El emulador psx ePSXe 2.0 para mac osx y Windows ya está aquí, la verdad es que me costo dar con al clave de portar este magnifico emulador al sistema de apple MAC OSX, pero ahora ya todos podemos disfrutar de los juegos nostálgicos de playstation 1.

En este post os dejo el las descargas e instrucciones, muy importante leerlas.

 

Con este emulador he podido conectar mandos de playstation 1 con un adaptador USB, y un mando de XBOX 360, todo esto lo detallo más abajo. Los juegos se ven en HD alta definición nunca vistos por playstation 1. También he podido poner los juegos en panorámico widescreen que ocupen toda la pantalla 16:9.

INSTRUCCIONES

1- DESCARGA EL EMULADOR (Según tu sistema)

► Si necesitas ayuda con la descarga pulsa aquí = https://goo.gl/JbGBKG

► IMPORTANTE!!! ► Para descomprimir: KEKA (En MAC) o 7-Zip (En Windows)
► PARA DESCOMPRIMIR!!! ► http://youtu.be/eR0QZBBzBnA
► MEGA IMPORTANTE!!! ► Contraseña al descomprimir: divergente

Windows EMULADOR ePSXe Portable ► http://zipansion.com/1bVAk
Mac OS X EMULADOR ePSXe Portable ► http://zipansion.com/1bV7W

2- CONFIGURACIÓN DE VIDEO (IMPORTANTE)

En Windows se usa el plugin Pete’s OpenGL2, la mínima resolución necesaria para hacer widescreen (toda la pantalla) es 1280 x 720 (Dependiendo también de tu monitor).

Aquí os dejo una captura para una configuración básica que funcione bien en cualquier PC.

Si tenéis un PC potente podréis subir ajustes.

 

En MAC OS X no me funciona el plugin Pete’s OpenGL (Pantalla azul) y puse en su lugar el ePSXe gpu core 2.0.0, la verdad es que no noto diferencia, se ve bastante bien parecido al plugin Pete’s.

Lo que si es importante es que debéis ajustar en la pestaña Configurar > VIDEO la resolución.
La resolución de ePSXe en Mac debe ser la misma que el sistema operativo de Mac.
Por alguna extraña razón cuando abres el emulador vuelve a la resolución 1440 x 900, tendréis que volver a ajustarlo siempre que abráis el emulador ya que no he podido solucionarlo.

Para hacer gameplays de playstation tanto en mac o en windows probadlo primero, si da tirones o se atasca el juego recomiendo bajar resolución, si sigue lento bajáis algún ajuste.

 

3- CONFIGURACIÓN DE MANDOS (PS y XBOX 360)

Podéis usar también el teclado pero es más comodo con mandos:

MANDOS PLAYSTATION 1/2. Podéis usar el que queráis, en mi caso uso este adaptador para mandos PlayStation (PSX) USB es compatible 100% con Windows, Mac osx y Raspberry Pi, a sido la mejor compra que hice jamas, puedo conectar incluso los mandos antiguos de la playstation no analógico. Ps/Ps2/ps3.Si os interesa está disponible en Amazon aquí: CSL adaptador playstation mac

 

MANDOS XBOX 360 USB. En Windows no hay problema pero en MAC OSX no funcionara los mandos XBOX 360, porque hace falta los drivers controladores:

Los podéis descargar aquí: Drivers controller Xbox 360 Mac osx
Instalais, reiniciais y listo. (Probado en MAC OSX Sierra)

IMPORTANTE: En el emulador epsxe en MAC cuando asignáis los controles a mi se me queda siempre apretado el J1b_UP y no te deja cambiarlos, pero la solución es cancelar y volver a entrar y ya estará arreglado!

 

 

4- COMO USAR EL EMULADOR PARA JUGAR

1- Cierra todos los programas y conecta los mandos por USB.

2- Abre El emulador

3- Configura los mandos, para saber que se han detectado cuando hagas click en una casilla para cambiar la tecla debe irse el guión al principio y puede que cambie el J1 por J2 depende de donde se conectó.

4configura tu resolución de video si es necesario:

WINDOWS y MAC OSX ► Pestaña – Config – Video , cambia hasta que se adapte a tu pantalla, no te pases si no tienes un PC potente porque ira lento, lo demás en teoría no hay que tocarlo pero si tienes un buen equipo puedes investigar y subir cosillas. Para configurar epsxe el widescreen o panorámico va en conjunto la resolución con la opción: Special Game Fixes > Expand Screen width (16:9). SI VA LENTO BAJA RESOLUCIÓN.

7– Carga la ISO del juego que quieras

6- A jugar! Suscribete, like, dona, comentarios y nos vemos en el canal de DIVERGENTE!