Un día vas tan tranquilo hacia tu ordenador de sobremesa, enciendes el ordenador, se escuchan los ventiladores y su funcionamiento, todo esta listo para que la pantalla muestre el inicio y arranque de nuestro PC…

PERO… el CAOS SE DESATA!
No enciende la pantalla, el monitor no muestra señal, no hay señal ninguna del ordenador, no sale imagen… que ocurre!!! AHGGGG nos volvemos locos, pensamos que es la pantalla, le metemos hostias! después sospechamos del ordenador, le metemos patadas y…. —ESPERA…. Calma… Vamos a pensar… Todo pasa por alguna razón…

Antes de que continues te explicare algo, Puede que este remedio no te funcione, y sea un problema más avanzado, más abajo del post te explico todo lo posible:

 

Después de todo Nos preguntamos cosas…
★¿QUE HA PASADO CON LA PANTALLA?★
★¿PORQUE ESTA EN NEGRO?★
★¿SE HA ROTO EL MONITOR?★

Damos mil vueltas a nuestra cabeza pensando de que NADIE A TOCADO NADA, ayer funcionaba, ayer encendía, nadie más ha tocado el ordenador. De la noche a la mañana ya no funciona y antes funcionaba perfectamente, ni se ha movido, solo se apago como de costumbre…

► Pues este fallo parece que es muy habitual…Pero antes de que penséis que algo se ha roto podéis usar mi MÉTODO simple que siempre me ha funcionado…

Este último caso lo tuve hace unos días con un ordenador que supuestamente funcionaba sin problemas… Presionas el botón, el ordenador se escucha que enciende, se escucha el disco, los ventiladores, si me apuras y tienes el SPEAKER conectado se escuchara el mítico BEEP de que ha pasado el TEST de la BIOS, que esta todo correcto y va a arrancar el sistema operativo… Pero… no enciende la pantalla monitor y no muestra nada

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

►►► YO SEGUI LOS SIGUIENTES PASOS:

★ 1- Tuve que comprobar que el monitor encendía,

Es simple, miras si la luz led esta encendida, ya puede estar en NARANJA, AMARILLO, AZUL, VERDE que si hay alguna significa que LLEGA CORRIENTE y ESTA ENCENDIDA.

★2-  Vamos a comprobar que el cable de datos esta bien

Si esta encendida y al menos sale NO SIGNAL o SIN SEÑAL debemos comprobar que llega la señal del VGA, comprobamos e incluso sacamos y volvemos a conectar para comprobar que DATOS de IMAGEN deben de llegar…

Si sigue sin funcionar debemos desenchufarlo de la TORRE y conectarlo a otro ordenador o portátil, que es más cómodo, tenemos que averiguar de donde viene el fallo, debemos descartar errores y problemas…

★ 3-  EL PROBLEMA ES DEL ORDENADOR NO DE LA PANTALLA

Si has llegado hasta aquí y comprobado que el monitor SI FUNCIONA en OTRO ORDENADOR no te eches a llorar, vamos a intentar solucionarlo usando mi MÉTODO que siempre me funcionó en estos casos:

► TENEMOS QUE LIMPIAR EL POLVO DE ALGUNAS PARTES DEL PC.
Después explicare el PORQUE de esto..

► Necesitaremos principalmente:

★ 1- UNA BROCHA DE LOS CHINOS
No vale solo soplar, hay polvo incrustado que hay que quitar

★ 2- SECADOR o COMPRESOR DE AIRE
Yo uso compresor, o voy a la gasolinera a echar aire a la torre donde se inflan las ruedas, pero si ese día pasas de rollos me dieron una idea increíble en la cual no caí… el SECADOR DE PELO, claro!!, bueno es mejor un compresor pero hace el apaño.. debemos usarlo en MODO FRIO claro, sino TE CARGAS ALGO!!.

★ 3- DESTORNILLADORES
Nuestra torre tendrá tornillos debemos ver cual necesitamos, normalmente es ESTRELLA siempre

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

►► VAMOS AL LIO!!

★NOTA IMPORTANTE: Hazlo fuera de casa, en balcón, en un sitio ventilado, va a ver polvo o quizás no mucho, pero se prudente!

Bien pues como comento en el VIDEO debemos desenchufar todos los cables de la torre, abrir la torre y…

Quitar la tarjeta gráfica si la tenéis, viene con un tornillo y quizás el seguro al final de ella que es un plastiquito blanco o negro que la agarra la cual debemos pulsar, una vez fuera ya sabéis, A LIMPIAR y SOPLA AL FINAL SI HACE FALTA, que quede bien..

