a un café o una buena catalana para desayunar. Puedes hacer tu donación por PAYPAL en diverpal27@gmail.com de la cantidad que quieras. GRACIAS POR TU APOYO.
=====================================

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA INSTALACIÓN O ACTUALIZACIÓN a partir de MAC OSX CAPITAN EN ADELANTE:
Si al intentar instalar o actualizar desde pendrive USB bootable aparece el mensaje de "Esta copia de la aplicación esta dañada, por lo que no puede usarse para instalar macos" o "No se han detectado paquetes apropiados para la instalación" debes ir a UTILIDADES > TERMINAL y escribir: date 0328015315 y pulsa Enter y volver a intentar instalarlo. El fallo esta en la fecha, si es muy lejana no te permite instalarlo, es una mentira para impedir la instalación porque a Apple le interesa que compres nuevos ordenadores :evil:. Eso sí, si sale el símbolo de Prohibido, olvídate, no es compatible con tu MAC.



=== VER VIDEO YOUTUBE ===



Version: MAC OSX 10.12 (SIERRA)
Tamaño: 8 GB / 16 Gb| Formato: Imagen BIN
Pendrive: Sí, se necesita pendrive 8GB o 16GB Mínimo

=====================================
Requisitos minimos y recomendados del sistema por APPLE
PUEDES VER LOS MAC COMPATIBLES CON SIERRA AQUI
=====================================

INSTRUCCIONES:
IMPORTANTE: Debes hacer esto desde un ordenador con WINDOWS


1- Descargar MAC OSX SIERRA 10.12 BIN/ISO MEGA (Apple)

En este paso te descargaras una imagen clonada del instalador original en formato BIN (Que es lo mismo que las imagenes ISO) para que puedas grabarlo en un Pendrive USB y se arranque en tu ordenador MAC siguiendo los pasos.


► Si tienes problemas con descargar en ADFLY mira este video
► Si superas el limite de descarga en MEGA, usa la extensión HOXX VPN en Google chrome (Usa un país cercano)
► Contraseña: divergente27.com
► Descompresión: usa el programa WINRAR

EN EL CASO DE SIERRA TENEMOS UNA VERSIÓN DE 8GB y otra de 16GB.
Prueba una y si no te funciona la instalación prueba la otra.

VERSIÓN DE 8GB
Part 1 MEGA ► http://scapognel.com/15v9
Part 2 MEGA ► http://scapognel.com/15vl
Part 3 MEGA ► http://scapognel.com/15wu
Part 4 MEGA ► http://scapognel.com/15xa
Part 5 MEGA ► http://scapognel.com/15yH
Part 6 MEGA ► http://scapognel.com/15yh
Part 7 MEGA ► http://scapognel.com/15zM
Part 8 MEGA ► http://scapognel.com/160s

VERSIÓN DE 16GB
Part 1 MEGA ► http://scapognel.com/162y
Part 2 MEGA ► http://scapognel.com/163s
Part 3 MEGA ► http://scapognel.com/164p
Part 4 MEGA ► http://scapognel.com/165V
Part 5 MEGA ► http://scapognel.com/166C


Necesitas tener todas las partes descargadas en una sola carpeta, con el programa WINRAR abre la parte que quieras, reconocerá todos los archivos, los unirá y saldrán dos cosas, la imagen .bin y un archivo LEEME, descomprimelos con la contraseña divergente27.com

NOTA IMPORTANTE: Cuando descomprimas y obtengas la imagen ".BIN", no pruebes a montarlo desde Windows, te puede dar errores porque esta exclusivamente en un formato que solo reconoce los ordenadores MAC así que avanza al siguiente paso para grabarlo a un pendrive y convertirlo en bootable para tu MAC.




2- Grabar imagen BIN en pendrive USB (Desde Windows)

Descarga y usar el programa ImageUSB para grabar la ISO/BIN en un pendrive, pues es el programa que utilice para crear la imagen BIN. Os aconsejo usar pendrives de calidad y marca, aunque en teoría todos deberían funcionar.

IMPORTANTE: Necesitarás un pendrive de 8GB o más. Asegúrate que esta vacío o no te importe el contenido porque se borrara por completo.

1 ► Al abrir el programa tenéis que seleccionar el pendrive USB, ante las dudas si aparecen varias opciones yo aconsejo desconectar otros pendrives, discos duros externos o fijaros en los tamaños de los dispositivos para identificarlos, porque si cometéis un error podéis borrar algo que no queríais.(MIRAD IMAGEN MÁS ABAJO)
2 ► Una vez seleccionado el pendrive seleccionáis el modo WRITE Image to USB drive (Escribir)
3 ► Seleccionáis la imagen BIN que habéis descomprimido
4 ► Si todo esta correcto pulsad el botón WRITE y esperad a que termine el proceso.

Cuando termine el proceso y salga satisfactorio, cancela la ventana de formateo de Windows. Esto ocurre porque es un formato especial y Windows cree que esta vacio. Ignoralo y extrae/desmonta el pendrive con seguridad.

