Lore de Diablo «Misiones»




¿Alguna vez te has planteado cuál fue el Lore que hay detrás de las misiones de la primera entrega de la saga de Diablo? En este video os muestro la historia de todas las misiones de Diablo que se encuentran en el modo «single player» con los textos traducidos en español al completo, espero que os guste.

Más abajo podrás ver la guía de las misiones y si quieres saber el Lore al completo del antes, durante y después del juego original te aconsejo ver el video del «Lore de Diablo 1».

Lore de Diablo «Misiones»

🔴 < Pulsa aquí para verlo en YouTube > 🔴

Misiones y Lore Diablo


 

GUÍA MISIONES DIABLO 1

Misión 1 – El carnicero (THE BUTCHER) (Nivel 2)

En esta primera misión te encontrarás a un ciudadano herido en la entrada de la catedral, donde te explicará, que el grupo de búsqueda para encontrar al desaparecido príncipe Albrecht que fue dirigido por el Arzobispo Lazarus, fue toda una traición y Lazarus había llevado a todos a la sala del carnicero para que no salieran con vida, por suerte, es uno de los superviviente de aquella terrible búsqueda junto al borracho Farnham, el cual se volvió loco tras lo sucedido.

Para completarla deberás bajar al nivel dos de la catedral hasta encontrarte con una habitación llena de sangre y cadáveres, al abrir la puerta, este demonio te perseguirá sin descanso hasta matarte, así que es mejor que estés bien equipado para derrotarlo, pues si no tienes el nivel suficiente no le podrás hacer apenas daño y deberás ganar más experiencia en otros niveles de la catedral para enfrentarte con él.

Un truco para derrotarlo es usar su punto débil, no sabe abrir puertas, así que deberás ingeniártelas para encontrar alguna puerta con paredes de rejas para matarlo con el arco.

Una vez acabas con el, tu recompensa en su arma única, el hacha del carnicero

Misión 2 – Agua contaminada (Nivel 2)

En esta misión verás la fuente de color amarillo y para iniciarla debes hablar con Pepin el curandero después de entrar en el monasterio por primera vez.

Para solucionar este problema, Deberás encontrar la entrada por los laberintos de la catedral de Tristam del nivel 2 y una vez dentro de la cueva deberás matar a todos los enemigos que encuentres. Una vez hecho esto, escucharás un sonido y el agua que aparece al final del nivel cambiara de color.

Cuando vuelvas al pueblo el agua de la fuente se habrá restablecido y como recompensa Pepin te obsequiará con el Anillo de la Verdad

Misión 3 – Rey Leoric (NIVEL 3)

En esta misión deberás derrotar al Rey Leoric que ha regresado de entre los muertos y está causando problemas al pueblo, esta misión se inicia con el tabernero Odgen cuando hayas visitado el segundo nivel de la catedral, donde te contará la historia de la locura del Rey.

Cuando Leoric enloqueció tras la posesión fallida de Diablo, todos sus caballeros se volvieron contra él e intentaron matarlo, pero antes de morir, Leoric lanzó una maldición para condenarlos a todos a servirles como ejército de no muertos, y así él se convertiría en el rey esqueleto.

Para completar esta misión deberás bajar al 3º nivel de la catedral y encontrar la Tumba del rey Leoric, donde encontrarás un ejército de esqueletos, deberás activar dos palancas para llegar a la sala donde se encuentra y una vez acabas con él recibirás su corona.

Equípate bien antes de enfrentarte con él, porque al igual que el carnicero, es uno de los jefes más fuertes del juego y esta vez no te servirá cerrar puertas, pues sabe abrirlas con total facilidad. Ah y Ten cuidado, El Rey Leoric sabe resucitar a los muertos

Misión 4 – El cartel de ODGEN (NIVEL 4)

En esta extraña misión Odgen el tabernero te cuenta que su cartel ha sido robado por unos demonios que habitan en el laberinto, y que para recuperarlo deberás ir al nivel cuatro de la catedral, donde te encontrarás con un demonio Líder de los oscuros que te dará una llave para abrir un cofre custodiado por demonios overlords a los que él llama “los feos” y dentro de ese cofre estará el cartel de Odgen.

En ese momento tienes dos opciones, volver al pueblo para devolverle el cartel al tabernero, el cual te recompensará con el escudo de Harlequin, o devolver el cartel al demonio, que este en cambio no te dará nada, pero si te sorprenderá en una emboscada para atacarte con su ejército.