Ahora toca la Memoria RAM, quita todos los modulos que tenga y a limpiar igualmente.

Finalmente ahora toca la placa, usa el compresor o el secador en modo frío… Esto hará que se mueva el polvo que esta más suelto pero junto con la brocha quitamos el que esta pegado…

MUY IMPORTANTE QUITAR EL QUE ESTA EN LOS SLOTS O PUERTOS DE LA TARJETA GRAFICA Y MEMORIA QUE SALGA ESE POLVO DE AHÍ QUE DARA PROBLEMAS!!

Dejadlo lo mejor posible, fuera toda esa basura!! Largo de nuestro PC

Para terminar Conectamos Tarjeta gráfica, Memoria, Cerramos, conectamos todo y a ver que pasa!!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

A mi me ha funcionado muchas veces, y explicare porque..

★★ EL POLVO, EN UN ORDENADOR, ES EL DEMONIO!! ★★
Pero tampoco descarto que sea un mal contacto por culpa de él o de la tarjeta gráfica, pero por si acaso hacemos una limpieza completa y dejamos todo OK.

Debemos hacer siempre un mantenimiento así en nuestro ordenador para quitar el polvo, aquí muestro un video donde lo explico mejor:

A veces he desmontado al completo un ordenador, vuelto a montar y volvió a funcionar..

Así que no te tomen el pelo, no tiene porque algo estar roto, prueba primero esto y después ya veremos!

 

★★★★★★ AHORA LOS FALLOS AVANZADOS ★★★★★★★★

► El fallo del brillo muerto de los TFT: Esto lo llevo sufriendo en un monitor, que si lo dejo enchufado un rato bueno vuelve en si por la cara, pero otros quizás no tendrán tanta suerte. Se trata de que dentro del monitor, a parte de lo que da imagen de datos, los TFT antiguos (NO LED) tienen dos tubos normalmente arriba ya abajo, estos tubos son florescentes pequeños en miniatura que sirven para dar el brillo, porque sin brillo no se vería, al menos a primera vista.

Este fallo se presenta cuando enciendes el monitor, aparece imagen pero rápidamente se vá, pero al TRASLUZ por dentro en la oscuridad si miras, sigue estando la imagen!, sale el Windows o lo que tengas, muy apagado, hay que mirarlo solo al trasluz de lado y mirar con detalle, si es así tu caso lo siento mucho, las soluciones son 1º- Cambiar de monitor porque no merece la pena arreglarlo, 2º Abrirlo y ver si es un condensador fallido y cambiarlo o resoldar la placa, o 3º Cambiar esos tubos que segun mi experiencia dificiles de encontrar y menos que cuadren con el modelo y tal, y es mision casi imposible.

► El fallo de.. NO ES DE LA PANTALLA sino el PC: Para saber esto simplemente debes probar el monitor con otro ordenador, y si funciona es el PC, que le pasa? pues si has echo todo lo posible en mi tutorial de limpieza toca ir probando otros componentes, que te puedan prestar o de alguna manera, así se hace realmente, metes otra memoria, quitas todas y pones una nueva o de otro ordenador, enciendes, vuelves a probar, pruebas con otra grafica, miras el conector si esta roto, alguna patilla, algo que este mal, doblado etc, así hasta que lo ultimo que tendrás que probar es otra CPU pero eso si que es caro…

 

► MAS INFORMACIÓN EXTRA

He visto muchos comentarios de que no le funciona el método, eso es porque es una posible solución como he comentado en el video, una simple que me ha funcionado a mi de casualidad, por culpa del polvo que hay mal contactos, pero voy a explicaros algo más para poder solucionarlo.

Si habéis comprobado ya la pantalla en otro ordenador, ya que es importante porque si funciona en otro PC el problema viene principalmente de vuestra torre de ordenador, así que vamos a ello:

► La mayoría de ordenadores, (todos a no ser que no este conectado o no implementado) tiene un pequeño altavoz diminuto en el interior que PITA, estos pitidos nos da una pista de que le ocurre al ordenador, si esta arrancando bien o que problema pueda tener…

► PASO 1: Cuando enciendes un ordenador se hace una comprobación interna y si todo esta correcto hace 1 PITIDO (SOLO UN PITIDO) Pip!….. y arranca, si hace ese pitido significa que funciona a nivel de CPU y MEMORIA, es decir la MEMORIA y CPU están bien, y en teoría la GRAFICA TAMBIEN!.

► PASO 2: Si en vez de un pito genera varios (no puedo decir cuantos porque cada ordenador es distinto) puede ser o GRAFICA o MEMORIA, entonces las sacais limpiais, limpiais tambien sus PUERTOS DONDE SE CONECTAN, usa linterna, usa el secador en frio, lo que sea y mirad y aseguraos que NO QUEDE PELUSILLA NI POLVILLO NI NADA porque puede hacer mal contacto alguna patilla.