REPITO: El pendrive solo puede ser leido por un ordenador MAC con MAC OSX, desconozco y aun no he probado como instalarlo en un VMWARE o VIRTUALBOX o como crear un HACKINTOSH.




3- Iniciar el Asistente de Instalación

► Una vez tengas el USB preparado, conectalo a tu MAC, enciendelo y deja pulsado ALT en la pantalla blanca de inicio
► Debe aparecer el USB como arranque para iniciar el instalador de MAC OSX (normalmente al final).
► Ahora deberás elegir si quieres Actualizar o hacer una instalación el limpio

ACTUALIZAR MAC OSX: Para actualizar tu MAC simplemente pulsa en INSTALAR (Normalmente 2º Opción) donde dice "Actualice el sistema o instale una nueva copia de OS X" Si no has formateado tu disco duro, conservara los datos e intentara solo actualizar tu mac a esta nueva versión (Si quieres instalarlo el limpio sigue al siguiente paso).

NOTA: Si no aparece el arranque por USB prueba a usar otro puerto USB o a volver a realizar el proceso de creación del Pendrive o en otro pendrive. Si sigue sin funcionar y no es reconocido existe la posibilidad de que tu MAC sea tan antiguo que no tenga soporte para iniciar desde USB y debas abrir el asistente de instalación desde tu sistema MAC OSX ya instalado, o en caso de que no tengas ninguno instalado deberás usar otro método como el Grabar ISO en DVD (Si tienes superdrive o conectas un lector externo), Partición de recuperación o Recuperación por internet (si tu MAC lo tiene porque algunos no los tiene).




4- Instalar MAC OSX desde cero (Limpio)

IMPORTANTE: Recuerda, estás a tiempo para saber que se borrara todo, si querías guardar tus datos personales debes hacerlo ahora. Si aún funciona el sistema MAC que tiene tu equipo, inicialo y guarda todo en un disco duro externo. Si tu sistema anterior no inicia, otro método sería ACTUALIZAR con la misma versión o una superior para ver si se arregla y puedas acceder a tus datos facilmente, guardarlos y después ya hacer una instalación correcta desde cero. O el método más avanzado que sería sacar el disco duro y conectarlo a otro MAC el cual si leera con facilidad o a un WINDOWS, pero en Windows para leer los discos duros o particiones de MAC necesitaras el programa HFS Explorer

INSTALAR EN LIMPIO: Para hacer una instalación limpia desde cero primero tendrás que formatear (BORRAR) tu disco duro del MAC o la partición donde quieras instalarlo por si tienes otra partición que contiene datos a parte y no quieras borrar todo el disco.

► Para esto en el asistente de instalación ve a la pestaña superior de la barra y accede a UTILIDADES > Utilidad de discos
► Debes identificar cual es el disco duro interno de tu MAC o la partición donde estaba antes un sistema instalado para seleccionarlo.
► Una vez teniendo claro y seleccionado la partición donde se va a BORRAR TODO y se va a instalar MAC OSX desde cero pulsa en borrar. Puedes poner el nombre que quieras, normalmente yo pongo MAC o iMAC o MACBOOK y borro en MAC OSX con registro y Mapa de particiones GUID Apple.

► Si todo salió correcto recuerda el nombre y tamaño de esa partición, sal de Utilidad de discos
► Selecciona Instalar MAC OSX en el asistente de instalación y sigue los pasos para seleccionar la partición para instalarlo.
► Este proceso puede tardar incluso 30 minutos, deja que se instale hasta que inicie MAC OSX

AVISO: Si sale un símbolo de prohibido o da algún error en la instalación significa que tu MAC no es compatible con ese sistema (Prueba otro anterior o intenta instalar la versión que vino de Fabrica para partir de esa base e ir actualizando), aunque te busques métodos raros de Internet para intentar forzar la instalación te aconsejo que abandones, aunque lo consigas los requisitos del sistema son más altos que el MAC que tienes e ira mal y lento y habrás malgastado tiempo de vida en nada. Aún así si has tenido muchos problemas puedes usar como último recurso la Recuperación por Internet, iniciando el MAC y en la pantalla blanca dejar pulsadas las teclas SHIFT + OPTION + CMD + R. RECUERDA VER LA LISTA DE MAC COMPATIBLES QUE PONGO EN CADA SISTEMA!


5- DONATIVO - El paso más importante ;)

Hola querido amigo, para este tutorial se he dedicado muchas horas y días de trabajo para que puedas tener todos los sistemas de Apple a tu disposición y puedas revivir el MAC. Se han echo pruebas días tras días, probando a instalar todos los sistemas uno a uno, creando los pendrives USB, clonarlos y grabandolos en pendrives para verificar que funcionan sin problemas, y por todo esto te agradeceríamos enormemente que me invitaras a un café o te planteés la posibilidad de realizar una donación. Puedes hacer tu donación por PAYPAL en diverpal27@gmail.com de la cantidad que quieras. GRACIAS POR TU APOYO y que la fuerza te acompañe...
Paypal donaciones: diverpal27@gmail.com | @divergente_27

Somos diferentes, somos divergentes ... :mrgreen:

Responder