Este post en el blog trata sobre el calentamiento en los ordenadores portátiles. ¿Que son? ¿Que los provoca? ¿Que solución damos a este problema? y mi SOLUCIÓN DEFINITIVA.

Resulta que un antiguo compañero de clase en “Superior de SONIDO” adquirió hace 3 años un Portatil HP Modelo HP 650 (Core i3-2328M / Ampliado a 8GB de RAM) / 500GB / 15.6″). Éste aún lo conserva como nuevo y bien cuidado.

 

¿Que piensa él que hizo que se produjera el calentamiento?

Teóricamente, al final de curso tuvimos que realizar unos “cortos de video“, con lo cual tuvo que hacer uso de ADOBE PREMIER para la edición y montaje de video. Según sus palabras “Nunca había visto el ordenador que acelerase tanto el ventilador y se calentara mucho” (Es normal, la edición de video tira mucho de Gráfica y CPU, se pondría a volar). Él hace un uso muy normal de internet, con lo cual poco le ha metido caña a este portátil hasta que empezó con la edición, pero noto que cada vez iba a más y más, y que desde que terminó piensa que el ordenador se ha quedado tocado.

 

► ¿Cual es el problema principal?

1- Enciendo el portátil como de costumbre, entra en Windows y en cuenta de usuario (Sin Wifi)
2- Al cabo de 20 minutos sin hacer nada (solo el Antivirus AVG) el equipo calentaba con normalidad.
3- Conecto al WIFI y abro Google Chrome
4- El ventilador empieza a los 5 minutos a aumentar su velocidad y se calienta
5- Toco la parte de la rejilla de ventilación y la noto caliente
6- Cierro el navegador y al tiempo baja y se estabiliza como al principio

También me indico que aparecieron algunos bultos encima del portátil, en el mismo platico cerca del teclado, era rarísimo, por mucho que mire, mi teoría final fue que eran … LOS TORNILLOS, algo rarísimo, los tornillos con el calor, o a saber que misterio han tenido que subir de alguna manera y provocar esas montañitas o bultos! IMPRESIONANTE..

 

► ¿Posibles soluciones?

Decidí darle alguna explicación sin saber realmente cual seria la solución correcta. Ordenadas de la más fácil a la más compleja. Pero sabiendo que el realmente él quería un sistema de nuevo y limpio (Formatear).

1- Virus (Eliminándolos o formateando se podría solucionar)
2- Obstrucción o polvo en ventilador o disipador de ventilación (Necesitaría abrirlo y limpiarlo)
3- Pasta térmica (Quizás ya perdió su eficacia)
4- Actualización de Drivers, Sistema Windows, etc…

 

► ¿Y QUE PASO AL FINAL?

Al final para quitarle todos los problemas de una vez y por todas decidi poner en practica una teoria que tenia de hace tiempo que llevo aplicando a todos los ordenadores hoy en día y se trata de mi METODO EFICAZ para eliminar todos los problemas, es decir, hacer todo lo que puedo en un ordenador, el método COMPLETO.

Y con ello os comparto y os invito a que entréis en mi post ► La solución definitiva para todos los ordenadores y que tengáis mucha suerte!