► PASO 3: Aseguraos si tenéis GRAFICA INTEGRADA o solo TARJETA o AMBAS, algunos ordenadores tienen un puerto VGA cerca de los USB o audio integrados de la placa, esta es la grafica integrada, pero tambien podeis tener una tarjeta enchufada y el puerto estara en el otro apartado, podria tener VGA, HDMI o DVI, … Lo que ocurre es que a veces se configura en el ordenador cual de ella se inicia y da señal de video, suele ser la “tarjeta” la que tiene preferencia a la integrada…. PERO… Si falla la TARJETA… funcionara solo la integrada, debeis enchufarla en ella y comprobar que salga señal de video en una u otra…

► PASO 4:

►►- Si tienes grafica integrada y tarjeta grafica,

y al conectarlo a la integrada funciona y se ve señal significa que la tarjeta grafica esta rota y no esta funcionando, deberas comprarte una mejor o solo usar la integrada a no ser que jueges mucho y requieras graficos mejores.

►►- Si solo tienes tarjeta gráfica y no se ve la imagen,

y a parte de que escuchas algunos pitidos de más el ordenador significa que el problema esta en la GRAFICA o en la MEMORIA, la memoria podrias cambiarla de puerto, o probar otra de algun amigo, a parte que igual con la tarjeta gráfica, para saber exactamente cual es la que falla, hace falta saber el TIPO de BIOS, para ello hay que buscar el modelo de la placa base y asegurarse de si la BIOS en PHOENIX, AWARD etc, tendras que mirar el tipo de pitido aquí http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/55917-C%C3%B3digos-POST-(pitido-s-nada-m%C3%A1s-encender)

►►- SI NO DA PITIDOS

En teoria significa que la CPU esta ROTA, … PERO!!! : si nunca ha dado pitidos el ordenador aunque lo encendieras cuando funcionaba, significara que ese altavoz que pita no lo tiene conectado o no lo tiene implementado y de momento no sabras donde esta el fallo, pero deberías probar con otra GRAFICA o MEMORIA

Por ultimo algunos consejos para que podais aprender un poco y encontrar el problema.

► Un ordenador para funcionar a nivel basico hace falta: PLACA BASE + CPU + MEMORIA

La gráfica en teoría, también haría falta (solo para ver en pantalla) pero si el ordenador no tienen integrada hace algunos pitidos avisando de que no hay señal de video.

► Lo que hace el ordenador al encender es primero… Si hay CPU … ejecutar el POST del ordenador, que es la comprobación de que todo esta correcto…

► Si ve que falta memoria… pita algunas veces o un pito prolongado (un codigo) advertiendo de que falla la memoria, no hay o esta rota o mal colocada, etc…

► Después comprueba si hay grafica integrada, si la hay da el PITIDO, si no la hay empieza a dar otra serie de pitidos que deberian coincidir con el codigo de que falla la grafica…

► Si CPU + MEMORIA + GRAFICA estan correctas, procede a lo siguiente, que es… da 1 PITIDO (Que significa OKEY) y aparece la imagen con lo que esta comprobando, y sale la información de la memoria instalada etc (Algunos no lo hacen porque tienen configurado que para que quede más bonito aparezca el LOGO de HP, PACKARD BELL, TOSHIBA etc, normalmente más en portatiles)

► Bien hasta aquí lo que hace es comprobar teclado y puertos, si no hay teclado dice KEYBOARD noseque no esta en ingles y no sigue adelante (a no ser que en la BIOS esta configurado con que ignore si hay o no)

► Ahora va lo siguiente… el disco duro, donde esta el windows, para poder ejecutarlo, porque como sabreis, windows, es como un programa… un gran programa más complejo donde instalamos programas mas pequeños, entonces al grano… lo que hace es ir al disco duro, leer que tiene, y el disco si NO RESPONDE… dice en pantalla DISK BOOT FAILURE (Disco no funciona) INSERT DISK (inserta el disco, o algo así) Entonces o esta mal enchufado o esta roto…

► Si reconoce el disco y lo lee, pues carga el Windows y todos seremos felices.

Así que recordad, en teoria se inicia de la siguiente manera

1- CPU (hace ejecutar la comprobación de todo lo demás)

2- MEMORIA

3- GRAFICA

4- DISPOSITIVOS

5- DISCO DURO o LECTOR DVD etc

ESPERO QUE OS SIRVA!!

Un like y suscribe por todo 🙂