Un clásico de los videojuegos de ms-dos y windows 95/98 que todo el mundo ha dejado casi por olvidado, el cual he querido rescatar entre las cenizas!

Original Z SOLDIERS 1996

El juego original Z Soldiers (llamado también Zed por los internautas) creado por the bitmap brothers en el año 1996. Portable y compatible tanto en WINDOWS 7/10 como MAC OSX, emulado por DOSBOX versión ultima 0.74. (Ahora es compatible con MAC OSX Capitan / Sierra y High Sierra).

Por si fuera poco también es compatible con modo MULTIJUGADOR, vía LAN o HAMACHI.

Ficha técnica:
· Z Soldiers (1996) PORTABLE
· Español (voces, texto)
· Compatible con Windows 7/10 y Mac OSX Sierra.
· Resolución: Ajustable en dosbox.conf

► DESCARGAS (¿Ayuda? = https://goo.gl/JbGBKG)

► IMPORTANTE!!! ► Para descomprimir: KEKA (En MAC) o 7-Zip (En Windows)
► PARA DESCOMPRIMIR!!! ► http://youtu.be/eR0QZBBzBnA
► MEGA IMPORTANTE!!! ► Contraseña al descomprimir: divergente

WINDOWS  ► http://zipansion.com/1TmqZ
★ MAC ► http://zipansion.com/1Tmxa

INSTRUCCIONES RESOLUCIÓN

Para ajustar la resolución debes abrir dosbox.conf, en Windows esta dentro de la carpeta pero en MAC debes darle botón derecho del raton > mostrar contenido del paquete > Contents > resources. El parámetro que debéis tocar es fullresolution pero no recomiendo ajustarlo más de 1024 x 768, aunque lo aumentes más no va a cambiar la calidad a mejor ya que es un juego antiguo y tiene sus limites.

En el siguiente video antiguo que publique hago un ejemplo para ajustar la resolución en dosbox:

INSTRUCCIONES MULTIJUGADOR

Los juegos antiguos basados en sistemas Ms-dos, windows 95 / 98 como Diablo, carmageddon, Duke nukem, Quake, etc. Usaban la conexión IPX, y dosbox la implementa.

Para realizar modo multijugador tanto en LAN como en hamachi, uno de los ordenadores debe configurarse como servidor central a los cuales los clientes se conectarán.

El servidor debe saber que IP de red tiene, por ejemplo 192.168.1.5, una vez la sepa debe abrir el juego y escribir lo siguiente: IPXNET STARTSERVER 1025. Y ya puede ejecutar Z.bat y crear partida.

Los clientes deben abrir el juego y escribir lo siguiente: IPXNET CONNECT 192.168.1.5 1025, con esto apuntará al servidor, y ya pueden ejecutar Z.bat y conectar con la partida.

PARA HAMACHI HAY QUE PONER LA IP DEL QUE CREA LA PARTIDA DE HAMACHI
Lo explico en Diablo configurando conexión hamachi.

En el siguiente video antiguo que realize sobre Z soldiers puedes ver un ejemplo de 4 jugadores: