LA SOLUCIÓN EFICAZ para eliminar todos los problemas de los ordenadores PC, si tu ordenador va lento, se calienta o esta muy caliente, quieres eliminar todos los virus es inestable y no te permite trabajar, debes leer esto:

Veréis, estoy arto de tratar con portátiles y ordenadores y siempre es la misma historia, y con ello os voy a compartir mi método final, el dios de todos los métodos que utilizo para solucionar todos los problemas de los ordenadores, y al menos que funcionen lo más cercano a cuando se compro, como si fuera nuevo el portátil y que vuelva a funcionar con normalidad….

Resulta que no toda la gente esta dispuesto a pagar por este método porque hay que hacer varias cosas, no solo formatear funciona, quizás el formateo se lleva un 70% de los problemas, pero quedan más cosas que mirar.

Lo que hoy en día lo que hago para que un ordenador este como nuevo, como recién sacado de la tienda es lo siguiente:

 

INDICE:

CAPITULO 1 ► Empezamos con el HARDWARE
CAPITULO 2 ► El sistema operativo y los Drivers
CAPITULO 3 ► Los virus

 

CAPITULO 1 Empezamos con el HARDWARE

Lo primero es que los ordenadores y sobretodo los portátiles por mucho tiempo que pasan se llenan de polvo a reventar y la pobre rendija de respiración y el ventilador agotados intentan sacar el aire caliente producido por la CPU (Microprocesador) o GPU (Chip gráfico) como pueden, y no es todo, se supone que se recomienda una vez año cambiar la pasta termina del microprocesador, cosa que ni yo hago cada año, pero hacerlo es brutal. (En sobremesa lo desmonto completamente y lo vuelvo a montar)

IMPORTANTE: 

Yo utilizo un papel y un pastillero para ir dibujando paso a paso lo que desmonto y que tornillo toca, por favor usa el método que sea más cómodo pero que no te sobre ningún tornillo ni que metas uno donde no es, cada uno puede cambiar de tamaño, yo siempre suelo poner todos exactamente donde estaban o al menos el mismo tamaño. 

Lo digo por favor, que más de una vez me han traído un SONAJERO de tornillos que estaban sueltos dentro de un portatil.

También puedes hacer fotos antes de tocar en conectores y demás para saber donde estaban antes y no liarte.

Dicho y echo, o uso mi experiencia para abrir portátiles que la mayoría es igual, o si tengo problemas san GOOGLE me ayuda con cualquier compañero de internet mostrándonos como abrir el portátil para tener al descubierto la ventilación, el ventilador y los chips ( PRIMERO QUITA LA BATERIA Y DESENCHUFA EL ORDENADOR, ES EVIDENTE).

Hay que tener cuidado al hacer esto, suelo quitar el ventilador y tengo que recordar en que postura estaba, lo limpio con una brocha limpia, si eso uso una pistola de aire comprimido desde lejos, pero mientras quitemos el exceso de polvo esta bien, también podemos usar un palo de bastoncillos húmedo para limpiar las aspas y que se vean más nuevas pero eso ya al gusto del consumidor, aquí lo importante es quitar polvo. Si eres más detallista y el ventilador estaba tan mal que sonaba fatal se le puede dar un poco de LIMPIA CONTACTOS que puedes comprar en una tienda de electrónica, Residuo 0 mejor.

La rejilla de ventilación a veces la he visto que da pena, llena de una capa de polvo que parece a veces un FILTRO rarísimo, quito toda la basura me ayudo con la brocha, SOPLO si hace falta (Cuidado con la saliva) o mejor aun la pistola de aire comprimido a distancia larga para no dañar nada.

Por ultimo toca el microprocesador y GPU (TENED EN MANO LA PASTA TERMICA) a veces solo viene el micro otras ambos, y están unidos con un trozo de cobre alargado que es lo que conduce el calor hacia el ventilador y lo saca todo por la rendija.

Al quitarlos se ve la pasta antigua, esto se puede limpiar tanto en el micro y en el disipador de calor con alcohol normal, pero se recomienda usar Alcohol ISOPROPILICO porque en teoria no deja residuos ni basura y eso debe estar impoluto, eso sí yo he ido a Farmacias y aun no lo conseguí, creo que al final acabe comprando un tarro en EBAY pequeño y aun me queda para aburrirme, para otras cosas uso el normal pero para otras especiales como Moviles o ordenadores uso el isopropilico (también son usados para limpiar lentes de cámaras y cosas así). Cuando no tengo más remedio uso Alcohol normal y por ahora nunca me ha pasado nada, uso con ello una servilleta cualquiera porque no deja mucha pelusilla, cuando empieze a soltar pelusa blanca  la servilleta por estar muy humeda usa otra limpia, sino tendremos ahí trozos blancos para aburrir de quitar, si se te complica la cosa usa una pinza para quitar pelos que viene perfecto, pero con cuidado.

Una vez limpiado todo vamos con la pasta térmica que simplemente echo una gota encima del microprocesador, hay mil formas pero yo no me complico. Eso si, para los ordenadores normales de internet por casa, videos y tal una pasta blanca barata, para GAMERS, o cosas ya serias si quereis pillad una SILVER ARTIC o las más caras para que refresque bien eso de tanto jugar o montar videos etc…

Si tenemos GPU también se la echamos encima, no le eches mucha porque ten en cuenta que ahora pondremos el disipador que aplasta la pasta y si hay mucha sobresaldrá al aplastar, colocamos el disipador y atornillamos los tornillos correspondientes, terminamos poniendo el ventilador en su sitio con su cable y atornillamos y cerramos el portátil.