Es importante saber que si le devuelves el cartel al demonio él se lo quedará y no obtendrás la recompensa por parte de Ogden, pero aunque no se lo devuelvas la paliza te la llevarás igualmente. Si te aparece esta misión deberás completarla para llegar a las escaleras del nivel 5

Misión 5 – Gharbad el cobarde (NIVEL 4)

En esta misión del nivel cuarto de las mazmorras, te encontraras con Gharbad, el cual te suplicara por su vida para que no le hagas daño y en recompensa por ello te promete hacer algo especial por ti si le perdonas la vida.

Cuando te alejes de él Gharbad lanzara al suelo un objeto mágico como prueba de que mantiene su palabra de obsequiarte con algo especial.

Cuando vuelvas a alejarte por segunda vez, al volver te dirá que está creando algo muy poderoso y especial para tí.

Pero la tercera vez que te alejes y vuelvas a hablar con él, te dirá que lo que ha creado es demasiado para ti y te atacará hasta acabar contigo. Si lo derrotas, conseguirás un martillo con propiedades mágicas

Misión 6 – La Roca Mágica (NIVEL 5)

Tras visitar el nivel cuarto de la catedral Grisword te da la misión de la roca mágica.

En algún lugar del quinto nivel de la catedral hallarás en un pedestal la roca que Grisword busca, llévasela y como recompensa Grisword te premiara con un anillo único con grandes poderes mágicos.

Misión 7 – Valor de Arkaine (NIVEL 5)

La historia cuenta que una antigua pieza de armadura sagrada conocida como Valor pertenecía a un gran héroe llamado Arkaine, el cual cambió el rumbo de la guerra del pecado y llevó a los demonios de regreso a los mismos infiernos.

Antes de su muerte, Arkaine escondió a Valor en una bóveda secreta bajo la catedral de Tristam.

Según cuenta la leyenda, una vez llegado el momento, valor volvería a presentarse ante un héroe digno de poder usarla para derrotar a las fuerzas del mal.

Esta misión se encuentra en el nivel 5 en las catacumbas de la catedral y comienza cuando nuestro héroe lee un libro ubicado en una pequeña habitación: Al leer el libro, se abre un pasaje que conduce al Pedestal de Sangre y en el suelo encontrarás una piedra de sangre, que tras usarla en el pedestal se abre otro pasaje al exterior que conduce a una habitación con algunos monstruos y otra piedra de sangre.

Una vez reunida las 3 piedras en el pedestal se abre un nuevo pasaje al final del cual nuestro héroe encontrará la armadura legendaria

Misión 8 – La cámara de huesos

En las profundidades del nivel sexto nivel de las catacumbas te encontrarás con la bóveda del tesoro de Diablo, conocida como la cámara de los huesos. La búsqueda se inicia leyendo un libro donde te indica donde podrás hallar dicha bóveda

Para acceder a la cámara deberás bajar por unas escaleras que encontrarás en el mismo nivel. Encontrarás varios objetos mágicos en el interior, así como un libro Antiguo que esta escondido en lo más profundo. Al Leer el libro, este otorga a nuestro héroe el hechizo del guardián.

Existe un truco para subir este nivel de forma gratuita, creando un nuevo juego con el mismo héroe y accediendo a la misma misión hasta llegar al nivel máximo del hechizo del guardián.

Misión 9 – El salón de los ciegos

Esta misión se encuentra en el nivel siete de las catacumbas. Se inicia leyendo el libro de los ciegos que cita un poema

Una vez leído el libro, nuestro héroe puede ingresar a una habitación previamente sellada con forma de ocho que está llena de enemigos que pueden volverse invisibles mientras se mueven. La misión se completa cuando recuperas el amuleto óptico que se encuentra en una de las dos habitaciones más pequeñas

Misión 10 – Zhar el molesto

En esta misión te encontrarás a un mago totalmente loco en una biblioteca mágica en el octavo nivel de la catedral.

Si hablas con él, este te dará un libro de hechizos y te pedirá que no le molestes más. Puedes coger todos los objetos de la sala menos el libro de la estantería, porque si lo haces lo enfadaras y empezara a atacarte teletransportándose por toda la habitación.

Acabar con él finalizará la misión, te entregará un objeto mágico y podrás quedarte con el libro de la estantería

Misión 11 – El Hongo negro

Esta búsqueda implica hacer unos recados al curandero Pepin y a la bruja Adria.
En el noveno nivel de la catedral, en las cuevas, encontrarás en el suelo el libro de los hongos el cual si vuelves al pueblo y se lo enseñas a Adria se iniciará la misión.

Una vez encargada la misión debes volver al mismo nivel de las cuevas y buscar los hongos negros que crecen en el suelo, así obtendrás un gran hongo negro.

