LA BIBLIA DEL QUAKE 3 ARENA

Aquí tenéis una recopilación ordenada de todos los comandos de consola del Quake 3 Arena, al final podré mi configuración (config) final para que podáis descargar y probarla. Los comandos sirven para mejorar o modificar la jugabilidad del juego.

NOTA: a la derecha de cada comando entre comillas esta el valor POR DEFECTO que suele tener en el juego y su descripción. MORADAS = Más usadas por mí y GRISES = Poco o nunca usadas

  • Para los que indiquen que son CHEATS (Trucos), usad \Devmap + Nombre del mapa.
  • Para reiniciar los ajustes de video cuando lo indique usad \vid_restart
  • Para GUARDAR la configuración creada: \writeconfig miconfig.cfg
    Si quereis que se carge automaticamente, sustituirla por la q3conf.cfg (con el mismo nombre)
  • Para cargar una Configuración usad: \exect miconfig.cfg
  • En MAC con ioQuake la consola se abre pulsando CTRL + <, En Windows creo que [ºª\](Al lado del 1)

LIMITES

  • fraglimit “20” – Numero de muertes máximas para terminar la partida (0 = infinito)
  • capturelimit “8” – Limite de capturas de bandera en CTF (Capture the flag)
  • timelimit “0” – Tiempo limite de la partida
  • g_quadfactor “3” – Potencia de multiplicación del QUAD DAMAGE
  • g_doWarmup “0” – Tiempo de calentamiento antes de empezar
  • g_forcerespawn “10” – Tiempo de resurrección del jugador (0 = no hay limite)
  • g_inactivity “0” – Tiempo limite que podrá un jugador estar quieto antes de ser expulsado
  • g_maxGameClientes “0” – Maximo de jugadores (los demás serán espectadores)
  • com_maxfps “100” – Limite de Frames por segundo (FPS)

JUGABILIDAD

  • cg_autoswitch “1” – Permite que al recoger un arma cambie a esta automáticamente.
  • cg_footsteps “1” – Activa o desactiva que se puedan escuchar los pasos al andar
  • g_gravity “800” – Gravedad del juego (normalmente fijada por las propiedades del mapa)
  • g_speed “320” – Velocidad de desplazamiento de los jugadores
  • g_knockback “1000” – Cantidad de movimiento al ser impactado por Rocket / CFG / Plasma
  • g_friendlyFire “0” – Activa el Fuego amigo, (1 = Dañar y matar miembros de tu equipo)
  • g_teamAutoJoin “0” – Los nuevos jugadores accederán al equipo con menos jugadores
  • g_gametype “0” – Tipo de juego (0 = Free , 1= Tourn , 2 = Single , 3 = Team , 4 = Capture)
  • sensitivity “9” – Establece la sensibilidad del ratón
  • model “visor/blue” – Fija el modelo que usarás para jugar (Se puede hacer en el menu)
  • name ” ” – Nombre de tu jugador (Se puede hacer en el menu)

ESCENARIO

  • cg_drawFriend “1” – Muestra un triángulo encima de los miembros de tu equipo para diferenciarlos
  • cg_scorePlums “1” – Activa o desactiva que aparezca el globo de 1 muerte al matar
  • cg_brassTime “1250” – Tiempo en desaparecer los cartuchos de escopeta (0 = no visibles)
  • cg_marks “1” – Deja las marcas de las balas en la pared

      OBJETOS

  • g_weaponRespawn “5” – Tiempo de reaparición de las armas en el escenario (0 = SIEMPRE)
  • g_weaponTeamRespawn “30” – Tiempo de reaparición de las armas (juego en equipo)
  • cg_draw3dIcons “1” – Cambia la vista de objetos del mapa en 2D = 0 o en 3D = 1

      ARMAS

  • cg_trueLightning “0” – Para que el rayo no se doble / mueva (1.0 = No se dobla | 0.5 = Mezcla)
  • cg_oldPlasma “0” – Cambia al antiguo efecto del plasma Quake 2
  • cg_oldRocket “0” – Cambia al antiguo efecto del Rocket Quake 2
  • cg_noProjectileTrail “0” – Desactiva el humo de los Rockets al ser lanzados
  • r_flares “0” – Cambia el efecto del fuego y luz de los proyectiles.
  • cg_oldRail “0” – Cambia al antiguo efecto de la rail gun Quake 2
  • cg_railTrailTime “400” – Duración del trazo / rastro de la rail gun
  • r_railCoreWidth “128” – Establece la anchura del trazo de la rail
  • r_railSegmentLength “64” – Establece la longitud del trazo de la rail
  • color1 “2” – Color de la rail trazo central (A, V, C, R, M, A, B)
  • color2 “5” – Color de la rail espiral Quake 2 (A, V, C, R, M, A, B)

      SANGRE

  • com_blood “1” – Activa que se vea la sangre al disparar sobre tus enemigos
  • cg_gibs “1” – Activa el desmembramiento de un jugador muerto.