Con esto termina el capitulo del HARDWARE pero a modo opcional y que no viene a cuento tened en cuenta que un ordenador se puede mejorar en velocidad, es decir, si quisiéramos podemos mejorar la velocidad de nuestro ordenador mirando si necesitaríamos ampliar la memoria RAM o ver si esta funcionando en DUAL CHANNEL o incluso la posibilidad de cambiar el disco duro por uno de ESTADO SOLIDO SSD para que vuele, pero esto entraría en temas de MEJORA que quizás lo veremos en otro post. De momento todo esta correcto! SEGUIMOS.

 

CAPITULO 2 El sistema operativo y los drivers

Realmente elegir que Windows o sistema instalemos no es fácil como todo el mundo piensa, realmente si queremos que nuestro ordenador (El cual ha sido fabricado por una MARCA, es un modelo en concreto que esta destinado a FUNCIONAR perfectamente en una SERIE DE SISTEMAS OPERATIVOS) funcione a pleno rendimiento o recomendado por el mismo fabricante yo os invito a meteros en la web oficial de vuestra marca y buscar vuestro modelos e id mirando la lista de DRIVERS.

Con esto no os digo que no se pueda meter el Windows que queráis, claro que se puede, pero en mi opinión si queremos que funcione al mejor rendimiento posible los drivers del ordenador, es mejor que miremos que WINDOWS soporta. Esto antes a mi me parecía una tontería, pero hoy en día lo hago así.

Una vez elegido el sistema, si quereis y mejor el último que soporte, por poner un ejemplo: Windows 10 instalamos ese Sistema.

AVISO: Primero rescata los datos metiéndolos en otro disco duro externo no cometas el error de borrar todo tu ordenador, guarda tus recuerdos y datos.

Ahora Lo típico, bajate una ISO de internet (Torrent o descarga directa), mételo en un Pendrive con el programa RUFUS o simplemente grabalo en un DVD con Free Iso Burner (Estos programas podrás bajártelos al final del post). Al iniciar el ordenador pulsas la opción de arranque por selección y eliges el USB o el DVD y comienza la instalación e instalas el sistema hasta que termine.

Una vez instalado yo recomiendo ir a la pagina web del fabricante y bajarnos los drivers, al menos GRAFICA y CHIPSET, los más importantes, tampoco os voy a decir que si funciona el teclado y el Trackpad os bajéis los drivers, y si funciona tu WIFI y ETHERNET no hace falta instalar esos (Eso sí si veis alguna ANOMALIA en el funcionamiento que a mi me ha pasado con el WIFI Instalalo), La gráfica y normalmente los de chipset Intel si es tu caso y revisar la lista de dispositivos si todos están correctos (Esto se ve en Botón derecho sobre MI EQUIPO y Administrar y en el menú izquierdo Lista de dispositivos) Cuando estén todos instalados, y si son de Grafica NVIDIA o AMD instalados y no hay problemas ya estará listo.

 

CAPITULO 3 FINAL Los virus

Si hemos rescatado los datos del ordenador antes de formatear que os advertí en el capitulo anterior tened en cuenta que estos quizás lleven un compañero en su viaje, o quizás no, normalmente la carpeta DESCARGAS es la más solicitada ya que ahí entran todos, pero para curarnos en SALUD yo recomiendo instalar el Antivirus AVAST, el Superantispyware y el Malwarebytes, instalarlos uno por uno (Estos programas podrás bajártelos al final del post) y si hay versión PRO de prueba la acepto, total al final dejare el AVAST instalado (Tened en cuenta que los antivirus consumen muchos recursos al ordenador).

Una vez instalados (Primero actualizar las bases de virus de todos) los pongo uno a uno a que analizen al menos el disco duro externo donde copie los datos rescatados y que ataquen ALLI, y se cargen todo lo que vean, una vez purificado el disco donde tengo los datos los restauro dentro del Windows que hemos instalado y ya tenemos ordenador nuevo, finalmente desinstalo Superantispyware y malwarebytes.

 

CONCLUSIÓN FINAL

Y nada amigos, estos serian todos los pasos que realizo cuando quiero darle una solución definitiva a un ordenador, esta más fresco por dentro y por fuera y en combinación de ambos HARDWARE y SOFTWARE, como indique anteriormente si queremos aumentar más la velocidad del ordenador, MEMORIA o mejor un disco duro SSD de estado solido, saludos y GRACIAS!.

LISTA DE DESCARGAS


Si tenéis problemas con las descargas mira este video https://goo.gl/JbGBKG

MUY IMPORTANTE: La contraseña es divergente
Para Crear memoria USB de cualquier Windows ►  Descargar Rufus
Para Grabar y crear imágenes ISO gratis ► Descargar Free ISO burner

MUY IMPORTANTE: La contraseña es divergente
Programa anti VIRUS  ► Descargar AVAST
Programa anti MALWARE 1  ► Descargar Superantispyware
Programa anti MALWARE 2  ► Descargar MalwareBytes