Cuando entregues el hongo a Adria, esta te dirá que aún tiene que completar su receta pero mientras ha oído hablar de que Pepin está creando un elixir a partir de un cerebro de demonio para curar el veneno de los guerreros heridos de Tristam y esta te pide si puedes traerle un poco de ese elixir a tu regreso.

Pepin te dirá que aún necesita un cerebro de demonio para crear el elixir, así que nos dirigiremos a la catedral y tras matar a cualquier monstruo obtendremos el cerebro.

De vuelta con Pepin, este ya podrá crear el elixir espectral y te lo dará para que se lo entregues a Adria.
Por suerte cuando hablamos con Adria ella nos comenta que ya terminó su receta y ya no necesita el elixir, con ello la recompensa de la misión es quedarnos con él. Este elixir especial nos subirá en 3 puntos todos los atributos.

Misión 12 – El Yunque de la furia

Esta misión implica localizar un poderoso artefacto, el yunque de la furia. Grisworld te encarga esta misión en cualquier momento cuando entras por primera vez a las cuevas del laberinto.

El Yunque se puede hallar en una península ubicado en el nivel diez de la catedral y este esta custodiado por arqueros y demonios cornudos.

Cuando lo encuentres y se lo devuelvas a Griswold te recompensará con una de las espadas únicas más poderosas del juego.

Su mayor ventaja es la de hacer retroceder a los enemigos que se enfrenten a ti, aunque también trae consigo una oscura maldición. La de robarte 20 puntos de vida por cada golpe que des con ella.

Misión 13 – Señor de la sangre

Esta misión se inicia al leer un libro en el nivel 13 de la catedral, en el mismo infierno. El señor de la sangre protege las escaleras que conducen al nivel 14 y esta custodiado por varios guerreros del infierno.

Tras derrotarlo podrás tener acceso a muchos objetos mágicos y únicos de la sala, a parte de que el acceso al siguiente nivel se vuelve mucho más fácil.

Misión 14 – Lachdanan

En tu largo camino por los pasillos del infierno, en el nivel 14 de la catedral, te encontrarás a un héroe en forma de caballero oscuro, se tratara de Lachdanan. Según cuenta la historia, fue un miembro importante de la guardia real del rey Leoric. Leoric que fue corrompido por Diablo, enloqueció y lanzó una terrible maldición a todo su ejército, pero Lachdanan intentó huir de la corrupción de su propio rey y ahora vaga maldito por los oscuros laberintos del infierno

Lachdanan te habla de un elixir especial que necesita para que su alma pueda descansar en paz, este elixir lo encontrarás en algún lugar el nivel 15 de las mazmorras, al devolverle este elixir Lachdanan te lo agradecerá y recibirás el Velo de acero, un yelmo único con grandes poderes mágico. Tras esto, Lachdanan desaparecerá y habrás liberado su alma

Misión 15 – Arzobispo Lazarus

Es una de las misiones finales de Diablo, solo se inicia si consigues encontrar el bastón de Lazarus en el nivel quince de los laberintos del infierno.

Tendrás que llevárselo a Cain, el cual iniciara la misión contándote sus sospechas sobre el arzobispo

Tras este acontecimiento, un portal rojo se abrirá encima de la estrella de cinco puntas donde accederás al altar profano.

En el interior te encontrarás con muchos demonios Súcubos y tendrás que usar varios libros que te teletransportan a otras instancias hasta llegar finalmente a Lazarus.

Lazarus activará una trampa donde aparecerán más demonios que te atacarán hasta acabar contigo.

Misión 16 – Diablo

Cuando hayas liberado al pueblo de Tristam de la traición de Lazarus un nuevo camino se abre ante ti. Esta misión la inicia Caín y Ahora podrás entrar por un hueco formado en el suelo en el dibujo del pentagrama para entrar al nivel 16.

En el nivel final tendrás que activar una serie de palancas escondidas en diferentes salas, cada palanca abrirá otra sala hasta llegar a desbloquear la sala donde se encuentra Diablo.

Diablo estará bien defendido por caballeros negros y magos, sorprendentemente, Diablo no es un moustro único, y este usará su poderoso hechizo Apocalipsis contra tí.

Una vez derrotado acaba la misión y el juego termina con una escena donde tu jugador, pensando que podría contener la esencia de diablo en su interior, es corrompido por la piedra de alma roja de diablo, este se la clava en la frente y con esto da paso a ser el vagabundo oscuro del inicio del juego Diablo II donde viajará junto a marius hacia el este, con intenciones de liberar a sus dos hermanos y llenar el mundo una vez más del odio, el terror y la destrucción.

Fin del Lore de misiones de Diablo 1