     MODELOS

  • cg_deferPlayers “1” – No carga los modelos de nuevos jugadores hasta que mueras o mires la puntuación.
  • cg_forceModel “0” – Fuerza a todos los jugadores a llevar el mismo modelo / Skin / piel de personaje
  • headmodel ” ” – Cambia la cabeza del modelo y la pone en otro modelo distinto (???)
  • team_headmodel ” ” – Fija la cabeza del modelo que usaran todos los miembros del equipo
  • team_model ” ” – Establece el modelo que usaran todos los miembros del equipo
  • cg_noplayeranims “0” – Desactiva la animación de los modelos, MUY GRACIOSO 😉

PANTALLA (SCREEN)

     VISION

  • cg_fov “90” – Ángulo de visión del jugador en grados
  • cg_zoomfov “22.5” – Ángulo de visión cuando usamos ZOOM
  • cg_bobpitch “0.002” – Cantidad de balanceo del jugador al moverse hacia adelante y atrás.
  • cg_bobroll “0.002” – Cantidad de balanceo del jugador al moverse a izquierda o derecha.
  • cg_bobup “0.005” – Cantidad de balanceo del jugador al moverse hacia arriba o abajo.
  • cg_viewsize “100” – Cambia el tamaño de la pantalla de visualización entre 30 y 100
  • cg_thirdPerson “0” – Activa la visión en 3º Persona

     INDICADORES

  • cg_drawTeamOverlay “0” – Localización de los miembros de tu equipo (1 = ^>, 2 = v>, 3 = v<)
  • cg_drawTimer “1” – Muestra el tiempo que llevas jugando en minutos y segundos
  • cg_drawFPS “0” – Te muestra en pantalla los FPS (Frames o imagenes por segundo)
  • cg_lagometer “1” – Activa el medidor de lag que indica la velocidad de conexión

     MENSAJES

  • cg_centertime “3” – Tiempo que tarda en salir los mensajes centrales (0 = desactivado)
  • cg_drawAmmoWarning “1” – Activa o desactiva el mensaje de que te quedas sin munición del arma actual.
  • cg_drawAttacker “1” – Te muestra el nombre del jugador que te esta apuntando
  • cg_drawCrosshairNames “1” – Te muestra el nombre del jugador al que estas apuntando
  • cg_drawKiller “1” – Muestra el nombre y foto del último jugador que hayas matado

     ARMA PRINCIPAL

  • cg_drawGun “1” – Muestra tu arma actual en la pantalla (0 = no visible)
  • cg_gunX “0” – Posición Horizontal X del arma equipada respecto a la pantalla
  • cg_gunY “0” – Posición Vertical Y del arma equipada respecto a la pantalla
  • cg_gunZ “0” – Posición de Profundidad Z del arma equipada respecto a la pantalla
  • r_lodbias “0” – Cambia el nivel de detalle del arma ( 0 – 1 – 2 )

     BARRA DE INFORMACIÓN

  • cg_drawStatus “1” – Muestra la barra de información
  • cg_drawIcons “1” – Muestra los iconos de armadura y munición en la barra de información
  • cg_draw2D “1” – Vista en 2D de los dibujos de información de la pantalla (Munición y armadura)
  • com_cameraMode “0” – Parece que se utiliza para ver un jugador con una cámara en Rotación 3D

     MIRILLA

  • cg_drawCrosshair “1” – Selecciona el tipo de punto de mira (0 = no visible)
  • cg_crosshairSize “24” – Tamaño del punto de mira
  • cg_crosshairHealth “1” – Muestra la cantidad de vida mediante colores en el punto de mira
  • cg_crosshairX “0” – Coordenada X del punto de mira
  • cg_crosshairY “0” – Coordenada X del punto de mira

BOTS

  • bot_visualizejumppads “0” – Visualiza el arco por defecto de las plataformas de saltos.
  • bot_rocketjump “1” – Activa o desactiva que los BOTS use el Rocket Jumping.
  • bot_usehook “0” – Activa o desactiva que los BOTS usen o no el gancho hook.
  • bot_testrchat “1” – Actva o desactiva que los BOTS puedan contestar a mensajes.
  • bot_nochat “0” – Activa o desactiva que los BOTS puedan enviar mensajes (0 = Si | 1 = No)
  • bot_pause “0” – Pausa a todos los BOTS de la partida

SONIDOS

  • cg_drawRewards “1” – Reproduce los mensajes de Impresionante, Excelente, etc…
  • cg_noTaunt “0” – Posiblemente desactiva los gritos de victoria de los jugadores y BOTS
  • cg_noVoiceChats “0” – Posiblemente desactiva el poder oir voces del chat

VIDEO

  • cg_markoffset “1” – Soluciona el desplazamiento de manchas, sangre o sombras de algunas Tarjetas Gráficas
  • com_introplayed “1” – Por si quieres que se vea la intro de video cada vez que inicies el juego ponlo a 0
  • g_enableBreath “0” – En mapas helados, se podrá ver el aliento de los jugadores
  • g_enableDust “0” – Permite levantar el polvo desde los pies en los mapas que lo permitan
  • r_lodscale – Establece el nivel de detalle de los objetos (1,2,3,4,5)

     BRILLO Y TEXTURAS

  • r_intensity – Sube el brillo a los colores (Yo uso 2.5 o 3)
  • r_mapOverBrightbits – Intensidad de luz por texturas (Yo uso el 3)
  • r_fullbright – Sube o baja el brillo pero a veces es tan intenso que estropea las imagenes
  • r_vertexlight – Cambia a gráficos VERTEX (Sin sombras, juego más claro)
  • r_dynamiclight – Desactiva las luces del Rocket y algunos elementos de escenario
  • r_directedScale – Intensidad de brillo que tiene los objetos
  • r_detailTextures – Detalle de las texturas del juego

OTROS

  • mapname ” ” – Muestra el nombre del mapa actual
  • sv_hostname “Nombre” – Establece el nombre del servidor
  • net_noipx “0” – Activa o desactiva el protocolo IPX/SPX
  • net_noudp “0” – Activa o desactiva el protocolo TCP/IP
  • scr_conspeed – Rapidez de la consola al subir y bajar

 

Y eso es todo, si sabéis de algunos más que funcionen son bienvenidos!, saludos, suscribirse al canal de FICENIX y nos vemos en la q3dm6 🙂